lunes, abril 18

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas inician semana con pérdidas

18 abr (EFE).- Las bolsas de América en su mayoría, se decantaron hoy por las ventas sin hacer caso al buen desarrollo de la jornada en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,60 % y recuperó los 18.000 puntos por primera vez desde julio del año pasado.

México, Resumen: Peso toma aire y se aprecia, bolsa cae

CIUDAD DE MÉXICO, 18 abr (Reuters) - La moneda de México se fortaleció el lunes en tanto que la bolsa cayó en una reacción dispar al volátil desempeño de los precios del petróleo y a datos económicos de China, que apuntaron a una estabilización en la actividad en el gigante asiático.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia negativa

Algo que no fue tomado en cuenta por la mayoría de las plazas latinoamericanas, con el Ibovespa de Sao Paulo cediendo un 0,63 %, con lo que terminó la sesión en los 52.894 puntos, tras operaciones por 11.438 millones de reales (3.179 millones de dólares).

Bolsa Mexicana de Valoes incia la semana con pérdidas

18 Abr (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el primer día de la semana con una pérdida de 1.13 por ciento, tras la falta de acuerdos entre los países productores de petróleo por congelar la producción, datos en Estados Unidos y reportes corporativos.

La Bolsa de Lima sube 1,25%

Lima, 18 abr (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 12.974,65 puntos tras registrar una subida del 1,25 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 38.171.197 soles (11.655.327 dólares) en 977 operaciones.

La Bolsa de Colombia baja el -0,03%

Bogotá, 18 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy un 0,03 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.354,76 unidades.

El dólar no se contagia del ímpetu de Wall Street

Nueva York, 18 abr (EFECOM).- El dólar cayó hoy ante el euro y otras principales divisas en un día en que no se contagió con el impulso con que Wall Sreet inició su jornada laboral, sin afectarse por el precio del crudo.

Petróleo, Resumen: Precios amortiguan caída trasmfracaso de reunión en Doha

Londres, 18 abr (EFE).- La abrupta caída del precio del crudo que provocó al inicio de la sesión de hoy la falta de acuerdo en Doha entre grandes productores para congelar su producción quedó amortiguada por el recorte temporal en las extracciones de Kuwait debido a una huelga en su industria.

Petróleo mexicano pierde 61 centavos, cierra en 31.63 usd/barril

México, 18 Abr (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación retrocedió por cuarto día consecutivo, al bajar 61 centavos, y venderse en 31.63 dólares por barril, comparado con el viernes pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Economía de EEUU parece estar bien pero Fed mantiene cautela: Dudley

NUEVA YORK (Reuters) - Las condiciones económicas en Estados Unidos son "mayormente favorables" pero la Reserva Federal mantiene la cautela respecto de subir las tasas de interés porque aún quedan amenazas, dijo el lunes el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.

Análisis, Bolsa de Brasil: Mercado cauteloso ante posible juicio contra Rousseff

Sao Paulo, 18 abr (EFE).- El avance del trámite del juicio político que persigue la destitución de la presidenta Dilma Rousseff ha sido recibido con cautela por el mercado financiero, que se mantiene con pies de plomo tras vivir hoy otra jornada de gran volatilidad.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias moderadas

Nueva York, 18 abr (EFE).- Wall Street comenzó la semana con energía, dispuesto a conquistar las marcas del año pasado y confirmando el progresivo divorcio con las turbulencias del mercado del petróleo.

Wall Street, Análisis: NYSE arranca la semana con resultados positivos

NUEVA YORK (AP) -- Las compañías del sector de la energía encabezaron las ganancias generalizadas del lunes en Wall Street después de que los inversionistas ignoraran la más reciente baja en los precios del petróleo.

Bolsa de Sao Paulo cede -0,63% empujada por la caída de Petrobras

Sao Paulo, 18 abr (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cedió hoy 0,63 % y terminó la sesión en los 52.894 puntos, presionada por la devaluación de los títulos de la petrolera estatal Petrobras y en un día de ajuste del parqué.

La bolsa de Buenos Aires baja -0,20%

Buenos Aires, 18 abr (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,20 %, hasta las 13.210,57 unidades.

La Bolsa de Santiago avanza +0,08%

Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una alza de 0,08 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 3.965,07 puntos.

Peso cierra la jornada con una apreciación de 0.67%

México, 18 Abr (Notimex).- El peso cerró la primera sesión de la semana con una apreciación de 0.67 por ciento en 17.4350 pesos por dólar, además, los especialistas financieros no descartan volatilidad en el precio del petróleo.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con comportamiento mixto

Nueva York, 18 Abr (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia ascendente.

Oro inicia la semana con baja de 0.17%

México, 18 Abr (Notimex).- El oro concluyó este lunes con una pérdida de 0.17 por ciento al venderse en mil 232.10 dólares por onza, debido por un lado, a la caída de los hidrocarburos que ocasionó un aumento en la demanda del metal, y por otro, a las ganancias en los mercados de capitales que revirtieron la tendencia.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.44%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un ascenso del 0,44% terminando en los 4.960,016 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha subido un 0,58% cerrando en l 4.569,316 puntos.

Wall Street, Acciones suben: Dow Jones 0.60%, S&P 500 0.65%

Nueva York, 18 abr (EFE).- Wall Street cerró con ganancias firmes y elDow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,60 % y pudo recuperar los 18.000 puntos por primera vez desde julio del año pasado.

La bolsa de Toronto avanza +0.61%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores minería, salud, y energía impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,61%, para alcanzar un nuevo máximo de 3 meses.

Grupo BMV: Resumen Accionario 18 de abril

- BOLSA MEXICANA CIERRA CON BAJA DEL 1.13 PCT A 45,022.63 PTS EN LÍNEA CON DECLIVE DE PRECIOS DEL PETRÓLEO 
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.58 PCT A 17.4490/17.4540 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 17.4598/DLR, ABRIL 19
- PESO REVIERTE PÉRDIDAS Y SUBE A MÁXIMO DE SESIÓN DE 17.4635/DLR EN LÍNEA CON WALL STREET 

El barril Texas baja -1,44% y cierra en 39,78 dólares

Nueva York, 18 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,44 % y cerró en 39,78 dólares el barril, en una reacción amortiguada ante el fracaso de la reunión del domingo entre representantes de importantes países productores.

El crudo Brent baja -0,44% y cierra en 42,91 usd/barril

Londres, 18 abr (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 42,91 dólares, un 0,44 % menos que al término de la sesión anterior.

Europa, Resumen: Mayoría de principales Bolsas cierran con ganancias

Madrid, 18 Abr (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Europa cerraron hoy con ganancias moderadas, logrando revertir las pérdidas a pesar de la inquietud por la baja de los precios del petróleo debido al fracaso en las negociaciones en Doha entre los grandes productores de crudo.

Europa, Análisis: Mercados tienen un día complicado tras fracaso de la negociación en Doha

La jornada inició a la baja recogiendo la falta de acuerdo tras la reunión de la OPEP, donde este sábado vimos como Arabia Saudí y Rusia no lograban acordar la congelación de la producción, ya que Arabia Saudí quiere que Irán entre en el acuerdo tras el final de las sanciones, algo a lo que la propia Irán no está dispuesta. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX inicia la semana cerca a los 8.900 puntos

Madrid, 18 abr (EFECOM).- La Bolsa española ha logrado subir hoy el 0,35 % y se ha quedado a las puertas de los 8.900 puntos (8.881,60) contagiada de la tendencia positiva de Wall Street, y a pesar del importe retroceso que registró el precio del crudo durante casi toda la jornada.

Fráncfort sube +0.68% pese al fracaso de las negociaciones en Doha

Fráncfort (Alemania), 18 abr (EFECOM).- La bolsa de Fráncfort subió hoy pese al fracaso de las negociaciones de países exportadores de petróleo en Doha para congelar la producción de crudo.

La baja del petróleo empuja al FTSE-100 a pérdida de -0.15%

Londres, 18 abr (EFE).- Los precios del petróleo, que se mantuvieron a la baja durante gran parte de la jornada, condicionaron hoy las negociaciones en la Bolsa de Londres, que cerró con un ligero avance del 0,15 %.

La Bolsa de París avnza 0,26% tras la apertura ganadora de Wall Street

París, 18 abr (EFE).- La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, elCAC-40, ganó un 0,26 % para terminar en 4.506,84 puntos en una sesión con un limitado volumen de intercambios de unos 2.753 millones de euros.

Bolsa de Milán cierra con ganacias impulsada por Wall Street

Roma, 18 abr (EFE).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,55 %, hasta situarse en 18.358,25 puntos, animada por Wall Street. 

La Bolsa de Madrid avanza +0,35 %

Madrid, 18 abr (EFE).- La Bolsa española, pese a la tenencia negativa que registró durante casi toda la sesión por la caída del precio del crudo (aunque en los último minutos el Brent se ha dado la vuelta y ha subido), ha conseguido darse la vuelta y cerrar el día con ganancias del 0,35 %, que la han dejado a las puertas de los 8.900 puntos, gracias a Wall Street.

La Bolsa de Lisboa cae -0,94%

Lisboa, 18 abr (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró con un descenso del 0,94 %, hasta los 4.972,32 puntos, arrastrado por el Banco Comercial Portugués (LS:BCP) (BCP, participado por el Sabadell (MC:SABE)), que se desplomó el 5,61 %.

Principales índices de Moscú cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores petróleo y gas, telecomunicaciones, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja.

El índice Athens General-Composite cae -0.19%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores banca, petróleo y gas, y distribución impulsaron a los índices a la baja.

Ministro de Finanzas británico: Daño permanente para economía en caso de salir de UE

Londres, lunes 18 de abril, 2018 (Reuters). El ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo que un voto a favor de salir de la Unión Europea causaría un daño permanente a la economía del país y podría costar a cada hogar 4,300 libras esterlinas (unos 6,100 dólares) anuales al 2030.

MONEDAS AMÉRICA LATINA: Presionadas por fallas en Doha, Real brasileño en crisis

BUENOS AIRES, 18 abr (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían mixtas esta semana ya que la falta de acuerdo entre los países productores de petróleo para congelar el bombeo favorecería las bajas, pero el avance del procedimiento de impugnación de la presidenta brasileña Dilma Rousseff podría hacer subir al real.

Acciones brasileñas en Europa suben con fuerza, Bolsa abre a la baja

LONDRES (Reuters) - Las acciones brasileñas que cotizan en la Bolsa de Londres llegaron a subir hasta un 2,5 por ciento el lunes tras una votación en la Cámara baja a favor de impugnar a la presidenta Dilma Rousseff.

Banco central de China pide ampliar uso de reservas monetarias del FMI

El gobernador del Banco Popular de China (BPCh), Zhou Xiaochuan (i), asiste a una conferencia de prensa con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría (d), en Washington D.C., Estados Unidos de América, el 14 de abril de 2016.

Argentina rertorna a mercados internacionales de bonos: IFR



Lunes 18 de abril de 2016. (Reuters). Argentina anunció el lunes una emisión de 10,000 a 15,000 millones de dólares en varios tramos de bonos, su esperado retorno a los mercados internacionales tras un alejamiento de 15 años, con la que espera pagar parte de la deuda con sus acreedores holdout, informó el lunes IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

Fracaso de Doha mina credibilidad de la OPEP, precio del crudo se desploma

Singapur, lunes 18 de abril, 2016 (Reuters). Los precios del petróleo se desplomaban el lunes después de que una reunión de los principales exportadores en Qatar culminase sin un acuerdo para congelar la producción, dejando hecha añicos la credibilidad de la OPEP y al mundo inundado de combustible no deseado.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con tendencia hacia las pérdidas

Beijing, 18 Abr (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, encabezadas por el mercado de Tokio con 3.40 por ciento.

Tokio retrocede --3.40%, una fuerte caída por auge del yen y los terremotos

Tokio, 18 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio sufrió hoy un fuerte retroceso arrastrada por un nuevo auge del yen frente al dólar y en un clima de preocupación por el impacto económico de los dos fuertes terremotos que golpearon la semana pasada el sudoeste de Japón.

Bolsas de China retroceden, caída de precio del petróleo golpea a la confianza

Pekín, 18 abr (EFE).- La Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China, cerró hoy con un descenso del 1,44 % en su índice general, que clausuró la sesión en 3.033,66 enteros.

Bolsa de Hong Kong: La caída del petróleo dejó pérdidas del -0,73%

Hong Kong, 18 abr (EFE).- La bolsa de Hong Kong cerró la sesión de este lunes con un descenso del 0,73 %, en sintonía con el resto de los mercados de la región, que arrancaron la semana a la baja arrastrados por la caída de los precios del petróleo.

Bolsa de Seúl baja -0.28% por la falta de acuerdo de los productores de petróleo

Seúl, 18 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja debido a la falta de acuerdo de los países productores de petróleo sobre la congelación de la producción, lo que según analistas locales minó el optimismo de los inversores en la plaza surcoreana.

Australia, principales índices bajan: All Ordinaries -0.37%, S&P ASX 200 -0.40%

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores energía, recursos, y metal y minería impulsaron a los índices a la baja.

El índice Taiwán Weighted retrocede -0.40%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores , petróleo, gas y electricidad, y textil impulsaron a los índices a la baja.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

Bangkok, 18 abr (EFE).- Los mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos tras el fracaso de la reunión de los productores de petróleo en Doha para intentar elevar el precio del crudo.