viernes, octubre 30

El crudo OPEP sube y se sitúa en 44,34 usd/barril, producción baja en octubre

Viena, 29 oct (EFECOM).- El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió el miércoles un 2,6 por ciento, hasta cotizar a 44,34 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con tendencia perdedora

Beijing, 30 Oct (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con bajas, a excepción del mercado de Tokio que avanzó 0.78 por ciento, mientras el de Shanghai retrocedió 0.79 por ciento.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados cierran octubre con el mejor deseméño desde enero del 2012

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el viernes y se encaminaban a su mayor alza mensual desde enero del 2012, luego de que los principales bancos centrales del mundo mantuvieron sus políticas de estímulo y algunos insinuaron la posibilidad de nuevas medidas para reactivar sus economías.

Tokio avanza +0,78% mientras el Banco de Japón descarta más estímulos

Tokio, 29 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo después de que, como se espera, el Banco de Japón (BoJ) haya decidido no activar ningún estimulo adicional y de que las principales compañías niponas estén registrando buenos resultados semestrales.

Bolsas de China retroceden: Shanghai -0,14%%, Shenzhen -0,18%

Shanghái (China), 30 oct (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 0,14 por ciento (4,66 puntos), hasta los 3.382,56 enteros.

La Bolsa de Hong Kong baja -0,79%, a la par que las bolsas chinas

Shanghái (China), 30 oct (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas de un 0,79 % en su índice referencial, el Hang Seng, que terminó en 22.640,04 enteros, en una jornada casi completamente en negativo, que concluyó casi a la par que las bolsas chinas en la jornada de hoy: con una caída inferior al uno por ciento.

Seúl cae -0,23% por los temores al alza de tasas en EEUU

Seúl, 30 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo descenso, en una jornada en la que los inversores prolongaron su tendencia a la venta de los pasados días por los temores a que la Reserva Federal (Fed) de EEUU finalmente tome en diciembre la decisión de subir los tipos de interés.

Principales índices de Australia bajan: All Ordinaries -0,41%, S&P ASX 200 -0,52%

Investing.com – El mercado de Australia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores oro, metal y minería, y bienes de consumo básico empujaron a los índices a la baja.

La bolsa de Taiwán perdió -0,20%

Investing.com – El mercado de Taiwán cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores , hierro y acero, y automóvil empujaron a los índices a la baja.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran semana con dominio negativo

Bangkok, 30 oct (EFE).- Los mercados bursátiles del Sudeste Asiático, salvo Tailandia y Vietnam, cerraron con pérdidas hoy, ante el temor de que Estados Unidos suba en diciembre los tipos de interés y después de que Japón descartase más estímulos económicos.

Las de Filipinas cierra con caída del -0,76%

Investing.com – El mercado de Filipinas cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores minas y petróleo, servicios, y sociedades cartera (holdings) empujaron a los índices a la baja.

La bolsa de Malasia cae -0,08%

Investing.com – El mercado de Malasia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores industria, construcción, y finanzas empujaron a los índices a la baja.

La bolsa de valores de Indonesia perdió -0,38%

Investing.com – El mercado de Indonesia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores finanzas, industria de consumo, y minería empujaron a los índices a la baja.

Las bolsa de valores de India perdió -0,57%

Investing.com – El mercado de India cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores S&P BSE Capital Goods, bienes de consumo de alta rotación, y S&P BSE Realty empujaron a los índices a la baja.