sábado, agosto 27

Los beneficios de la industria china vuelven a repuntar

Pekín, 27 ago (EFE).- La industria china aumentó sus beneficios un 6,9 por ciento interanual en los primeros siete meses de este año, por encima de la subida registrada en el primer semestre (6,2 por ciento interanual), según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Los beneficios de las principales firmas estudiadas por la ONE -con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (unos 3 millones de dólares ó 2,8 millones de euros)- llegaron a los 3,52 billones de yuanes (unos 527 millones de dólares, 471 millones de euros) en el periodo de enero a julio, muestran los datos oficiales.

Janet Yellen y la Fed vuelven a la carga

Washington, 27 ago (EFE).- La Reserva Federal (Fed) confirmó esta semana que vuelve a la carga en la subida de tipos de interés en EEUU, después de los continuos aplazamientos en los primeros meses del año, tras las palabras de su presidenta, Janet Yellen, de que se han fortalecido los motivos "en los meses recientes".

Después de semanas de silencio por parte de los pesos pesados de la Fed, Yellen intervino en la conferencia de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming), que concluye hoy, con un discurso en el que abrió la puerta a la subida de tipos de interés antes de finales de 2016.

Economía de EEUU sigue débil en segundo trimestre pese al avance del consumo

Washington, 26 ago (EFE).- La economía de EEUU se mantuvo débil en el segundo trimestre del año y creció solo un 1,1 % pese a la fortaleza del gasto de los consumidores, lastrada por la caída de los inventarios de las empresas y también de las inversiones, informó hoy el Departamento de Comercio.

El Gobierno rebajó el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre del año al 1,1 % respecto frente al 1,2 % calculado anteriormente, en línea con lo que esperaban los expertos.


En el primer trimestre del año la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 0,8 %.