lunes, mayo 11

México, Resumen: Peso cae atento a Grecia y precio del petróleo

* Peso cae tras mejor semana desde enero de 2012
* Dólar avanza por preocupaciones sobre deuda Grecia
* Bolsa gana en sesión volátil, supera 45,000 pts.

Grupo BMV: Resumen del Mercado 11 de mayo

- BOLSA DE MÉXICO CIERRA CON ALZA DE 0.12 PCT EN 45,179.97 PUNTOS TRAS SESIÓN VOLÁTIL
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 1.24 PCT A 15.3025/15.3055 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 3.3000 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 3.3100 PCT; MAYO 12
- FIX TIPO DE CAMBIO LIBRE EN MÉXICO A 15.2624/DLR, MAYO 12 

Suma bolsa mexicana ganancia de +0.12%

Investing.com – La Bolsa de México cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores servicios financieros, materiales, y bienes y servicios de consumo impulsaron a los índices al alza. Al cierre de México, el IPC sumó un 0,12%, para alcanzar un nuevo mínimo de 3 meses.

Bajan principales acciones mexicanas en Wall Street

Nueva York, 11 May (Notimex).- La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy en terreno negativo, en concordancia con la tendencia a la baja que predominó en Wall Street.

Bolsas Americanas, Resumen: Mercados finalizan jornada con cierres mixtos

Bogotá, 11 may (EFE).- Las bolsas latinoamericanas se inclinaron hoy por el terreno mixto después de que Wall Street, su principal referente, cerrara en números negativos en una jornada sin noticias económicas de relevancia y después de haber finalizado el viernes con fuertes ganancias.

Wall Street, Acciones: Caterpillar en la cima de ganacias del día

Nueva York, 11 may (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y elDow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,47 % después de las fuertes ganancias de la última sesión y a la espera de nuevos indicadores económicos.

Wall Street, Índices: Dow Jones baja -0.5%, S&P pierde mismo porcentaje

NUEVA YORK (AP) -- Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el viernes con una ligera baja, con lo que perdieron parte de las enormes ganancias de la semana pasada. Los precios de acciones de compañías en el sector energético cayeron debido a la baja en la cotización del petróleo.

Nasdaq Composite baja -0,20% - Nasdaq 100 pierde -0,45%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un descenso del 0,20% terminando en los 4.993,574 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha bajado un 0,45% cerrando en los 4.438,637 puntos.
Noticias empresariales del mercado Nasdaq

Bolsa de Toronto baja -0,11%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores minería, energía, y sociedades de inversión inmobiliaria (socimis)impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite retrocedió un 0,11%.

EEUU: Bancos preparan defensa ante campañas electorales

Bank of America Tower
Mayo 11 (Reuters) - Altos ejecutivos de los principales bancos de Estados Unidos están trabajando para defenderse de debates cada vez más frecuentes que cuestionan las prácticas de la industria financiera con miras a la campaña presidencial de 2016, reportó el Wall Street Journal, tras citar fuentes cercanas al tema.

La bolsa de Sao Paulo sube +0.08% gracias a accines de Vale

Sao Paulo, 11 may (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un tenue 0,08 % y terminó la jornada en los 57.197 puntos, cerrando en terreno positivo gracias al desempeño de los títulos de la minera Vale y del sector siderúrgico en general, que se animaron con datos de la economía china.

Bolsa de Santiago sube +0,95m alcanza su mejor valor en dos años

Santiago de Chile, 11 may (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con un alza del 0,95 % en su indicador principal, el IPSA, que quedó en 4.144,98 puntos, su mejor posición en los últimos dos años, ante el optimismo de los inversionistas por el nombramiento de Rodrigo Valdés como nuevo ministro de Hacienda. Por su parte, el índice general, IGPA, registró un incremento del 0,93 % y cerró en 20.071,05 puntos.

a Bolsa de Valores de Colombia baja -0,09%

Bogotá, 11 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy un 0,09 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.366,06 unidades. En la jornada se negociaron títulos por 121.960,97 millones de pesos colombianos (unos 51,6 millones de dólares) en 2.052 operaciones.

Bolsa de Buenos Aires con baja el -0,81%

Buenos Aires, 11 may (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajó hoy un 0,81 %, hasta las 12.105,76 unidades. Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 514.536,15 puntos, con un retroceso del 0,62 %, en tanto que el Merval 25 bajó un 0,82 %, hasta las 12.370,51 unidades.

Petróleo mexicano baja 35 centavos y cierra en 56.92 usd/barril

México, 11 May (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación retrocedió 35 centavos respecto a su última sesión, luego de ofertarse en el mercado energético internacional en 56.92 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo de Texas baja -0,23 % y cierra en 59,25 usd/barril

Nueva York, 11 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio bajó hoy un 0,23 % y cerró en 59,25 dólares el barril tras una jornada marcada por la fortaleza del dólar. Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI bajaron 14 centavos respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo Brent baja -1,05 % y cierra en 64,80 usd/barril

El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 64,80 dólares, un 1,05 % menos que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en International Exchange Futures con un retroceso de 0,79 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 65,49 dólares. 

WSJ: OPEP ve precio de crudo menor a 100 usd/barril en próxima década

11 mayo (Reuters) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que el precio del crudo será de menos de 100 dólares por barril en la próxima década, según un reporte del diario Wall Street Journal publicado el lunes, que citó un borrador del más reciente informe de estrategia del cártel.

Europa, Resumen: Bolsas inician semana con altibajos

Madrid, 11 May (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas registraron hoy una nueva jornada de altibajos, esta vez por las pérdidas en las acciones de la empresa Airbus, que se desplomaron por el accidente de un de sus aviones en España durante el fin de semana.

Bolsa de París pierde fuerza y cae -1,23%

París, 11 may (EFE).- La Bolsa de París se depreció hoy un 1,23 %, hasta los 5.027,87 puntos, en una sesión con la vista puesta en las negociaciones en Bruselas de Grecia con sus socios europeos y en la que Airbus (PARIS:AIR) registró la mayor caída.

Londres pierde -0.24% por baja de tasas en China

Londres, 11 may (EFE).- La Bolsa de Londres acabó hoy a la baja tras pasar la mayor parte de la jornada con tendencia al alza en un ambiente de optimismo por la victoria conservadora en las recientes elecciones británicas y el descenso de los tipos de interés en China.

Milán gana +0.04% pendiente de crisis en Grecia

Roma, 11 may (EFE).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivoFTSE MIB ganó un 0,04 %, hasta situarse en 23.321,86 puntos, en una sesión en la que el mercado siguió muy de cerca la situación de Grecia. El índice general FTSE Italia All-Share también subió un 0,12 %, hasta las 24.910,03 unidades.

El DAX 30 baja - 0.31% con la mirada en la crisis griega

Fráncfort (Alemania), 11 may (EFE).- El selectivo de Fráncfort bajó hoy con la mirada puesta en la crisis de Grecia, que llevó a muchos inversores a optar por la cautela en una jornada en la que faltaron impulsos. El DAX 30 bajó hoy al cierre un 0,31 %, hasta 11.673,35 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 3.160 millones de euros.

La Bolsa de Lisboa sube +0,61%

Lisboa, 11 may (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,61 %, hasta los 6.147,23 puntos. Nueve de los 18 valores que componen el índice luso cerraron en verde, el mismo número de valores que lo hicieron en rojo.

El Ibex comienza la semana al alza a la espera de la reunión del Eurogrupo

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española comenzó la semana con ligeras subidas, en línea con otras plazas europeas, ante la perspectiva de que la reunión de ministros de Finanzas de la eurozona encamine avances futuros sobre Grecia.

El IBEX tiene alza marginal de +0.18%

Madrid, 11 may (EFE).- La Bolsa española se ha desligado hoy de la tendencia negativa que ha reinado en la mayoría de las plazas europeas, al cerrar al alza, con un leve avance del 0,18 %, en una sesión en la que el mercado sigue pendiente del futuro de Grecia.

Bolsa griega baja -2,51%


Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores banca, finanzas, y salud impulsaron a los índices a la baja.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

MÉXICO DF, 11 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del lunes 11 de mayo. 

MONEDAS AMÉRICA LATINA, Mercado mantendría niveles

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - Las monedas de América latina podrían mantener sus niveles recientes esta semana, en la medida que las poco fructíferas negociaciones de Grecia con sus acreedores para obtener crédito a cambio de reformas no resulten todavía más decepcionantes de lo que ya descuentan los mercados.

Asia–Pacífico, Resumen: Bolsas Cierran al alza por EEUU y China

TOKIO, 11 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el lunes luego de que China volvió a recortar sus tasas de interés durante el fin de semana para impulsar a su economía y después de que Wall Street repuntó tras una sólida lectura del empleo en Estados Unidos.

Bolsa de Seúl sube +0.57% impulsada por recorte de intereses en China

Seúl, 11 may (EFE).- La bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, por el optimismo generalizado con el que los inversores han recibido el recorte de los tipos de interés en China, principal socio comercial de Corea del Sur.

La Bolsa de Hong Kong sube +0,51%

Pekín, 11 may (EFE).- El índice del Hang Seng ganó un 0,51 % (140,86 puntos) al cierre y acabó en los 27.718,2 enteros. A media sesión el principal indicador avanzaba un 0,5 por ciento 137,29 puntos para ubicarse en 27.714,63 enteros; no muy lejos del máximo de la jornada al final de la sesión. 150511 asia150511

Tokio sube con brío +1.25% polos datos de EEUU

Tokio, 11 may (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy con brío animada por el recorte de tipos de interés en China y por los datos positivos sobre empleo de Estados Unidos, factores que compensaron la preocupación en torno a la situación de Grecia.

Cierres mixtos en bolsas del Sudeste Asiático

Bangkok, 11 may (EFE).- Los mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos, pese a la fuerte subida que protagonizó Wall Street el viernes, por el buen dato del empleo estadounidense, y por la decisión de China de bajar los tipos.

La Bolsa de Shanghái gana +3,04%

Pekín, 11 may (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái cerró la sesión de hoy con un avance del 3,04 por ciento, o de 127,67 puntos, para concluir en 4.333,58 enteros. Las ganancias de los sectores software y servicios informáticos, tecnología y distribución impulsaron a los índices al alza.

Los índices de Australia cierran a la baja

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores servicios de telecomunicación, bienes de consumo básico, y finanzasimpulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 perdió un 0,17%, para alcanzar un nuevo mínimo de 3 meses. El índice Sydney All Ordinaries quedó en 5,627.58 unidades, baja -7.80 puntos el -0.14%.

Bolsa de Malasia baja el -0,12%

Investing.com – La Bolsa de Malasia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores plantaciones agrícolas, minería, y industria impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Kuala Lumpur, el FTSE Malaysia KLCI retrocedió un 0,12%.