martes, mayo 3

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con retrocesos

Bogotá, 3 may (EFE).- La mayoría de las bolsas americanas cerraron en terreno negativo tras las pérdidas en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales bajó un 0,78 % arrastrado por las dudas sobre la economía mundial por un mal dato en China y la debilidad del dólar.

México, Resumen: Peso sufre mayor baja en más de cuatro años, bolsa retrocede

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mayo (Reuters) - La moneda de México anotó el martes su mayor caída diaria desde noviembre de 2011 mientras la bolsa cedió en medio de cifras económicas débiles en China y Europa y un nuevo revés del precio del petróleo, que sembraron temores sobre el crecimiento mundial.

Grupo BMV: Resumen Accionario 3 de mayo

- BOLSA MEXICANA CIERRA CON BAJA DE 0.13 PCT A 45,647.82 PUNTOS
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 2.07 PCT A 17.5580/17.5640 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 4.0625 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 4.1150 PCT; MAYO 4
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 17.5234/DLR, MAYO 4 

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran en terreno negativo

Nueva York, 3 may (EFE).- Nuevos datos conocidos en China sembraron preocupaciones hoy en Wall Street, que se anotó un importante retroceso, aunque desde el parqué se confía en que el bache se superará y vendrán tiempos mejores.

Wall Street, Análisis: NYSE retrocede por datos de Europa y China

NUEVA YORK (AP) -- Las renovadas preocupaciones sobre el crecimiento económico en el exterior -específicamente en Europa y China- pesaron el martes en los mercados y anularon todas las ganancias de Wall Street de la jornada anterior.

Datos económicos globales pocos favorables provocan depreciación del peso

México, 3 May (Notimex).- El peso concluyó con una importante depreciación de 2.27 por ciento o 39 centavos, al ofertarse en alrededor de 17.60 pesos por dólar, destacó Banco Base.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada a la baja

Nueva York, 3 May (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron hoy con bajas, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

El dólar se aprecia ante el euro y otras divisas, provoca pérdidas bursátiles

Nueva York, 3 may (EFE).- El dólar se apreció hoy frente al euro y otras divisas importantes, aunque retrocedió ante el franco suizo, en una jornada de descensos en el mercado de petróleo y en el bursátil.

Miembros de la Fed no se ponen de acuerdo si serán una o dos alzas de tasas en el año

ISLA AMELIA, Florida, EEUU, 3 mayo(Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos podría aumentar las tasas de interés dos veces este año pero hay mucha incertidumbre en el ambiente, incluso por el impacto que podría tener sobre la economía estadounidense la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, dijo el martes el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart.

Petróleo, Resumen: Crudo baja por el dólar y dudas sobre la demanda

El petróleo volvió a bajar este martes ante la estabilización del dólar e inquietudes por la demanda en un mercado que no consigue absorber la elevada oferta.

Crudo mexicano baja -1.98 dólares, cierra en 35.60 usd/barril

México, 3 May (Notimex).- Este martes, la mezcla mexicana de exportación tuvo un retroceso de 1.98 dólares respecto al viernes pasado, al venderse en 35.60 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El barril de Texas baja -2,52% y cierra en 43,65 dólares

Nueva York, 3 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,52 % y cerró en 43,65 dólares el barril, ante las noticias que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo.

El crudo Brent baja -1,83% y cierra en 45,03 usd/barril

Londres, 3 may (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,03 dólares, un 1,83 % menos que al término de la sesión anterior.

Oro pierde -0.37% tras fortalecimiento del dólar

México, 3 May (Notimex).- Este martes el precio del oro finalizó la sesión con una pérdida de 0.37 por ciento, en comparación con la jornada de ayer, al ofrecerse en mil 286.85 dólares por onza, luego de un fortalecimiento del dólar estadunidense.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran jornada con números rojos

EFE - Sudamérica se dejó contagiar de las pérdidas en Wall Street y concluyó la segunda jornada de la semana con descensos en la mayoría de sus plazas.

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con pérdidas

Madrid, 3 May (Notimex).- Los mercados bursátiles más importantes de Europa concluyeron hoy sus operaciones con fuertes caídas, afectados por las bajas en las acciones del sector bancario y las mineras, que cedieron a los malos datos manufactureros de China.

Europa, Análisis: Mercados bajan tras publicación de previsiones económicas para la Eurozona

Tras un inicio prácticamente plano en las plazas europeas, que recogía un dato de PMI manufacturero chino de Caixin peor de lo esperado en abril, las bolsas europeas registraban importantes descesos a media mañana.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX 35 vuelve a aer en jornada de pérdidas

La Bolsa española ha bajado hoy el 2,85 % y ha perdido el nivel de los 8.800 puntos en una jornada en la que los inversores han estado en modo "siempre negativo, nunca positivo" ante el fortalecimiento del euro frente al dólar, la mala sesión de la banca y la rebaja de las previsiones de crecimiento de España.

Baja del precio del petróleo, presiona a Bolsa Mexicana que cae el -0.13%

México, 3 May (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un descenso de 0.13 por ciento, en línea con Wall Street, presionada por la baja en los precios del petróleo, en espera de los reportes corporativos y de los de empleo en Estados Unidos de los próximos días.

Wall Street, Acciones bajan: Dow Jones -0.78%, S&P 500 0.87%

Nueva York, 3 may (EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 0,78 % arrastrado por las dudas sobre la economía mundial tras un mal dato en China y la debilidad del dólar.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.91%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un descenso del 1,13% terminando en los 4763,223 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha bajado un 0,91% cerrando en los 4341,391 puntos.

La bolsa de Toronto retrocede -1.14%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores minería, energía, y materiales impulsaron a los índices a la baja.

Bolsa de Sao Paulo baja -2.43%, su cuarta caída consecutiva empujada por siderúrgicas

Sao Paulo, 3 may (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cayó hoy un 2,43 % y bajó hasta los 52.260 puntos, acumulando así su cuarta caída de manera consecutiva de nuevo arrastrada por el desplome de los títulos de los sectores siderúrgico, minero y bancario.

Bolsa de Buenos Aires bajó -2,82%

Buenos Aires, 3 may (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 2,82 %, hasta las 13.166,20 unidades.

La bolsa de Colombia baja -1.66%

BOGOTÁ, 3 mayo (Reuters) - El principal índice de la Bolsa de Colombia cerró el martes en terreno negativo, alineado con el comportamiento de los mercados internacionales de referencia, en medio de las preocupaciones sobre la economía global y de la baja de los precios del petróleo.

La Bolsa de Santiago cae -0,07%

Santiago de Chile, 3 may (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una caída de 0,07 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.001,37 puntos.

La Bolsa de Lima baja -1,46%

Lima, 3 may (EFE).- El índice S&ú General cerró hoy en 13.545,06 puntos, tras registrar una baja del 1,46 %, en una sesión en la que se negociaron 25.912.823 soles (unos 7.876.238 dólares ó 6.744.618 euros) en 628 operaciones.

La bolsa de Montevideo sube +0,11%

Montevideo, 3 may (EFE).- El índice Imebo, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo y que mide la rentabilidad de los títulos públicos, cerró hoy con una subida del 0,11 % y se situó en los 4.250 puntos.

El DAX 30 de Fráncfort baja un -1,94%

Fráncfort (Alemania), 3 may (EFE).- La bolsa de Fráncfort bajó tras la apreciación de euro y por las fuertes caídas de Commerzbank y Lufthansa, que presentaron resultados trimestrales débiles.

La bolsa de Londres cierra en rojo, empujado por sector minero

Londres, 3 may (EFE).- La Bolsa de Londres cerró hoy en números rojos, con pérdidas generalizadas del 0,90 %, influida por los grupos del sector minero.

Jornada volatil en la Bolsa de París, que pierde -1,57%

París, 3 may (EFE).- La volatilidad se aceleró hoy en la Bolsa de París, donde el Cac-40 no dejó de caer a lo largo de la sesión hasta cerrar a 4.371,98 puntos, tras perder un 1,59 %, pese a dos tardíos y fallidos intentos de recuperar posiciones.

La Bolsa de Milán retrocede -2,46% empujada por la banca italiana

Roma, 3 may (EFE).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 2,46 %, hasta situarse en los 17.966,81 puntos, en una jornada en la que pesó el lastre de los valores bancarios.

La bolsa de Madrid baja -2,85 % y el nivel de los 8.800 puntos

Madrid, 3 may (EFE).- La Bolsa española ha registrado hoy su peor sesión desde finales de febrero al perder el 2,85 % y los 8.800 puntos, lastrada por la banca, el euro, y después de que la Comisión Europea haya rebajado en dos décimas el crecimiento para España, que según prevé, incumplirá el objetivo de déficit en 2016 y 2017.

La Bolsa de Lisboa cae el -1,65% empujada por el BCP

Lisboa, 3 may (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró con un descenso del 1,65 %, hasta los 5.002,52 puntos, arrastrado por el Banco Comercial Portugués (LS:BCP) (BCP, participado por el Sabadell (MC:SABE)), que se desplomó el 5,36 %.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos. A continuación, un resumen de los reportes del martes 3 de mayo. 

El crudo de la OPEP se deprecia -0,53% hasta los 42,47 usd/barril

Viena, 3 may (EFE).- El precio del crudo de la OPEP ha iniciado la semana a la baja, al venderse el lunes a 42,47 dólares por barril, un 0,53 por ciento menos que la jornada anterior (viernes), informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Pacto comercial EUA-Europa podría bloquearse

París, 3 de mayo, 2016. (AP). El gran pacto comercial que negocian Estados Unidos y Europa está probablemente condenado, y Francia rechazaría la versión actual porque se inclina demasiado hacia los intereses de las empresas estadounidenses, afirmó el martes el ministro francés de Comercio.

UE prevé crecimiento moderado frente a incertidumbre global

Bruselas, Bélgica, 3 de mayo, 2016 (AP). La Unión Europea espera que su crecimiento económico a corto plazo siga siendo moderado en los 19 países que utilizan el euro, ante un creciente aumento en el precio del petróleo y de la moneda única.

Asia–Pacífico, Resumen: Tokio cerrada, principales bolsas cierran con tendencia ganadora

Beijing, 3 May (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con altibajos, en una sesión en que Sydney encabezó las alzas con 1.94 por ciento, mientras Honk Kong destacó a la baja con 1.85 por ciento.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados se ven afectados por yen que alcanza máximo

HONG KONG, 3 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia borraban unas ganancias iniciales y el yen saltó a un máximo en 18 meses el martes, luego de que aumentaron las dudas de los inversores sobre la capacidad de los bancos centrales para impulsar el crecimiento a través de una relajación de la política monetaria.

Bolsas de China avanzan: Shanghai +1.85%, Shenzhen +2.96%

Shanghái (China), 3 may (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 1,85 por ciento (54,32 puntos), y se situó en 2.992,64 puntos.

El Hang Seng baja -2.00%, la peor caída en casi tres meses

Hong Kong, 3 may (EFE).- La Bolsa de Hong Kong sufrió hoy su peor caída en casi tres meses, y el Hang Seng perdió un 1,85 %, incapaz de sumarse a las ganancias vividas en los mercados chinos que cerraron una sesión de destacadas subidas.

La bolsa de Seúl sube +0.42% impulsada por las ganancias en Wall Street

Seúl, 3 may (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy animada por las ganancias en la víspera de los indicadores de Wall Street en Estados Unidos, según señalaron analistas locales.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con fuertes ganancias

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores finanzas, sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), y salud impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 avanzó un 1,94%, para alcanzar un nuevo máximo de 6 meses. Mientras que el All Ordinaries sube 1.94%. 

El índice Taiwán Weighted avanza retrocede -1.00%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores , semiconductores, y otros productos electrónicos impulsaron a los índices a la baja.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con mayoría en pérdidas

Bangkok, 3 may (EFE).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con pérdidas sin que influyesen las fuertes ganancias que Wall Street consiguió la víspera, menos Indonesia, que subió, y Vietnam, que no abrió.

La bolsa de valores de Filipinas baja -0.10%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores sociedades cartera (holdings), propiedades, y industria impulsaron a los índices a la baja.

La bolsa de valores de Indonesia ganó +0.08%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores finanzas, propiedades, y industria básica impulsaron a los índices al alza.

La bolsa de valores de India baja -0.81%

Investing.com – La Bolsa de India cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores S&P BSE IT, S&P BSE Metals, y S&P BSE Public Sector Undertakings impulsaron a los índices a la baja.