miércoles, agosto 31

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran el mes con pérdidas

Bogotá, 31 ago (.).- Los descensos se apoderaron hoy de la mayoría de las bolsas de América Latina en el último día del mes, en el que Wall Street también registró pérdidas en sus principales indicadores económicos.

México, Resumen: Bolsa México retrocede por declive petróleo, peso sube

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ago (Reuters) - La bolsa de México perdió el miércoles por un declive de los precios del petróleo y tras conocerse un dato de empleos privados en Estados Unidos que superó las expectativas, levantando nuevas especulaciones sobre un próximo incremento de tasas de interés.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (AP) -- Los precios de las acciones cerraron en baja el miércoles en Wall Street, culminando el primer mes con pérdidas desde febrero.

Peso finaliza el mes con bajas

México, 31 Ago (Notimex).- El peso finalizó la última jornada de agosto con una depreciación de 0.35 por ciento o 6.5 centavos, al ofrecerse en 18.82 pesos por dólar, indicó Banco Base.

Detalló que durante agosto el peso enfrentó presiones a favor y en contra provenientes del precio del petróleo, que mostró movimientos en ambos sentidos y por la probabilidad cambiante de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia antes de terminar el año.

El dólar baja ante el euro pero sube frente al yen

Nueva York, 31 ago (.).- El dólar bajó hoy frente al euro pero subió ante el yen y se cambio mixto frente el resto de las principales divisas en una jornada a la baja en Wall Street, preocupado por la subida de los tipos en los próximos meses.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8962 euros, frente a los 0,8974 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1159 dólares.

Oro baja -0.18% ante posible incremento en tasa de referencia

México, 31 Ago (Notimex).- Este miércoles el oro registró una baja de 0.18 por ciento, para cotizar en mil 308.73 dólares por onza, dicho retroceso se debe a un incremento en la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) aumente su tasa de referencia.

De acuerdo con Banco Base, durante agosto, la perspectiva de un aumento en la tasa de referencia en Estados Unidos se incrementó, causando un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces.

Rendimientos de bonos referenciales del Tesoro de EEUU se encaminan a mejor mes en más de un año

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos referenciales de Estados Unidos a 10 años no registraban mayores variaciones el miércoles, pero se encaminaban a anotar su mayor avance mensual en más de un año, debido a que sólidos datos económicos en Estados Unidos han limitado la volatilidad y los inversores han tomado ganancias tras un declive de los retornos en junio y julio.

* Los rendimientos referenciales, que se mueven en forma inversa a los precios, han subido 10 puntos básicos en agosto, el mayor incremento desde junio de 2015.

Fed se acerca a sus metas y alza de tasas protegería a la economía

(Reuters) - La Reserva Federal probablemente cumplirá pronto con sus metas de inflación y empleo en Estados Unidos y debería considerar que alzas más rápidas en la tasa de interés podrían evitar riesgos para la economía, como un aumento de los precios inmobiliarios, dijo el miércoles desde China un importante funcionario de la Fed.

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo que los incrementos en los tipos de interés deberían depender en parte de los riesgos para la estabilidad financiera, en otro indicio desde el banco central estadounidense de que el ajuste en política monetaria está cerca.

Barril cae 2% por aumento de inventarios de crudo en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo caía un 2 por ciento el miércoles luego de que datos del gobierno mostraron un inesperado incremento semanal en las existencias de crudo y destilados de Estados Unidos y una caída menor a la esperada en las de gasolina.

* La Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de crudo subieron en 2,3 millones de barriles en la semana pasada, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 921.000 barriles.

Producción petróleo OPEP alcanza récord por aumento suministros países de Oriente Medio

LONDRES (Reuters) - La producción de petróleo de la OPEP alcanzó en agosto su nivel más alto en la historia reciente, mostró un sondeo de Reuters el miércoles, en momentos en que suministros adicionales de Arabia Saudita y otros miembros del Golfo Pérsico compensaron las pérdidas en Nigeria y Libia.

La producción en el mayor exportador de la OPEP, Arabia saudita, alcanzó un récord, dijeron fuentes en el sondeo, a medida que cubre la elevada demanda estacional en el reino y se concentra en mantener su cuota de mercado.

Mezcla mexicana pierde -1.39 dólares, cotiza en 38.96 usd/barril

México, 31 Ago (Notimex).- El crudo mexicano de exportación perdió este miércoles 1.39 dólares, en comparación con la jornada previa, al ofrecerse en 38.96 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, según Banco Base, el petróleo finalizó el mes de agosto con sus mayores ganancias observadas desde abril, debido a un incremento generalizado en el optimismo de los participantes del mercado sobre un movimiento de los fundamentales del petróleo hacia un reequilibrio.

En este mes, las presiones al alza provinieron de tres factores, entre ellos que el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Bin Saleh Al-Sada, señaló que esperaba un incremento en los precios de los hidrocarburos durante la segunda mitad del 2016.

El petróleo de Texas baja -3,56% y cierra en 44,70 dólares/barril

Nueva York, 31 ago (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 3,56 % y cerró en 44,70 dólares el barril, nuevo mínimo de los últimos días y tras conocerse que la producción en EE.UU. fue mayor de la esperada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI, para entrega en octubre, cayeron 1,65 dólares respecto al cierre anterior. EFE Yahoo Finanzas

El crudo Brent baja -2,74% y cierra en 47,04 dólares/barril

Londres, 31 ago (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,04 dólares, un 2,74 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un retroceso de 1,33 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 48,37 dólares.

El crudo de la OPEP baja un -0,4% para cotizar a 45,25 dólares/barril

Viena, 31 ago (EFE).- El precio del barril de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó el martes un 0,4 por ciento para cotizar a 45,25 dólares, informó hoy el grupo petrolero.

El crudo de la OPEP se mantiene por encima de los 45 dólares por barril desde el pasado 16 de agosto, después de haber estado durante seis semanas debajo de esa marca. 

Grupo BMV: Resumen Accionario 31 de agosto


- BOLSA MÉXICO CIERRA CON BAJA DE 0.23 PCT A 47,541.32 PTS, EN AGOSTO ACUMULA GANANCIA DE 1.89 PCT
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 0.13 PCT A 18.8440/18.8490 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.8611/DLR, SEPTIEMBRE 1

Wall Street, Análisis: El NYSE se despide del verano lleno de miedos

Nueva York, 31 ago (EFE).- Wall Street despidió hoy el mes de agosto a la baja y lleno de miedos. Los operadores temen más al mes de septiembre que un niño a la vuelta al colegio. En el nuevo curso, sigue amenazando la subida de tipos de la Reserva Federal (Fed), entre otras asignaturas complicadas, como la recurrente caída de los precios del petróleo.

El IPC de la Bolsa Mexicana cierra con pérdida de -0.23%

México, 31 Ago (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este miércoles con una pérdida de 0.23 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 109.25 de puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 47 mil 541.32 unidades.

En la plaza bursátil mexicana se operó un volumen de 592.7 millones de títulos por un importe de 16 mil 975.4 millones de pesos; 50 emisoras ganaron, 61 bajaron y 10 se mantuvieron sin cambios.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con bajas generalizadas

Nueva York, 31 Ago (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con bajas generalizadas, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

Wall Street, retrocede: Dow Jones -0.29%, S&P -0.24%

Nueva York, 31 ago (EFE).- Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,29 % arrastrado por el sector energético y con muchos inversores a la espera de los datos de empleo que se conocerán este viernes.

Al cierre de las operaciones, este índice bajó 53,42 puntos y terminó en 18.400,88, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,24 % o 5,17 unidades hasta 2.170,95.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,19 % o 9,77 enteros y cerró el día en 5.213,22.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.19%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un descenso del 0,19% terminando en los 5213,219 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha bajado un 0,10% cerrando en los 4771,055 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
La cadena de restaurantes y distribuidor de comida Bob Evans Farms Inc. (5.97%) ha anunciado un beneficio ajustado del primer trimestre de 48 centavos de dólar por acción, 4 centavos por encima de lo esperado por el consenso de analistas. Sin embargo, los ingresos estuvieron por debajo de lo esperado por Wall Street. Además, la compañía mejoró sus previsiones para lo que resta del año.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede -0.60%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores energía, salud, y materiales impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite perdió un 0,60%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue CCL Industries Inc (TO:CCLb), con un alza del 3,37%, 8,15 puntos, hasta situarse en 250,25 al cierre. Le siguenBombardier Inc (TO:BBDb), que avanzó un 2,87%, 0,060 puntos, para cerrar en 2,150, yTranscontinental Inc (TO:TCLa), que subió un 2,78%, 0,52 puntos, hasta despedir la sesión en 19,20.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran en negativo a la par de Wall Street

Las principales bolsas latinoamericanas fueron dominadas por los números rojos. En Sao Paulo, el índice Ibovespa descendió un 1,15 % y concluyó la jornada en 57.901 unidades, tras efectuar operaciones por 8.618 millones de reales (unos 2.675 millones de dólares).

Cinco países suramericanos diseñan acciones para el arranque de Banco del Sur

Quito, 31 ago (EFE).- Los gobiernos de se sentaron hoy a discutir las próximas acciones necesarias para el arranque de operaciones del Banco del Sur, una entidad financiera constituida en 2007 para impulsar proyectos para el desarrollo de la región suramericana.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con retroceso del -1,40%

Buenos Aires, 31 ago (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una baja del 1,40 %, hasta las 15.649,47 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 675.045,16 puntos, con una merma del 1,38 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 1,33 %, hasta las 16.739,15 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 246,7 millones de pesos (16,3 millones de dólares), con un resultado de 30 subidas, 41 descensos y diez títulos sin cambios en su cotización.

La bolsa de Sao Paulo baja -1,15%

Sao Paulo, 31 ago (EFE).- La bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 1,15 % y su índice Ibovespa, el principal referente de la plaza, cerró el mes en los 57.901 puntos, en el día en que el Senado votó por la destitución definitiva de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff.

La mandataria, con una votación de 61 senadores en su contra y 20 a favor, fue separada de sus funciones, las que asumirá definitivamente hasta el término del segundo mandato, el 1 de enero de 2019, el presidente interino hasta hoy, Michel Temer, quien estaba en ejercicio desde el 12 de mayo y hoy tomó posesión.

En el acumulado del mes, el índice registró una variación positiva del 1,03 %.

La bolsa de Colombia sube +0,46%

Bogotá, 31 ago (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió hoy 0,46 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.380,18 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 302.027,44 millones de pesos colombianos (unos 101,9 millones de dólares) en 3.402 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Pfgrupsura, con una variación negativa en su precio del 0,93 %.

La Bolsa de Lima baja -1,71%

Lima, 31 ago (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy, miércoles, en 15.130,24 puntos, tras registrar una baja del 1,71 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 49.852.682 soles (equivalentes a 14.804.063 dólares) en 523 operaciones.

Cotizaron acciones de 45 empresas de las que 12 subieron, 22 bajaron y 11 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Minera Volcán clase B comunes (4,84%), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria comunes (4,65%), Edegel comunes (2,22%), InRetail Perú comunes (2,15%) y Rímac Seguros y Reaseguros comunes (2,10%).

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con tendencia negativa

Madrid, 31 Ago (Notimex).- Los principales mercados bursátiles de Europa concluyeron hoy sus operaciones con resultados mixtos, en una jornada de incertidumbre ante las decisiones que pueda adoptar la Reserva Federal (Fed) sobre la política monetaria de Estados Unidos.

Europa, Análisis: Mercados indecisos al cierre del mes

La jornada arrancó con ligeras variaciones, con la atención puesta en los datos macro. Lo más destacado han sido los datos de los IPCs tanto de Francia y como de la Eurozona. A media mañana, los principales índices lograban mantenerse en terreno positivo.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX cierra su mejor agosto desde 2012

Madrid, 31 ago (.).- La Bolsa española ha cerrado su mejor agosto desde 2012 al anotarse una revalorización del 1,51 %, animada por la positiva evolución que ha registrado la banca este mes, que ha estado marcado por la volatilidad de las materias primas y la ya tradicional bajada del volumen de negociación.

Fráncfort cae -0.61% en una jornada de cautela

31 ago (EFECOM).- El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada del 0,61 %, ó 64,95 puntos, hasta 10.592,69 puntos. Fráncfort bajó hoy en una jornada de cautela a la espera de conocer el informe del mercado laboral estadounidense pero cierra agosto con una subida mensual de casi el 2,5 %.

la jornada tuvi un volumen de negocios de unos 2.752 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una caída del 0,66 %, hasta 1.727,43 puntos.

La situación del mercado laboral es fundamental para la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

La Bolsa de Londres baja -0.58% empujada por el sector minero

Londres, 31 ago (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy en rojo, con pérdidas generalizadas del 0,58 %, una jornada más, lastrada por la industria minera.

El índice principal en el parqué británico, el FTSE-100, cayó 39,28 puntos, hasta los 6.781,51 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 se dejó por su parte un 0,64 %, 114,47 puntos, hasta los 17.732,77 enteros.

El "footsie" ha conservado la tendencia bajista de la jornada de ayer influido por empresas del sector minero, las cuales a su vez, han sido afectadas por los precios de las materias primas que han estado bajo la presión de un reciente fortalecimiento en el valor del dólar estadounidense.

El CAC 40 de la bolsa de París pierde -0.43%

París, 31 ago (.).- La Bolsa de París abrió hoy en un mar de dudas y pequeños altibajos para terminar inclinándose más que en esos primeros compases al cierre de la sesión, pese a haber dado bastantes esperanzas durante horas, algo que no impidió al selectivo perder al final un 0,43 % y quedarse en 4.438,22 puntos.

Siete horas pasó en verde el Cac-40 -de las 7.40 a las 16.35 GMT-, en su mayor parte no tan lejos de las alturas máximas del día, los 4.486 puntos, pero la apertura y preapertura a la baja de Wall Street fueron fatales al selectivo, que dijo adiós en su peor momento.

El nuevo retroceso del barril de petróleo de Brent, de referencia en Europa, por debajo de los 48 dólares, tampoco animó especialmente a los inversores.

El sector bancario impulsa a la Bolsa de Milán

Roma, 31 ago (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,31 %, hasta situarse en 16.943,38 puntos, impulsada por los excelentes resultados registrados por su sector bancario.

El índice general Italia All-Share ganó un 0,31 %, hasta las 18.581,20 unidades.

Durante la sesión de hoy, en el selectivo lombardo se cambiaron de manos 855 millones de acciones por un valor de unos 2.076 millones de euros.

La Bolsa española sube +0,36% y recupera los 8.700 gracias a la banca

Madrid, 31 ago (EFE).- La Bolsa española ha subido hoy el 0,36 % gracias a los bancos, en especial el Santander, que le han llevado a recuperar los 8.700 puntos y rozar máximos tras los desplomes que sucedieron al "brexit".

Así, el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha cerrado su mejor agosto desde 2012 con unas ganancias del 1,51 %; tras sumar 31,40 puntos, ese 0,36 %, hasta 8.716,80 puntos, con lo que reduce sus pérdidas acumuladas en lo que va de año al 8,67 %.

En el resto de grandes plazas de Europa, Milán ha compartido la tendencia alcista del parqué español con una subida del 0,31 %; mientras que Londres se ha dejado el 0,58 %; Fráncfort, el 0,50 % y París, el 0,43 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden

Moscú, 31 ago (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una bajada del 0,88 por ciento en su índice de referencia RTS, que retrocedió hasta 950,25 puntos. Al cierre el MICEX cayó un 0,71%.

Las mayores bajadas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de las metalúrgicas Severstal (3,4 %) y Metalúrgica de Magnitogosrsk (2,7 %), las petroleras Lukoil (MCX:LKOH) (2,6 %) y Tatneft (MCX:TATN) (2,4 %), y la red de comercio minorista Magnit (2 %).

Los retrocesos de los sectores minería, petróleo y gas, y telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.03%

Lisboa, 31 ago (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una ligera subida del 0,03 %, hasta 4.711,91 puntos, en una sesión con resultados dispares en las restantes plazas europeas.

Al término de la sesión, nueve de los dieciocho valores del índice luso cerraron en rojo, mientras ocho lo hicieron en rojo y uno plano.

La constructora Mota-Engil (LS:MOTA), con actividad en Brasil, Perú y México y que ayer anunció un beneficio hasta junio casi cinco veces superior al del año pasado, fue uno de los valores que más ganó y avanzó el 1,74 %.

El índice Athens General-Composite sube +2.80%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores banca, telecomunicaciones, y finanzas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite subió un 2,80%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Eurobank Ergasias SA (AT:EURBr), con un alza del 17,32%, 0,079 puntos, hasta situarse en 0,535 al cierre. Le siguen Piraeus Bank SA (AT:BOPr), que avanzó un 14,96%, 0,019 puntos, para cerrar en 0,146, y National Bank of Greece (AT:NBGr), que subió un 10,53%, 0,02 puntos, hasta despedir la sesión en 0,21.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con tendencia negativa

Beijing, 31 Ago (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles sus operaciones con bajas, a excepción de los mercados de Japón y China.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados a la baja tras pérdidas del martes en el NYSE

SINGAPUR/TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el miércoles tras unas pérdidas modestas en Wall Street, en momentos en que los inversores aguardan unas cifras de empleo en Estados Unidos que podrían ofrecer pistas sobre si la Reserva Federal subirá las tasas de interés tan pronto como en septiembre.

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA - Proyecciones sobre la economía de la región

31 ago (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro se ve difícil debido a factores como las repercusiones de la salida británica de la Unión Europea, la incertidumbre sobre el resultado de las próximas elecciones estadounidenses y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 31 de agosto. 

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 177,000 puestos de trabajo en agosto, superando las expectativas de los economistas, mostró el miércoles el informe de un procesador de nóminas. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el reporte nacional de empleo de ADP mostraría la creación de 175,000 puestos de trabajo, con estimaciones que oscilaron entre 135,000 y 225,000 nuevos empleos. La cifra de julio fue revisada al alza para mostrar la apertura de 194,000 puestos desde los 179,000 reportados inicialmente.

Tokio logra su máximo en tres semanas, impulsada por debilidad del yen

Tokio, 31 ago (.).- La Bolsa de Tokio alcanzó hoy su nivel máximo de las últimas tres semanas espoleada por la debilidad del yen y por las expectativas sobre una subida de tipos de interés en Estados Unidos a corto plazo.

El índice referencial Nikkei cerró con un avance de 162,04 puntos, un 0,97 por ciento, y quedó en los 16.887,40 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 16,73 puntos, un 1,27 por ciento, y cerró en las 1.329,54 unidades.

Tokio repuntó así tras su caída en la víspera gracias a la devaluación de la divisa nipona, tendencia que favorece al sector exportador nacional, a raíz de las declaraciones del vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense, Stanley Fischer, que fueron acogidas con optimismo por los inversores del parqué tokiota.

Bolsas chinas suben, por compras de acciones respaldados por el Estado

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas avanzaron el miércoles en medio de señales de que los inversores respaldados por el Estado han comprado acciones de primer orden en un intento por ayudar a estabilizar al mercado.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,5 por ciento, a 3.327,79 puntos, y el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,4 por ciento, a 3.085,49 unidades.

Hong Kong cierra un mes de sólidas ganancias pese a baja de -0,17% en la jornada

Hong Kong, 31 ago (EFE).- La Bolsa de Hong Kong se sumó hoy a la oleada de pérdidas de la mayor parte de los parqués asiáticos y cayó un 0,17 %, con el que dio por cerrado el mes de agosto en el que su referencial alcanzó máximos de diez meses.

Con una caída de 39,23 puntos hasta llegar a los 22.976,88 enteros, el Hang Seng dio carpetazo hoy al mes de agosto en el que su referencial avanzó un agregado de un 4,96 %.

La inyección de flujo económico proveniente de China y la inminente puesta en funcionamiento, en noviembre, de la conexión de los mercados de Hong Kong y la vecina ciudad de Shenzhen a través de un esquema que dará más fluidez a la circulación de activos e inversores en ambas zonas, propiciaron esta sólida subida mensual.

La bolsa de Seúl cae -0.25% al final de la sesión

Seúl, 31 ago (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un moderado descenso debido a la preocupación sobre una posible subida de tipos de interés en Estados Unidos, lo que minó la confianza de los inversores.

El índice referencial Kospi bajó 5,09 puntos, el 0,25 por ciento, hasta 2.034,65 unidades en una sesión en la que se movieron 4.800 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 3,92 puntos, el 0,59 por ciento, hasta los 663,59 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana, que ayer se había recuperado parcialmente tras cuatro jornadas consecutivas de pérdidas, volvió a caer hoy en terreno negativo en una jornada de fuertes ventas por parte de los inversores institucionales.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores oro, metal y minería, y recursos impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 perdió un 0,83%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes. Mientras que el All Ordinaries sube 0.79.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Southern Cross Media Group Ltd (AX:SXL), con un alza del 6,06%, 0,088 puntos, hasta situarse en 1,532 al cierre. Le siguen Programmed Maintenance Services Ltd (AX:PRG), que avanzó un 4,70%, 0,095 puntos, para cerrar en 2,115, y Gateway Lifestyle Group (AX:GTY), que subió un 3,96%, 0,090 puntos, hasta despedir la sesión en 2,360.

El índice Taiwán Weighted retrocede -0.46%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores , cemento, y cemento y cristal impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted perdió un 0,46%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Mag Tech (TW:2358), con un alza del 10,00%, 0,69 puntos, hasta situarse en 7,59 al cierre. Le siguen Epileds Tech (TW:4956), que avanzó un 9,96%, 2,30 puntos, para cerrar en 25,40, y Para (TW:6226), que subió un 9,91%, 0,65 puntos, hasta despedir la sesión en 7,21.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas finalizan el mes con cierres mixtos

Bangkok, 31 ago (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos, divididos entre la subida del Nikkei esta jornada y el descenso del Dow Jones el martes.

La bolsa de valores de Filipinas baja -0.10%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores minas y petróleo, servicios, y sociedades cartera (holdings) impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite retrocedió un 0,10%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el PSEi Composite fue LT Group Inc (PS:LTG), con un alza del 3,03%, 0,500 puntos, hasta situarse en 17,000 al cierre. Le siguen SM Prime Holdings Inc (PS:SMPH), que avanzó un 2,93%, 0,850 puntos, para cerrar en 29,850, y BDO Unibank Inc (PS:BDO), que subió un 2,05%, 2,30 puntos, hasta despedir la sesión en 114,30.