martes, noviembre 4

Emiratos, preocupado por caída del petróleo pero no ha entrado en pánico: ministro

ABU DHABI (Reuters) - Emiratos Árabes Unidos está preocupado de que los precios del crudo hayan perdido más de un cuarto de su valor desde junio, pero no ha entrado en pánico, dijo el martes el ministro del sector Suhail bin Mohammed al-Mazroui a Reuters.

Grupo BMV: Resumen del Mercado 3 de noviembre

Bolsas de Asia ceden, Nikkei repunta, dólar cotiza cerca de máximos

TOKIO, 4 nov (Reuters) - Las bolsas de Asia cedían el martes luego de que las últimas señales de un crecimiento ralentizado en China y la zona euro mermaron la confianza, aunque Japón rompió la tendencia y subió a nuevos máximos en siete años siguiendo el impulso generado la semana pasada por el anuncio de un mayor estímulo monetario del Banco de Japón.

Peso cae con fuerza tras datos de EEUU, bolsa extiende racha alcista

* Peso tiene peor caída diaria en más de siete meses
* Inversores aguardan más datos de EEUU esta semana
* Bolsa logra cerrar por arriba de 45,000 pts.

MÉXICO DF, 3 nov (Reuters) - El peso mexicano anotó el lunes su caída diaria más pronunciada en más de siete meses después de la publicación de un dato mejor a lo esperado sobre el sector manufacturero de Estados Unidos, que dio impulso al dólar estadounidense.

S&P 500 y Dow Jones terminan con ligeras bajas en Wall Street

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones cerraron el lunes con leves caídas tras alcanzar durante la sesión records intradiarios, pero la firmeza del sector semiconductores permitió al Nasdaq terminar en alza.

Índice manufactura México crece por tercer mes consecutivo en octubre: IMEF

MÉXICO DF (Reuters) - El sector manufacturero de México anotó en octubre su tercer mes consecutivo de avance mientras que el de comercio y servicios solo creció levemente, apuntando a una lenta evolución de la segunda economía de América Latina, dijo el lunes un influyente grupo de ejecutivos.

Crecen 32% anual ganancias de Banco Santander desde enero

Madrid, (Notimex).- El Banco Santander ganó en los primeros nueve meses del año cuatro mil 361 millones de euros (casi cinco mil 400 millones de dólares), 32 por ciento más que el mismo periodo de 2013, informó hoy la propia entidad. El beneficio atribuido en el tercer trimestre fue de mil 605 millones de euros (casi dos mil millones de dólares), 10 por ciento más que el trimestre anterior, el mayor crecimiento en un cuarto en los últimos tres años.

Zona euro evitará recesión, pero persiste riesgo de estancamiento: Comisión Europea

BRUSELAS (Reuters) - La frágil zona euro necesitará otro año para alcanzar un modesto nivel de crecimiento económico, dijo el martes la Comisión Europea, al revisar sus previsiones y anticipar más de la inflación a la baja y el elevado desempleo que afectan al bloque.