jueves, mayo 7

México, Resumen: Peso gana a la espera de datos empleo EEUU, bolsa baja

* Mercados esperan dato oficial de empleo EEUU
* Destaca desplome por segundo día de títulos OHL México
* Rendimientos de bonos largo plazo ganan terreno

Grupo BMV: Resumen del Mercado 7 de mayo

- BOLSA MÉXICO CIERRA CON BAJA DE 0.19 PCT, PRESIONAN FUERTES CAÍDAS DE ACCIONES ALFA Y OHL MÉXICO
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.46 PCT A 15.2870/15.2890 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 3.3000 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 3.3125 PCT; MAYO 8
- FIX TIPO DE CAMBIO LIBRE EN MÉXICO A 15.3397/DLR, MAYO 8 

Bolsa Mexicana cierra con pérdida del -0.19%

México, 7 May (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una caída de 0.19 por ciento, es decir 84.46 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 768.80 unidades.

Acciones mexicanas en Wall Street cierran con ganancias

Nueva York, 7 May (Notimex).- La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con avances, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

Bolsas Americanas, Resumen: Bolsas cierran con pérdidas

Bogotá, 7 may (EFE).- Los mercados de América Latina cerraron, en su gran mayoría, a la baja sin hacer caso a Wall Street que, pese a un inicio flojo, revirtió la situación al cierre de la sesión, algo reflejado en un aumento del 0,46 % en el Dow Jones de Industriales.

Wall Street, Resumen: Sector Tecnología impulsa ganancias de la jornada

NUEVA YORK, 7 mayo (Reuters) - Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron en alza el jueves, impulsadas por el repunte del sector tecnológico y un freno en la subida de los rendimientos de la deuda soberana.

Wall Street, Análisis: Jornada irregular que finaliza con saldos positivos

Nueva York, 7 may (EFE).- La bolsa neoyoequina tuvo una jornada que comenzó muy irregular y con pérdidas iniciales, aunque al final remontó la tendencia y pudo cerrar en positivo. El día había comenzado con indecisión, con resultados mixtos y estuvo comportándose de forma irregular durante la primera hora y media, pero después tomó impulso y comenzó a apostar por las compras.

Wall Street, Índices: Dow Jones sube +0.5% / S&P gana + 0.4%

NUEVA YORK (AP) -- Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el jueves con una modesta alza, en contraste con la caída del día anterior provocada por declaraciones de la titular de la Reserva Federal Janet Yellen en el sentido de que los precios de las acciones podrían estar demasiado altos.

Wall Street, Nasdaq: Nasdaq Composite -0,53% / Nasdaq 100 -0,50%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un ascenso del 0,53% terminando en los 4.945,543 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha subido un 0,50% cerrando en los 4.401,551 puntos.

Bolsa de de Canadá avanza +0,43%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores telecomunicaciones, consumo discrecional, y materiales impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite sumó un 0,43%.

La bolsa de Sao Paulo baja -0.32%

Sao Paulo, 7 may (EFE).- El sector siderúrgico mantuvo hoy a la bolsa de Sao Paulo en terreno negativo y el índice Ibovespa, principal indicador del parqué bursátil paulista, retrocedió un 0,32 %, hasta situarse en los 56.921 puntos.

Bolsa de Buenos Aires baja -0,08%

Buenos Aires, 7 may (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,08 %, hasta las 12.124,62 unidades.

La bolsa de Santiago cierra con una baja del -0,05%

Santiago de Chile, 7 may (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con una leve baja de 0,05 % en su indicador principal, el IPSA, que quedó en 4.110,27 puntos. Por su parte, el índice general, el IGPA, anotó una caída de 0,09 % y cerró en 19.859,73 enteros.

La bolsa de Lima baja -0,52%

Lima, 7 may (EFE).- El índice S&ú General cerró hoy en 13.547,46 puntos, tras registrar una baja del 0,52 %, en una sesión en la que se negociaron 17.781.224 nuevos soles (5.655.606 dólares) en 383 operaciones. Cotizaron acciones de 42 empresas, de las que 6 subieron, 15 bajaron y 21 se mantuvieron estables.

La Bolsa de Colombia baja -2,35%

Bogotá, 7 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy un 2,35 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.378,04 unidades. En la jornada se negociaron títulos por 147.753,10 millones de pesos colombianos (unos 62,3 millones de dólares) en 2.892 operaciones.

La bolsa de Montevideo cierra sin cambios

Montevideo, 7 may (EFE).- El índice Imebo, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo y que mide la rentabilidad de los títulos públicos, cerró hoy sin cambios en los 4.159,15 puntos. El índice ION tampoco experimentó variaciones y quedó en los 239,54 puntos.

Mezcla mexicana baja 1.89 dlls y cierra en 57.56 usd/barril

México, 7 May (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación finalizó la jornada con un descenso de 1.89 dólares respecto al cierre de ayer, al ofertarse en el mercado energético internacional en 57.56 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo de Texas pierde -3,26 % y cierra en 58,94 usd/barril

Nueva York, 7 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio sufrió una fuerte bajada hoy del 3,26 % y cerró en 58,94 dólares el barril, en lo que fue considerado por los analistas como una jornada de recogida de beneficios tras el máximo anual conseguido ayer.

El crudo Brent baja un 3,29 % y cierra en 65,54 usd/barril

Londres, 7 may (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 65,54 dólares, un 3,29 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El precio del barril de la OPEP marca un nuevo máximo anual, 64,96 usd

Viena, 7 may (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el miércoles un 2,1 por ciento respecto a la jornada anterior y se vendió a 64,96 dólares, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Exxon halla petróleo en aguas de Guayana cuyo territorio reclama Venezuela

Georgetown, 7 may (EFE).- La compañía estadounidense Exxon Mobil (NYSE:XOM) encontró petróleo en aguas de Guyana, cuya territorialidad reclama Venezuela, según anunció hoy el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país sudamericano, Robert Persuad.

Europa, Resumen: Cierran bolsas con resultados mixtos

Madrid, 7 May (Notimex).- Los principales mercados europeas cerraron hoy con resultados mixtos, en una jornada marcad por la incertidumbre en torno a las elecciones legislativas en Reino Unidos y las negociaciones sobre la deuda griega.

El IBEX 35 sube +0,15% y se acerca a 11.200 puntos

Madrid, 7 may (EFECOM).- El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ha cerrado hoy con una subida del 0,15 % pese a haber cotizado en negativo durante la mayor parte de la sesión, debido a las tensiones en el mercado por las elecciones en el Reino Unido y la incertidumbre sobre Grecia.

Bolsa alemana sube +0.51% animada por datos de empleo de EEUU

Berlín, 7 may (EFE).- La bolsa alemana se decantó hoy por las subidas, tras un mal arranque de semana, alentada por los positivos datos del mercado laboral estadounidense y una avalancha de resultados empresariales en la mayor economía europea.

La Bolsa de Lisboa cae -0,58%

Lisboa, 7 may (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró con un descenso del 0,58 %, hasta los 5.999,67 puntos, arrastrado por la petrolera Galp Energía, que derrapó el 4,02 %. Siete de los 18 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras nueve lo hicieron en verde y dos inalterados, en la tercera sesión consecutiva de pérdidas en el parqué luso.

Londres baja -0.67% a la espera de resultados electorales

Londres, 7 may (EFE).- La Bolsa de Londres ha cerrado a la baja a la espera de que mañana se conozcan los resultados de las elecciones generales celebradas hoy, entre predicciones de que ningún partido conseguirá la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

La Banca impulsa a la Bolsa de Milán, que gana +0,80%

Roma, 7 may (EFE).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,80 %, hasta situarse en los 22.841,92 puntos, tras una sesión marcada por el avance del sector bancario y centrada en las elecciones en Reino Unido. Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,80 %, hasta los 24.392,17 enteros.

El índice RTS de Moscú desciende -el -0.51%

Investing.com – La Bolsa de Russia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores petróleo y gas, telecomunicaciones, y energía impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Moscú, el MICEX perdió un 1,59%. Mientras que el índice RTS desciende -5.41 unidades el -0.51% quedando en 1.060,73 puntos.

París limita pérdidas pero cae -0,29%

París, 7 may (EFE).- Tras llegar a perder más del 2 % a lo largo de la mañana, la Bolsa de París limitó hoy su caída en el cierre, en el que su selectivo CAC-40 se dejó un 0,29 % en una nueva jornada marcada por el nerviosismo.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

MÉXICO DF, 7 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 7 de mayo.

Asia–Pacífico, Resumen: Bolsas cierran con comportamiento negativo

Hong Kong, 7 May (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico cerraron hoy a la baja, ante la lentitud del crecimiento económico de Estados Unidos, que podría retrasar la alza en la tasa de interés.

Asia–Pacífico, Resumen: Mercados se alinean con pérdidas en Wall Street

TOKIO, 7 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el jueves, siguiendo las pérdidas en Wall Street, y un aumento de los rendimientos de la deuda de la zona euro en medio de un declive global de los bonos mantenía al euro cerca de un máximo en dos meses contra el dólar.

Índices de Australia cierran a la baja; el S&P/ASX 200 cae -0,82%

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores oro, servicios públicos, y sociedades de inversión inmobiliaria (socimis)impulsaron a los índices a la baja. Mientras que el Sydney All Ordinaries baja 46.18 unidades, el -0.81% y se ubica en 5,644.76  puntos.

Seúl baja -0.65% por revalorización de bonos alemanes

Seúl, 7 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso debido a la revalorización del interés de la deuda de Alemania, que despertó los temores a ventas masivas en el mercado surcoreano, según los analistas locales.

Tokio baja -1.23%, peor nivel en 5 semanas

Tokio, 7 may (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy hasta su nivel más bajo de las últimas cinco semanas debido a la venta generalizada de bonos de deuda pública, en su primera jornada operativa después de tres días cerrada por vacaciones nacionales.

La Bolsa de Shanghái cierra con descenso del -2,77%

Pekín, 7 may (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, principal indicador de los mercados bursátiles chinos, cerró hoy con un retroceso del 2,77 % que lo situó en 4.112,21 puntos; mientras que el SZSE Component descendía un 0,15%. 

El Hang Seng agudiza racha negativa y baja -1,27%

Hong Kong, 7 may (EFECOM).- El Hang Seng encadenó su sexta jornada de pérdidas, siguiendo las caídas vividas en los parqués de la parte continental, que hoy provocaron que el mercado hongkonés se deslizase 350 puntos.

La Bolsa de Malasia baja -0,87%

Investing.com – La Bolsa de Malasia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores industria, construcción, y comercio y servicios impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Kuala Lumpur, el FTSE Malaysia KLCI cayó un 0,87%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

Pérdidas en las bolsas de valores del Sudeste Asiático

Bangkok, 7 may (EFE).- Los mercados bursátiles del Sudeste Asiático, salvo el de Vietnam, cerraron hoy en rojo al seguir la senda de Wall Street, que el miércoles perdió casi todo el terreno ganado en 2015, y ante el temor de que China apruebe medidas contra la especulación.