martes, septiembre 13

peso se deprecia por debilitamiento en precios del petróleo

México, 13 Sep (Notimex).- Luego de alcanzar un máximo de 19.21 pesos en la jornada, precio no visto desde junio pasado, el peso registró una depreciación de 1.40 por ciento o 26.3 centavos, al ofertarse en 19.07 pesos por dólar.

Banco Base expone que las pérdidas del peso se debieron a un debilitamiento de los precios del petróleo, luego de que un reporte de la Agencia Internacional de Energía (EIA) señaló que el mercado de crudo mostrará un exceso de oferta hasta la primera mitad de 2017.

Detalla que la toma de utilidades en los mercados accionarios no se ha visto reflejada en un efecto sustitución a favor del mercado de dinero, al permanecer vigente la posibilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia.

En su punto más alto, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se ubicó en 1.75 por ciento, nivel no visto desde el 3 de junio y equivalente a un incremento de 8.7 puntos base, estimó Base.

El grupo financiero puntualiza que la aversión al riesgo combinada con la expectativa de que la Fed suba su tasa de referencia el próximo 21 de septiembre, ha elevado la preferencia por efectivo en el muy corto plazo, lo que ha dado fuerza al dólar estadounidense de forma generalizada.

En este contexto, sucursales bancarias de la capital mexicana vendieron el dólar estadounidense en 19.38 pesos, lo que representó un alza de cuatro centavos respecto al cierre de la víspera, y lo compraron en un mínimo de 18.55 pesos. Yahoo Finanzas