sábado, enero 17

El banco central suizo toma al mundo por sorpresa

La abolición del tipo de cambio mínimo que anunció esta semana el Banco Nacional Suizo provocó reacciones contrastadas en los mercados financieros internacionales. La Bolsa suiza sufrió un descalabro del 8,7% con estragos acentuados para firmas como UBS o Swatch. En Europa y América el anuncio se tradujo en ganancias. Suiza despierta hoy con una paridad de 1,01 francos por euro.

OPEP se impone en el tablero del crudo: Disminuyen las torres petrolíferas de EEUU

Los productores estadounidenses de petróleo reducen el número de plataformas operativas para la extracción de petróleo en medio de la caída de los precios mundiales del crudos. Los expertos afirman que la OPEP puede recuperar la cuota de mercado debido a la clausura de las torres.

China recibe 16 millones de dólares por cancelación del tren DF- Querétaro

El consorcio estatal chino CRCC recibió del Gobierno de México 100 millones de yuanes (unos 16 millones de dólares) como compensación por la cancelación del contrato para el primer tren de alta velocidad en el país norteamericano, informó el diario South China Morning Post citando fuentes oficiales.

Banco Mundial: Perspectivas económicas mundiales mejorarán en 2015

WASHINGTON, 13 de enero de 2015 –Después de otro año decepcionante en 2014, este año los países en desarrollo deberían experimentar un alza en su crecimiento gracias en parte al impulso que generan los precios del petróleo bajos, el fortalecimiento de la economía de EE.UU., tasas de interés mundiales que siguen apuntando hacia la baja y a la disminución de las contrariedades en varios mercados grandes y emergentes, señala el informe del Grupo Banco Mundial Perspectivas Económicas Mundiales (GEP).