lunes, diciembre 14

Bolsa Mexicana pierde -1.05% en la jornada

México, 11 Dic (Notimex).- En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con resultados negativos, al registrar una pérdida 1.05 por ciento, en línea con los mercados estadunidenses.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó este viernes con una caída de 447.14 puntos respecto a su cierre anterior, con lo que su principal indicador su ubicó en las 40 mil 0.63 unidades.

En Estados Unidos los mercados accionarios también cerraron a la baja, donde el Standard and Poor´s 500 bajó 1.94 por ciento, el tecnológico Nasdaq perdió 2.21 por ciento y el industrial Dow Jones retrocedió 1.76 por ciento.

Durante la jornada, el mercado accionario local operó con un volumen de 291.5 millones de títulos, por un importe de ocho mil 369.3 millones de pesos, donde 26 emisoras lograron avances, 86 perdieron y 11 permanecieron sin cambios.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la semana con fuertes pérdidas en Asia, Europa y Estados Unidos, como consecuencia de un incremento de la aversión al riesgo a partir de una caída de los precios del petróleo.

La institución indicó que los participantes del mercado de capitales han mostrado cautela en los días previos al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal del próximo 16 de diciembre.

“Cabe agregar que un incremento en la demanda por activos libres de riesgo permitió un descenso de la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro durante los últimos cinco días”, agregó. Mercado accionario

Mas información: