viernes, enero 2

Los hitos económicos para el 2015 - WSJ

Desde las tasas de interés hasta el precio del petróleo, a continuación algunos indicadores clave de la economía global para 2015

¿Qué desafíos enfrentará la economía mundial en 2015?

La caída del precio del crudo, la crisis en la zona euro y la incertidumbre en los mercados, son algunos de los factores que según el periódico 'The Guardian', influirán en la economía mundial en el año 2015.

Negociaciones de Bolsa española crecen 46% en 2014 y alcanzan máximo histórico anual

MADRID, 2 de enero, (EUROPA PRESS) - El número de negociaciones acumulado en la Bolsa española durante 2014 ha ascendido a 70,9 millones, lo que supone un 46% más que en el ejercicio anterior y un máximo histórico anual, según el balance de los mercados operados por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Dólar hata en 15.15 pesos en bancos

El Banco de México indicó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.7414 pesos

Suben los precios de gasolina y diesel

México D.F., 1 de enero.- A partir de hoy, el litro de la gasolina magna tendrá un valor de 13.57 pesos, un aumento del 1.9% por ciento respecto al precio de diciembre de 2014 y el cual se mantendrá el resto del año, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Peso se cotiza en 14.747 por dólar

MÉXICO DF, 2 ene (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el viernes junto con otras monedas emergentes tras débiles datos del sector industrial en Europa y China, en las primeras operaciones del 2015 con las que regresaba gradualmente la liquidez a los mercados tras las fiestas de fin de año.

Bolsa Mexicana de Valores inicia el año con caída

jighInfo - A las 9:30 A.M.,  La Bolsa Mexicana de Valores sufría un descenso de 572.18 unidades, el -1.33%. este viernes, el mercado internacional ha tenido un comportamiento dispar.

En Europa los mercados bursátiles operan con descensos por lo comentarios de Mario Draghi del BCE sobre la posibilidad de deflación. En Wall Street el Dow Jones inicia con ganancia mientras que las bolsas de Latinoamérica como Sao Paulo y Buenos Aires sufren de caídas al inicio de operaciones.

Acciones europeas operan en baja tras datos débiles de economía zona euro

LONDRES (Reuters) - Un modesto rebote de Año Nuevo en las bolsas europeas rápidamente perdió aire el viernes tras unos débiles indicadores manufactureros de la zona euro.

Bolsas de Asia-Pacífico inician 2015 con alzas

HONG KONG.- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron al alza, salvo los mercados deTokio y Shanghai, que permanecieron sin operaciones. La Bolsas de Tokio y Shanghai continuan cerradas.

Bolsa de Sao Paulo abre a la baja en primera jornada del año

Sao Paulo, 2 ene (EFE).- La Bolsa de Sao Paulo inició la jornada de hoy, la primera de 2015, con tendencia negativa y, tras cinco minutos de negociación, su índice Ibovespa cedía un 0,34 %, hasta 49.837 puntos, tras el discurso de toma de posesión en que la presidenta Dilma Rousseff anunció un ajuste fiscal.

En el mercado de cambios, el real brasileño abrió con una depreciación del 1,09 % frente al dólar, que era vendido a 2,691 reales.

Hong Kong cierra con ganancia del 1,07%

Pekín, 2 ene (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong cerró hoy con ganancias, al sumar su índice de referencia, el Hang Seng, 252,78 puntos, un 1,07 % más, para acabar la jornada en 23.857,82 unidades.

Moneda México se deprecia 13.2% en 2014, su peor caída anual en seis años

* Peso registra depreciación anual del 13.2 pct
* Bolsa sube y acumula alza de 0.98 pct en 2014
* Bonos largo plazo también logran ganancias

MÉXICO DF, 31 dic (Reuters) - La moneda mexicana completó el miércoles su peor caída anual en seis años, golpeada por la incertidumbre en torno al impacto que tendrá en la economía local un eventual alza de tasas de interés en Estados Unidos y el desplome de los precios del petróleo.

Wall Street, Resumen: Caidas en último día del año, no empaña un 2014 de records

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el miércoles en la bolsa de Nueva York, en medio de la persistente caída de los precios del petróleo, pero el índice S&P 500 logró terminar su tercer año consecutivo con un avance de dos dígitos.

S&P 500 cierra año con ganancia de 11%

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil de Estados Unidos terminó un sólido 2014 con pérdidas moderadas el miércoles. Aun con el retroceso de la jornada, el índice Standard & Poor's 500 finalizó el año con un aumento de 11,4%, o 13,7% cuando se incluyen dividendos, su sexto avance anual consecutivo.

Yuan chino cae en 2014, primer gran declive desde revaluación de 2005

SHANGHÁI/HONG KONG (Reuters) - El yuan cerró el miércoles a 6,2040 unidades contra el dólar, con lo que anota en 2014 su primera pérdida anual significativa desde 2005, cuando se realizó una histórica revaluación de la moneda china.

El euro llega a Lituania

El primer ministro ha sido el primero, de forma simbólica, en retirar un billete de la moneda única de un cajero, un gesto que a partir de este uno de enero ya pueden hacer todos los ciudadanos para empezar a utilizar la divisa comunitaria, que sustituirá a las actuales litas.

PETRÓLEO-Barril cierra en baja y precios caen casi a la mitad en 2014

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cayó el miércoles a mínimos de cinco años y medio y terminó con el segundo mayor desplome de la historia, con una baja del 50 por ciento desde junio presionado por las preocupaciones de un exceso global de suministros.