jueves, noviembre 6

Bolsas de Asia cierran a la baja, caída de materias primas eclipsa optimismo sobre EEUU

Bolsa de Tokio
TOKIO, 6 nov (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el jueves luego de que los precios de una serie de materias primas retrocedieron por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial, y la bolsa de Tokio cayó después de registrar fuertes ganancias en un repunte inspirado por el estímulo del Banco de Japón.

Grupo BMV: Resumen del Mercado 5 de noviembre

S&P 500 y Dow Jones cierran en máximos históricos tras elecciones en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York el miércoles, con cierres máximos del S&P 500 y el Dow Jones después de que los republicanos obtuvieron el control del Senado de la mayor economía mundial, generando esperanzas entre los inversores de políticas favorables para los mercados y el sector energético.

Peso se debilita tras datos EEUU, bolsa repunta al cierre

* Evidencia de mejoría económica EEUU fortalece al dólar
* Peso y bonos pierden terreno
* Bolsa se recupera en último tramo de sesión

MÉXICO DF, 5 nov (Reuters) - La moneda y los bonos de México perdieron terreno el miércoles tras la difusión de datos positivos sobre el empleo y los servicios en Estados Unidos, que animaron apuestas de inversores por el dólar en desmedro de los activos financieros locales.

Time Warner, Covidien, Activision, 21 Century Fox y Fire Eye protagonistas en Wall Street

Time Warner - La compañía obtuvo un benficio ajustado de 97 centavos por acciónpara el tercer trimestre, 3 centavos por encima de las estimaciones. Los ingresos quedaron también por encima de las previsiones debido al fuerte crecimiento de suscripción para Turner Broadcasting y HBO, entre otros factores. 

Bolsa de Brasil cae por decepción resultados Banco do Brasil y Petrobras

SAO PAULO (Reuters) - Las acciones brasileñas caían el miércoles bajo la presión de Banco do Brasil y de Petrobras, luego de que el prestamista informó resultados trimestrales inferiores a lo esperado y de que la petrolera señaló que aún no tiene una decisión en cuanto a un ajuste en el precio de los combustibles.

Confianza consumidor México sube a mejor nivel en un año en octubre

MÉXICO DF (Reuters) - El índice de confianza del consumidor de México subió en octubre por una mejoría en la percepción de la población sobre su situación económica actual, así como de su capacidad para comprar bienes durables, dijeron el miércoles el INEGI y el banco central.

Banco de Japón: Nuevo estímulo muestra compromiso con objetivo inflación

TOKIO (Reuters) - El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, quien la semana pasada sorprendió a los mercados financieros globales con la ampliación de un programa de estímulo monetario, dijo que el banco central está decidido a hacer lo que sea necesario para alcanzar su objetivo de una inflación del 2 por ciento en dos años.

Luxemburgo, en el punto de mira de otro escándalo financiero que golpea a Europa

Tras la revelación hace más de año y medio de los llamados “Offshore Leaks”, que mostraban la evasión de impuestos de más de 130.000 millonarios en todo el mundo, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ha vuelto a sacarle los colores a las multinacionales y a uno de los países fundadores de la Unión Europea.

El Ibex pierde un 0,46% pero mantiene los 10.200 puntos al mediodía

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, bajaba un 0,46% al mediodía, hasta los 10.229,80 puntos, con la mayoría de los grandes valores en negativo,a la espera de las conclusiones de la reunión del BCE.

Ban afirma que el futuro del planeta es el desarrollo sostenible

El imperativo del futuro del planeta es el desarrollo sostenible, y el desarrollo industrial con sostenibilidad puede ser un motor impulsor del éxito, afirmó hoy el Secretario General de la ONU.

Sube Wall Street al repuntar precio del petróleo

NUEVA YORK (AP) — Las acciones regresaron el miércoles a niveles récord en los mercados bursátiles de Nueva York cuando una recuperación de los precios del crudo impulsó los títulos de empresas de energía. El mercado también subió después que los resultados de las elecciones legislativas de la jornada previa dieron a los republicanos el control del Senado.