sábado, diciembre 13

Disminuye riqueza personal de los estadounidenses

WASHINGTON (AP) — El patrimonio neto de los estadounidenses bajó en el trimestre julio-septiembre cuando la caída de los precios de las acciones superó el fuerte aumento de los valores de viviendas.

Producción industrial crece en octubre: INEGI

En octubre de este año, la producción industrial avanzó 2.1 por ciento en términos reales con relación al décimo mes de 2013, con lo que suma seis meses al alza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La caída del petróleo arrastra los precios de las acciones y las divisas

Las acciones y las monedas ligadas al petróleo prosiguieron su caída el jueves luego de que los precios del crudo tocaran un nuevo mínimo de cinco años, intensificando la presión sobre las economías que dependen de las exportaciones de hidrocarburos. Los bancos centrales de dos de ellas realizaron anuncios de política monetaria.

La OPEP prevé una menor demanda para su petróleo en 2015

DUBAI (EFE Dow Jones)--La producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se redujo en noviembre hasta justo por encima del techo de producción que ha acordado, aunque el cártel anunció que prevé que la demanda de su petróleo seguirá cayendo el año próximo por debajo del nivel al que actualmente produce.

El secreto bancario caerá también para los suizos

Si el secreto bancario tiene los días contados a escala internacional, los contribuyentes suizos aún pueden resguardar sus cuentas de la curiosidad del fisco. Probablemente no durante mucho tiempo más. De hecho, aumenta la presión para derribar esta última faceta de un mito helvético en agonía.

AMD anuncia cambio a NASDAQ

(aeInfo) - AMD anunció que transferirá su cotización en la bolsa de valores a The Nasdaq Stock Market desde The New York Stock Exchange, lo cual entrará en vigor tras el cierre del mercado bursátil del 31 de diciembre del 2014. Se espera que las acciones de AMD comiencen a cotizar como valores cotizados de Nasdaq el 2 de enero del 2015; asimismo, continuarán cotizando con el símbolo AMD. Se anticipa que este cambio sea transparente para los inversionistas y los accionistas de AMD.