viernes, enero 15

500 mayores empresas del mundo siguen invirtiendo en China

BEIJING, 15 ene (Xinhua) -- Las 500 mayores corporaciones del globo aumentaron sus inversiones en China el año pasado, lo que demuestra la sostenida confianza en las perspectivas económicas de la segunda economía mundial, según el Ministerio de Comercio chino.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

MÉXICO DF, 15 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 15 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías.

Tokio vuelve a caer arrastrada por China, el Nikkei baja -0,54%

Tokio, 15 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio volvió hoy a cerrar en rojo y puso fin a una semana dramática, después de haber empezado la sesión con fuertes ganancias que se diluyeron un día más por la inquietud en torno a la economía China.

Bolsas chinas se hunden: Shanghái -3,55%, Shenzhen baja -3,35%

Shanghái (China), 15 ene (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 3,55 por ciento (106,68 puntos), en 2.900,97 puntos, en una nueva jornada de fuertes descensos, después de haber vivido antes dos desplomes y otra importante caída en dos semanas.

El Hang Seng pierde -1,5%, cierra semana con su peor nivel desde 2012

Hong Kong, 14 ene (EFE).- La Bolsa de Hong Kong perdió hoy un 1,5 %, caída con la que clausuró una semana de muchos altibajos con el referencial en los 19.520,77 puntos, su cierre más bajo en tres años y medio.

Las pérdidas en los mercados chinos vuelven a arrastrar a bolsa coreana (-1,11%)

Seúl, 15 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl volvió a caer hoy y registró su peor cierre desde el pasado 8 de septiembre después de que las pérdidas en los mercados chinos volvieran a asestar un duro golpe en el ánimo de los inversores.

Los índices de Australia bajan: S&P/ASX 200 -0,34%, All Ordinaries -0,31%

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores oro, consumo discrecional, y servicios de telecomunicación impulsaron a los índices a la baja.

El índice Taiwan Weighted avanza +0,25%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores semiconductores, optoelectrónico, y biotecnológico y cuidados de la salud impulsaron a los índices al alza.

La bolsa de valores de Filipinas ganó +0,64%

Investing.com – El mercado de Filipinas cerró con avances este viernes; las revalorizaciones de los sectores propiedades, sociedades cartera (holdings), y industriaempujaron a los índices en alza.

La bolsas de valores de Indonesia gana +0,24%

Investing.com – El mercado de Indonesia cerró con avances este viernes; las revalorizaciones de los sectores industria de consumo, industrias diversas, y manufacturas empujaron a los índices en alza.

En la bolsa de valores de India el índice Nifty 50 perdió -1,31%

Investing.com – El mercado de India cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores S&P BSE Realty, S&P BSE Power, y S&P BSE Public Sector Undertakings empujaron a los índices a la baja.

Crudo baja con fuerza por expectativa en torno a más suministros de Irán

LONDRES (Reuters) - Los futuros del crudo se derrumbaban nuevamente el viernes, en medio de las expectativas del mercado en torno a más exportaciones de petróleo de Irán, dado que es posible que dentro de unos días sean levantadas las sanciones económicas que pesan sobre la república islámica.