sábado, septiembre 10

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con pérdidas

Bogotá, 9 sep (.).- Las bolas de América Latina cerraron su jornada teñidas de rojo siguiendo los pasos de Wall Street que se desplomó arrastrado por el temor a una subida de los tipos de interés y un nuevo desplome del precio del petróleo.

México, Resumen: Bolsa y peso bajan por comentario sobre tasas Fed

CIUDAD DE MÉXICO, 9 sep (Reuters) - Los mercados de México cayeron el viernes debido a la aversión al riesgo tras comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos que apoyaron una pronta alza en las tasas de interés, y la preocupación por una prueba nuclear de Corea del Norte.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (AP) -- La bolsa de valores de Nueva York sufrió una de sus mayores pérdidas desde junio luego de que los inversionistas mostraron preocupación ante la posibilidad de que la Reserva Federal eleve finalmente su clave tasa de interés.

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario baja -2.78%

México, 9 Sep (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a lo largo de la semana una pérdida de 2.78 por ciento respecto al viernes previo, con lo que terminó por debajo de la línea de las 46 mil unidades.

Peso cierra la semana afectado por datos económicos de EEUU

México, 9 Sep (Notimex).- El peso concluyó la semana con una depreciación semanal de 1.13 por ciento o 21.1 centavos, al ofertarse en 18.88 pesos por dólar y colocarse como la divisa con la mayor pérdida entre los principales cruces y monedas de economías emergentes.

Banco Base señaló que el principal determinante detrás del debilitamiento del peso durante las últimas dos sesiones de la semana, fue la especulación de que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia el próximo 21 de septiembre.

El dólar se aprecia ante el euro y el resto de las divisas más importantes

Nueva York, 9 sep (.).- El dólar se apreció hoy frente al euro y el resto de las divisas más importante, en medio de declaraciones que alimentan la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU decida pronto una subida en las tasas de interés de referencia.

Crece producción industrial en julio

México, 9 Sep (Notimex).- La Producción Industrial del país creció 0.3 por ciento durante junio de este año en comparación con el mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte referente a la actividad industrial del país durante el séptimo mes de este año, el organismo precisó que por componentes, las industrias manufactureras avanzaron 0.8 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en 0.4 por ciento.

Inventarios mayoristas en EEUU permanecen estables en julio, ventas caen

WASHINGTON (Reuters) - Los inventarios mayoristas de Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en julio, mientras que las ventas registraron su mayor caída en seis meses, lo que sugiere un modesto impulso al crecimiento económico del tercer trimestre desde la inversión en existencias.

Una caída de la inversión en inventarios pesó fuertemente en el crecimiento económico en el segundo trimestre y algunos economistas creen que la corrección en los inventarios está cerca de terminar.

Deutsche Bank prevé economía mundial crecerá poco en próximos 35 años

LONDRES (Reuters) - El crecimiento global será tan lento durante los próximos 35 años que las autoridades tendrán serios problemas para enfrentar los importantes desafíos económicos, sociales y políticos que resultarán de ello, dijo el viernes el Deutsche Bank.

Y a diferencia de los últimos 35 años, la inflación y los rendimientos de los bonos subirán durante las próximas tres décadas, señaló el reporte del banco alemán, que fue citado por operadores de bonos el viernes como una razón para la ola de ventas en mercados de renta fija que impulsó los retornos de deuda soberana a niveles no vistos en meses.

Oro finaliza la semana con incremento de +0.28%

México, 9 Sep (Notimex).- El oro concluyó esta semana cotizando de manera lateral, al mostrar un incremento marginal de 0.28 por ciento y venderse en mil 328.76 dólares por onza, mostrando resultados mixtos durante dicho periodo.

De acuerdo con analistas de Banco Base, a inicios de la semana el oro mostró presiones alcistas ante un debilitamiento del dólar estadunidense y debido a la escasez de indicadores económicos, pues los mercados financieros en Estados Unidos y Canadá permanecieron cerrados.

Integrantes de la Fed divididos antes de reunión de política monetaria de septiembre

WASHINGTON/QUINCY, Massachusetts(Reuters) - Los miembros de la Reserva Federal asistirán a su reunión de política monetaria de este mes divididos sobre una eventual alza de las tasas de interés en el corto plazo, y algunos de los miembros con derecho permanente a voto se han mostrado temerosos de un ajuste inmediato.

Rendimientos bonos del Tesoro EEUU suben en línea con avance de deuda en Japón

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro subían el viernes y los retornos a largo plazo tocaban máximos en más de dos meses, en línea con la deuda japonesa, tras reportes que sugirieron que el Banco de Japón (BOJ) está considerando varias opciones para reactivar su alicaída economía.

* El mercado del Tesoro en Estados Unidos ha fluctuado en línea con los bonos japoneses en los últimos seis meses, dijeron analistas, debido a que los inversores en el país asiático han sido los mayores compradores de la deuda gubernamental estadounidense.

Crudo mexicano baja y se ofrece en 39.02 usd/barril

México, 9 Sep (Notimex).- Este viernes la mezcla mexicana de exportación retrocedió 77 centavos, respecto a la jornada previa, y se ofreció en 39.02 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base destacó que en la semana estuvo presente el optimismo debido a la plática de los ministros de Energía ruso y saudí, Alexander Novak y Khalid Al-Falih, respectivamente, en la Cumbre del G20 en China, sobre una manera de estabilizar el mercado de hidrocarburos.

El petróleo de Texas baja -3,65% y cierra en 45,88 dólares/barril

Nueva York, 9 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,65 % y cerró en 45,88 dólares, afectado por una toma de beneficios por el fuerte ascenso de la víspera y un nuevo aumento semanal en el número de plataformas que trabajan.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 1,74 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo Brent baja -3,96% y cierra en 48,01 dólares/barril

Londres, 9 sep (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,01 dólares, un 3,96 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,98 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 49,99 dólares.

El crudo OPEP avanza +3,3%, hasta los 44,61 dólares/barril

Viena, 9 sep (EFE).- El barril de referencia de la OPEP se encareció el jueves hasta los 44,61 dólares, alcanzando así su valor más alto en una semana, tras varias jornadas de altibajos en la cotización, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El oro negro de referencia se apreció ayer un 3,3 por ciento (1,43 dólares) respecto a la jornada anterior y marcó su valor más alto desde el pasado 30 de agosto.

Grupo BMV: Resumen Accionario 9 de septiembre

- BOLSA CIERRA CON CAÍDA DE 2.02 PCT A 46,459.17 PTS, REGISTRA BAJA SEMANAL DE 2.78 PCT. 
- PESE DEPRECIA 0.97 PCT A 18.8565/18.8615 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL 
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO 4.5906 PCT, TIIE 92 DÍAS EN 4.6835 PCT; SEPTIEMBRE 12 
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.8451/DLR, SEPTIEMBRE 12 

Wall Street, Análisis: NYSE baja a la espera de decisión de la Fed sobre intereses

Nueva York, 9 sep (EFE).- Wall Street vivió hoy el aperitivo de lo que puede pasar si la Reserva Federal sube las tasas de interés, en medio de declaraciones oficiales que alientan esa posibilidad y que generaron una volatilidad bursátil no vista en mucho tiempo.

Bolsa Mexicana de Valores baja -2.02% y cierra por debajo de los 46 mil puntos

México, 9 Sep (Notimex).- En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con resultados negativos, al perder 2.02 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos, ante la posibilidad del incremento de la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con bajas

Nueva York, 9 Sep (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy a la baja, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 394.46 puntos (2.13 por ciento) y se situó en 18 mil 85.45 unidades.

Wall Street retrocede: Dow Jones -2.13%, S&P -2.45%

Nueva York, 9 sep (EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, cayó un 2,13 % arrastrado por el temor a una subida de los tipos de interés y un nuevo desplome del precio petróleo.

Ese índice cayó 394,46 puntos y terminó en 18.085,45 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 2,45 % hasta 2.127,81 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 2,54 % hasta 5.125,91 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -2,54%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del viernes con un descenso del terminando en los 5.125,906 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq (NasdaqGS: NDAQ - noticias) 100 ha bajado un 2,55% cerrando en los 4.681,535 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
La compañía de fibra óptica Finisar Corp (NasdaqGS: FNSR -noticias) . (12,79%) ha anunciado un beneficio trimestral ajustado de 38 centavos de dólar por acción, 8 centavos de dólar por encima de lo esperado por el consenso de analistas. Los ingresos también estuvieron por encima de lo esperado por Wall Street, además la compañía ofreció un pronóstico de beneficios mejor de lo esperado para el trimestre actual.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede -1.78%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores materiales, salud, y energía impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite retrocedió un 1,78%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Avigilon Corp (TO:AVO), con un alza del 1,57%, 0,14 puntos, hasta situarse en 9,07 al cierre. Le siguen Manulife FinancialCorporation (TO:MFC), que avanzó un 1,34%, 0,24 puntos, para cerrar en 18,16, yTransAlta Corp (TO:TA), que subió un 1,33%, 0,08 puntos, hasta despedir la sesión en 6,10.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con pérdidas

Las plazas de América del Sur concluyeron con pérdidas a excepción de Montevideo que subió un tímido 0,02 %.

La bolsa de Sao Paulo cae -3,71% y termina semana en los 57.999 puntos

Sao Paulo, 9 sep (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cayó hoy un 3,71 % y con un desplome de 57 de las 59 acciones que componen el índice Ibovespa terminó la semana en los 57.999 puntos, de acuerdo con el balance sin consolidar de la sesión.

En la semana, con una jornada menos debido al receso del miércoles por el festivo del Día de la Independencia, el indicador registró una variación negativa del 2,71 %.

La Bolsa de Buenos Aires cae -2,93%

Buenos Aires, 9 sep (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una caída del 2,93 % hasta las 15.975,57 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 693.543,83 puntos, con un retroceso del 2,73 %, en tanto que el Merval 25 tuvo un descenso del 2,74 %, hasta las 17.189,62 unidades.

Bolsa de Santiago cae -0,33%

Santiago de Chile, 9 sep (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una caída de un 0,33 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.092,76 puntos, su tercera caída consecutiva y la peor jornada desde el pasado 2 de agosto.

En la semana, en tanto, el principal indicador observó un retroceso de 1,14 %.

La bolsa de Colombia baja -1,29%

Bogotá, 9 sep (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy 1,29 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.397,90 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 92.419,25 millones de pesos colombianos (unos 31,9 millones de dólares) en 1.918 operaciones.

La Bolsa de Lima baja -1,48%

Lima, 9 sep (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy, viernes, en 15.482,85 puntos, tras registrar una baja del 1,48 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 23.382.595 soles (equivalentes a 6.939.485 dólares) en 360 operaciones.

Cotizaron acciones de 45 empresas de las que 8 subieron, 22 bajaron y 15 se mantuvieron estables.

Bolsa de Madrid, Análisis: Mercado español acumula pérdidas anuales del del -5,43%.

Madrid, 9 sep (.).- La Bolsa española, agotada tras las fuertes ganancias de los últimos días, se ha dado hoy un descanso y ha caído el 0,83 %, hasta 9.025,50 puntos, ante la recogida de beneficios por la que han optado los inversores. No obstante, en el año acumula pérdidas del 5,43 %.

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con pérdidas

Madrid, 9 Sep (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas cerraron operaciones hoy con pérdidas, ante la creciente perspectiva de que los bancos centrales en ambos lados del Atlántico podrían estar alejándose de las políticas de estímulo.

Bolsa de Fráncfort baja -0.95% empujada por pérdidas de Wall Street

Fráncfort (Alemania), 9 sep (EFE).- La bolsa de Fráncfort bajó hoy arrastrada por las pérdidas de Wall Street, que intensificaron la tendencia bajista que inició después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera no actuar.

El DAX 30 perdió hoy un 0,95 %, hasta 10.573,44 puntos, y acumuló una caída semanal de 1 %.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una caída del 0,60 %, hasta 1.748,09 puntos.

Bolsa de Londres baja -1.19% ante la posible alza de tasas en EEUU

Londres, 9 sep (EFE).- La Bolsa de Londres acabó hoy la semana a la baja ante la posibilidad de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en Estados Unidos, en una jornada en la que la mayoría de los bancos británicos terminó con ganancias.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 1,19 % al cierre, 81,75 puntos hasta los 6.776,95 enteros, a pesar de que la Oficina Nacional de Estadísticas confirmó un descenso del déficit de la balanza comercial nacional el pasado julio, hasta 4.500 millones de libras (unos 5.300 millones de euros).

La bolsa de París baja -1.12% por factores económicos y políticos globales

París, 9 sep (EFE).- Los últimos avatares del Petróleo, las decisiones de los bancos centrales de Europa y Estados Unidos y el ensayo nuclear hecho por Corea del Norte dominaron hoy la preocupación de los operadores de la Bolsa de París, cuyo índice estelar, el Cac-40, perdió al cierre un 1,12 %, a 4.491,40 puntos.

La sesión transcurrió siempre en rojo, en particular tras el viacrucis iniciado por el selectivo hacia las 9.30 GMT (las once y media en París), que terminó inclinando la curva del día por debajo de 4.500 puntos.

Milán pierde -1.17% por incertidumbre sobre las tasas en EEUU

Roma, 9 sep (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,26 %, hasta situarse en 17.156,48 puntos, arrastrada por la incertidumbre sobre si la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés en Estados Unidos.

El índice general Italia All-Share cedió un 1,17 %, hasta las 18.823,15 unidades.

Bolsa de Madrid, Resumen Semanal: El IBEX sube +1.31% encadena 3 semanas de ganancias

Madrid, 9 sep (EFE).- La Bolsa española ha encadenado su tercera semana consecutiva de ganancias al subir el 1,31 %, revalorización que, aunque llegó a superar el 2 %, se ha visto recortada por la caída del viernes, cuando se dejó el 0,83 %.

Como consecuencia de este retroceso, la Bolsa española no ha podido mantener los 9.100 puntos, pero sí el nivel de 9.000 (9.025,50), y liderar en Europa, ya que en el Viejo Continente los principales mercados han cerrado la semana a la baja; Londres ha perdido el 1,71 %; París, el 1,12 %; Fráncfort, el 1,03 % y Milán, el 0,16 %.

La Bolsa pierde el -0,83% en la jornada tras toma de utilidades

Madrid, 9 sep (EFE).- La Bolsa española ha caído hoy el 0,83 % y se ha dejado el nivel de los 9.100 puntos, afectada por la recogida de beneficios después de escalar más del 5,5 % en las últimas ocho sesiones, aunque se mantiene en máximos desde finales de mayo.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha perdido hoy 75,60 puntos, ese 0,83 %, hasta las 9.025,50 unidades, pero el balance semanal sigue siendo positivo, con una subida del 1,31 %.

No obstante, en el año acumula pérdidas del 5,43 %.

La Bolsa de Lisboa cae el -1,46%

Lisboa, 9 sep (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cayó hoy al cierre el 1,46 %, hasta los 4.697,65 puntos, en línea con el resto de plazas europeas.

Al término de la sesión, catorce de los 18 valores del índice lisboeta cerraron en rojo, tres lo hicieron en verde y uno acabó plano.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al finalizar la semana

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores petróleo y gas, telecomunicaciones, y minería impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MICEX cayó un 1,10%. Mientras que el RTS bajo el 2,49%.

El índice Athens General-Composite sube cae -0,53%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores distribución, banca, y telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite cayó un 0,53%.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con pérdidas

Beijing, 9 Sep (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes sus operaciones con bajas tras la prueba nuclear realizada por Corea del Norte.

Bolsa de Tokio avanza solo +0.04% tras el ensayo nuclear norcoreano

Tokio, 9 sep (.).- La Bolsa de Tokio cosechó hoy un cierre mixto en una jornada en la que la confianza del parqué se vio minada por la prueba nuclear realizada por la vecina Corea del Norte, apuntaron analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró hoy con un avance de 6,99 puntos, un 0,04 por ciento, y quedó en 16.965,76 enteros.

Bolsas chinas ceden después de reporte de inflación de agosto

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cayeron el viernes luego de que el reporte de los datos de inflación de agosto no ofreció demasiados incentivo para que las autoridades relajen la política monetaria, lo que mantuvo a muchos inversores al margen.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,6 por ciento, a 3.318,04 puntos. El índice compuesto de Shanghái también retrocedió un 0,6 por ciento a 3.078,85 unidades.

Las inversiones chinas mantienen al Hang Seng en su máximo del último año

Hong Kong, 9 sep (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy su mejor semana en dos meses y se mantuvo en su cotización más alta del último año gracias a la entrada de capital procedente de China, que elevó al Hang Seng, la referencia local, a los 24,099.70 puntos.

Con la subida de hoy del 0,75 %, el referencial hongkonés cerró su mejor semana desde mediados de julio, con ganancias acumuladas del 3,6 % a lo largo de las últimas cinco sesiones.

La Bolsa de Seúl cae -1.25% por la prueba nuclear de Corea del Norte

Seúl, 9 sep (.).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un fuerte descenso debido a la inquietud que generó la prueba nuclear de Corea del Norte y la importante caída de los títulos de Samsung Electronics (KS:005930), tras nuevas informaciones sobre su defectuoso Galaxy Note 7.

El índice referencial Kospi bajó 25,86 puntos, el 1,25 por ciento, hasta 2.037,87 unidades en una sesión en la que se movieron 3.790 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq descendió 2,41 puntos, el 0,36 por ciento, hasta los 664,99 enteros.

La bolsa de Australia cierra con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores oro, sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), y salud impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 retrocedió un 0,86%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes. Mientras que el All Ordinaries baja -0,80%.

El índice Taiwán Weighted retrocede -1.21%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores , hoteles, y cemento impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted cayó un 1,06%.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran en negativo

Bangkok, 9 sep (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático terminaron la jornada con pérdidas, lastradas por la inquietud que generó la prueba nuclear de Corea del Norte, con la excepción de Vietnam que cerró en positivo.

La bolsa de valores de Filipinas baja -1.11%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores servicios, industria, y propiedades impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite perdió un 1,11%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

La bolsa de valores de Indonesia baja -1.66%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores industria de consumo, manufacturas, y finanzas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite retrocedió un 1,66%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.