lunes, diciembre 1

Grupo BMV: Resumen del Mercado 1o de diciembre

Bolsa Mexicana, Análisis: Cierra por debajo de los 44 mil puntos

México, 1 Dic (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera jornada de diciembre con una caída de 1.81 por ciento, con lo que su principal indicador accionario se ubicó por debajo de las 44 mil unidades, debido a una mayor aversión al riesgo.

Acciones mexicanas en Wall Street cierran con bajas generalizadas

Nueva York, 1 Dic (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron hoy con pérdidas generalizadas, en concordancia con la tendencia a la baja del indicador líder de Wall Street.

Wall Street, Análisis: Dow Jones, S&P y Nasdaq con pérdidas

Nueva York, 1 dic (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas en la primera sesión bursátil de diciembre, después de las ganancias que venía acumulando en noviembre, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,29 %.

Prinicpales indicadores: Wall Street, Paris, Londres y Frankfurt bajan

NUEVA YORK (AP) — Los indicadores bursátiles estadounidenses cerraron ligeramente a la baja el lunes tras más señales de debilidad económica en China y ventas decepcionantes durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Bolsas americanas caen pese a repunte del precio del crudo

Bogotá, 1 dic (EFE).- Las principales bolsas latinoamericanas acabaron hoy con pérdidas superiores a los cuatro puntos porcentuales en Sao Paulo y Buenos Aires, mientras que Wall Street empezó diciembre con pérdidas condicionado por las ventas minoristas y pese a un repunte del precio del petróleo de Texas.

Bolsa Brasil inicia diciembre con mayor caída en dos meses

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña inició diciembre con una fuerte baja, en medio de un escenario adverso para las materias primas en el exterior tras conocerse datos desfavorables de la economía china.

Bolsa de Buenos Aires cae 4,50% por bajada inicial del precio del petróleo

Buenos Aires, 1 dic (EFE).- El índice Merval de las acciones de las principales empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó hoy un 4,50 por ciento, hasta las 9.366,56 unidades, arrastrada por la caída inicial de los precios del petróleo que afecto a los principales títulos locales.

La bolsa de Santiago cierra con un descenso del 0,83 %

Santiago de Chile, 1 dic (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con un descenso del 0,83 % en su indicador principal, el IPSA, que quedó en 3.958,49 puntos.

Bolsas europeas cierran con caídas generalizadas

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes a la baja lideradas por los sectores petrolero y minero, tras unos datos económicos chinos y de la zona euro que reavivaron una caída generalizada en los mercados de materias primas.

La Bolsa de Madrid baja 0,91 % al cierre en toma de beneficios

Madrid, 1 dic (EFE).- La bolsa española cerró hoy a la baja y su principal indicador, el IBEX 35, perdió un 0,91 % o 97,90 enteros hasta 10.672,80 puntos, en la toma de beneficios de las recientes alzas y por los temores a una nueva recesión en la eurozona.

Exportación de crudo de EEUU a Asia se frena por la gran oferta de Oriente Medio

Las exportaciones de crudo estadounidense al mercado asiático están frenándose pocos meses después de haber comenzado, lo que es una clara señal de que la estrategia agresiva de los productores petroleros del Golfo Pérsico para defender su participación de mercado está dando frutos.

Tras tocar mínimo, el petróleo Texas rebotó y trepó un 4,3 por ciento

El precio del petróleo de Texas (WTI) rebotó hoy tras el desplome del viernes y subió un 4,3%, hasta los u$s 69 el barril, aún en los niveles más bajos de los últimos cuatro años.

El crudo Brent sube un 3,40 por ciento y cierra en 72,54 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,54 dólares, un 3,40 % más que al término de la sesión anterior.

MONEDAS A.LATINA - En guardia ante inesperada sacudida sobre recta final del año

BUENOS AIRES, 1 dic (Reuters) - Los operadores de monedas latinoamericanas seguirán en guardia esta semana después de que la inesperada sacudida de los últimos días, causada por una serie de sorpresas económicas globales y regionales, alteró los pronósticos de un pasaje tranquilo hacia fin de año.

Bolsas de Asia, Resumen: Mercado a la Baja, Nikkei alcanza máximo en 7 años

Beijing, 1 Dic (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, a excepción del mercado de Tokio que ganó 0.75 por ciento.

Bolsas de Asia, Análisis: Cierre positivo Bolsa de Tokio, más inversión en negocios

Tokio, 1 Dic (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con ganancia de 130.25 puntos (0.75 por ciento), gracias al aumento de la inversión en negocios, lo que repercutirá en un mejor Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre.

Asia, Indicadores al cierre: Oro se desploma después de referendo suizo, petróleo cae a mínimo en 5 años

TOKIO, 1 dic (Reuters) - Los precios del oro caían el lunes después de que los votantes suizos rechazaron abrumadoramente una propuesta para aumentar las reservas del metal precioso en un referendo, sumándose a un declive en las materias primas que envió a los precios del cobre y del petróleo a mínimos en cuatro y cinco años, respectivamente.

Peso extiende caída por desplome precios crudo, bolsa cae tras débiles datos en zona euro

* Peso anota caída mensual más pronunciada en 15 meses
* Moneda perforaría próxima semana barrera de 14/dlr:operadores
* Bolsa tiene pérdida de 1.86 por ciento en noviembre

MÉXICO DF, 28 nov (Reuters) - La moneda de México cayó el viernes con fuerza y extendió una racha negativa anotando su peor mes desde agosto del 2013, en medio de una fortaleza global del dólar y temores del mercado en torno al desplome de los precios del petróleo.

Wall Street, Resumen: Cierra su sexta semana consecutiva en alza pese a desplome del petróleo

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron el viernes mayormente estables en la bolsa de Nueva York, en una sesión más corta tras el feriado de la víspera, ya que un declive en los títulos del sector energético contrarrestó la fortaleza de papeles ligados al consumo, pero los principales índices subieron por sexta semana consecutiva.