miércoles, diciembre 14

El crudo Brent baja -3,26% y cierra en 53,90 dólares/barril

Londres, 14 dic (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,90 dólares, un 3,26 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 1,82 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,72 dólares.

El precio del Brent retrocedió ante la perspectiva de que los competidores de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) aumenten su suministro un 0,5 % en 2017, a pesar del compromiso de once países externos al cártel para retirar del mercado 558.000 barriles diarios.

El precio del crudo ha repuntado en torno a un 20 % desde que la OPEP anunció el 30 de noviembre un plan para recortar junto con otros productores 1,8 millones de barriles diarios de la oferta global, si bien esa incremento puede provocar que algunos rivales extraigan más petróleo de lo esperado.

Ante esa perspectiva, el crudo europeo retrocedió a pesar de que las reservas estadounidenses bajaron la semana pasada en 2,6 millones de barriles, una caída más pronunciada de la que habían pronosticado los analistas. Yahoo Finanzas España