miércoles, noviembre 5

Actividad empresarial zona euro sigue débil en octubre pese a recorte de precios

LONDRES (Reuters) - El crecimiento de la actividad empresarial en la zona euro registró un impulso menor a lo esperado en octubre a pesar de una fuerte reducción en los precios, de acuerdo a unas encuestas reportadas el miércoles que dieron pocas razones para ser optimistas sobre el panorama de los próximos meses.

IFC impulsa el comercio y la inversión privada en países afectados por el ébola

La Corporación Financiera Internacional (IFC), del grupo Banco Mundial, lanzó hoy un paquete de 450 millones de dólares para impulsar el comercio y la inversión privada en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Comisión Europea rebaja previsiones y retrasa recuperación de zona euro

BRUSELAS (Reuters) - La zona euro necesitará otro año para alcanzar un modesto nivel de crecimiento económico, aseguró el martes la Comisión Europea, que pidió la ayuda de Alemania a pesar de que la canciller Angela Merkel rechazó de nuevo un aumento del gasto.

ONU pide mayor integración regional de países en desarrollo sin litoral

El Secretario General de la ONU solicitó hoy una mayor integración regional que beneficie a los países en desarrollo sin litoral con mejores vínculos comerciales y accesos a redes de transporte.

Bolsas de Asia se debilitan, dólar se estabiliza

TOKIO, 5 nov (Reuters) - Las bolsas de Asia retrocedían el miércoles en momentos en que los precios del petróleo ampliaban sus pérdidas tras unos débiles datos económicos de China, y el dólar se tomaba un respiro tras su repunte de esta semana.

Nikkei sube máximo en 7 años por debilidad del yen

TOKIO (Reuters) - El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el miércoles a nuevos máximos en siete años gracias a un fortalecimiento del dólar contra el yen después de que los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos mostraron que los republicanos lograron grandes ganancias.

Grupo BMV: Resumen del Mercado 4 de noviembre

- BOLSA MEXICANA CIERRA CON CAÍDA DE 0.66%, CORTA RACHA ALCISTA PRESIONADA POR ACCIONES TELEVISA Y ALFA
- PESO MEXICANO SE APRECIA UN 0.26% A 13.5655/13.5690 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 3.2819%, TIIE 91 DÍAS EN 3.2982%; NOVIEMBRE 5
- FIX TIPO DE CAMBIO LIBRE EN MÉXICO A 13.5925 PESOS/DLR, NOVIEMBRE 5

Bolsa de México corta racha alcista y peso gana en sesión volátil

* Peso toca en sesión nivel más bajo desde julio 2012
* Esta semana, más datos de EEUU y política monetaria de zona euro
* Bolsa registra alza de 3.5 pct en pasadas seis sesiones

MÉXICO DF, 4 nov (Reuters) - El peso mexicano ganó el martes en una sesión volátil luego de conocerse datos en Estados Unidos que debilitaron al dólar y revirtieron una caída de la moneda local, que tocó su nivel más bajo en más de dos años presionada por previsiones económicas poco alentadoras en la zona euro.

S&P 500 y Nasdaq caen, descenso del petróleo golpea a sector energético

NUEVA YORK (Reuters) - Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron en baja el martes en la bolsa de Nueva York tras una nueva caída de los precios del petróleo que arrastró al sector energético de la bolsa.

Scotiabank anuncia recorte de empleos que afectará a Latinoamérica y Caribe

TORONTO (Reuters) - Bank of Nova Scotia anunció el martes que recortará unos 1.500 empleos, al tiempo que asumió un cargo antes de impuestos de 451 millones de dólares canadienses (396 millones de dólares), un duro golpe tras sus fallidas apuestas en Latinoamérica y el Caribe.

Bolsa de Brasil cierra con alzas guiadas por expectativas sobre Petrobras

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró la sesión con ganancias el martes, después de una sesión volátil marcada por resultados trimestrales positivos de bancos y con el mercado esperando el final de la reunión del Consejo de Administración de Petrobras.

Actividad empresarial de la zona euro crece débilmente en octubre

LONDRES (Reuters) - El crecimiento de la actividad empresarial en la zona euro cobró menos impulso que lo esperado en octubre a pesar de una fuerte reducción en los precios, de acuerdo con encuestas reportadas el miércoles que dieron pocas razones para ser optimistas sobre los próximos meses.