domingo, febrero 9

IDC Latinoamérica fortalece su equipo directivo

IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, anuncia que Ricardo Villate es ratificado como Vicepresidente de grupo para Latinoamérica, siendo el ejecutivo de IDC de mayor nivel en la región. Por su parte, Villate anunció que Jay Gumbiner, Alejandro Floreán y Filomena de Freitas han sido nombrados Vicepresidentes de Investigación, Consultoría y Ventas respectivamente para América Latina. 


“Después de asumir mayor responsabilidad en la región durante los últimos seis meses, Ricardo ha demostrado claramente que es capaz de dirigir una organización diversa” dijo Philippe de Marcillac, Vicepresidente Ejecutivo de las Unidades de Negocio Internacionales en IDC. “Estamos muy contentos de tener a Ricardo liderando este importante grupo y esperamos los resultados que se seguirán dando a partir de su conocimiento en el mercado”

"A medida que la industria se mueve hacia la Tercera Plataforma, basada en cloud, movilidad, Big Data y tecnologías sociales, nuestros clientes esperan que IDC entregue investigación de valor y consejos accionables que les permitan tener éxito en esta nueva era”, comentó Villate. “Durante el periodo de transición, trabajé de cerca con nuestros equipos de investigación para expandir y mejorar nuestra investigación, así como para fortalecer nuestras operaciones de consultoría. También me enfoqué en seleccionar al equipo directivo correcto para ayudar a llevar a cabo estos cambios hacia 2014”. 

El nuevo equipo directivo de IDC Latinoamérica incluye a Jay Gumbiner quien en su nuevo cargo liderará los equipos de investigación de telecomunicaciones, consumo y empresarial en Latinoamérica. Gumbiner ha estado en IDC por más de trece años. Anteriormente dirigió los mercados de consumo en la región. 

Alejandro Floreán, también con una amplia carrera en IDC, fue nombrado Vicepresidente de Consultoría y Estrategia para América Latina. En este rol continuará expandiendo la presencia de IDC en nuevas áreas de investigación, incluyendo la Tercera Plataforma y la adopción de TI por ejecutivos de líneas de negocio (LOB por sus siglas en inglés).

Así mismo, Filomena de Freitas ha sido nombrada Vicepresidente de Ventas para América Latina. Con 14 años de experiencia dentro de IDC, de Freitas ha estado liderando las operaciones de ventas regionales desde la sede en Miami. En su nuevo rol, ella también será responsable de las operaciones de los países de IDC en la región.