martes, septiembre 13

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con resultados negativos

13 sep (.).- Las bolsas de América cerraron en rojo, al igual que su principal referencia, Wall Street, que se vio afectado nuevamente por la caída en el precio del petróleo.

México, Resumen: Peso y bolsa caen por petróleo, Fed y elecciones EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 13 sep (Reuters) - El peso y la bolsa de México cayeron con fuerza el martes en línea con los precios del petróleo, mientras los inversores mantuvieron cautela antes de la decisión que tomará la Reserva Federal la próxima semana respecto a las tasas de interés en Estados Unidos.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones bajaron con fuerza el martes en Wall Street, lideradas por las caídas del sector energético, tras un descenso de los precios del petróleo, y del financiero por menores perspectivas de un alza de las tasas de interés en el corto plazo.

Grupo BMV: Resumen Accionario 13 de septiembre

BOLSA CIERRA CON CAÍDA DE 1.21 PCT A 46,154.20 PTS 
- PESO SE DEPRECIA 1.69 PCT A 19.1225/19.1295 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL 
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO 4.5950 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 4.6900 PCT; SEPTIEMBRE 14 
TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.1520/DLR, SEPTIEMBRE 14 

Wall Street, Análisis: Sector energético y petróleo provocan caída en el NYSE

NUEVA YORK (AP) -- El mercado bursátil estadounidense volvió a cambiar de dirección abruptamente el martes y registró grandes pérdidas.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con fuertes pérdidas

Las bolsas de América del Sur cerraron su jornada teñida de rojo. El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo se desplomó un 3,01 % y retrocedió a 56.820 puntos, luego de totalizar negocios por un valor de 8.234 millones de reales (unos 2.482 millones de dólares).

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con una caída del 3,34 %, hasta las 15.520,58 puntos con un volumen en acciones que totalizó 295,86 millones de pesos (19,9 millones de dólares).

peso se deprecia por debilitamiento en precios del petróleo

México, 13 Sep (Notimex).- Luego de alcanzar un máximo de 19.21 pesos en la jornada, precio no visto desde junio pasado, el peso registró una depreciación de 1.40 por ciento o 26.3 centavos, al ofertarse en 19.07 pesos por dólar.

Banco Base expone que las pérdidas del peso se debieron a un debilitamiento de los precios del petróleo, luego de que un reporte de la Agencia Internacional de Energía (EIA) señaló que el mercado de crudo mostrará un exceso de oferta hasta la primera mitad de 2017.

Dólar sube, al regresar l a probabilidad de alza de tasas de la Fed en diciembre

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar alcanzó un máximo de una semana contra una canasta de importantes monedas el martes, ya que la atención de los inversores giró hacia la probabilidad de un alza de tasas de interés en diciembre por parte de la Reserva Federal.

* Además, una caída en divisas más riesgosas ligadas a las materias primas también impulsó al billete verde.

CETES registran resultados mixtos

México, 13 Sep (Notimex).- La tasa de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron resultados mixtos en la subasta de este martes, en la que la tasa a 28 días tuvo una baja de 0.01 puntos porcentuales en relación con la semana pasada, al ubicarse en 4.22 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado para la tasa líder en la subasta 37 del año fue de 21 mil 30.4 millones de pesos, mientras que el colocado fue de cinco mil 500 millones.

Oro pierde -0.71% ante fortalecimiento del dólar

México, 13 Sep (Notimex).- Este martes el oro finalizó por quinta sesión consecutiva con pérdidas, ésta de 0.71 por ciento, al cotizar en mil 318.35 dólares por onza, ante el fortalecimiento del dólar estadounidense.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el oro es comúnmente utilizado como depósito de valor, por lo que el incremento en la aversión al riesgo ocasionó que los participantes del mercado se refugiaran en la moneda norteamericana.

Petróleo, Resumen: Precios se derrumban, AIE y OPEP pronostican exceso de suministros

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el martes hasta un 3 por ciento, tras pronósticos del grupo de productores OPEP y de un organismo asesor de los mayores consumidores de energía que indicaron que la abundancia global de suministros de crudo podría extenderse hasta el año próximo.

Crudo mexicano retrocede 1.32 dólares, se vende en 37.70 el usd/barril

México, 13 Sep (Notimex).- Durante la sesión de este martes la mezcla mexicana de exportación bajó 1.32 dólares, en comparación con el viernes pasado, al ofrecerse en 37.70 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base expuso, por su parte, que el petróleo terminó la jornada con fuertes pérdidas, frente a la advertencia de la Agencia Internacional de Energía (IEA) de que la sobreoferta se extenderá hasta la primera mitad del 2017, pues la producción petrolera sigue en aumento, mientras que la demanda mundial se ralentizó.

El petróleo de Texas cae -3 % y cierra en 44,90 dólares/barril

Nueva York, 13 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3 % y cerró en 44,90 dólares el barril, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujera sus previsiones de consumo mundial para 2016 y 2017.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, el mes de referencia, cayeron 1,39 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo Brent baja -2,52% y cierra en 47,10 dólares/barril

Londres, 13 sep (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,10 dólares, un 2,52 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,22 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 48,32 dólares.

Inventarios de crudo EEUU suben 1,4 millones de barriles: API

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron la semana pasada debido a un fuerte aumento de las importaciones, en tanto, los de gasolina bajaron y los de destilados subieron, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos se incrementaron la semana pasada en 1 millón de barriles por día a 8,4 millones de bpd, detalló el informe semanal del Instituto (API, por su sigla en inglés).

Mexicana Pemex anuncia descubrimiento de seis yacimientos de crudo en Golfo de México

Ciudad de México, 13 de septiembre, 2016 (Reuters). La estatal mexicana Pemex anunció el martes el descubrimiento de seis yacimientos de petróleo en el Golfo de México, de los cuales dos son de crudo súper ligero en aguas profundas y los otros cuatro de crudo ligero en aguas someras.

La empresa, que lucha contra un declive constante de su producción de hidrocarburos, anunció además que planea perforar 30 pozos exploratorios en el 2017.

Bolsa Mexicana suspende sesión, tras bajar el -1.21%

* La plaza bursátil decretó suspensión en la sesión de remates

México, 13 Sep (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.21 por ciento, en línea con los mercados internacionales que estuvieron presionados por la caída de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió así 566.76 enteros respecto al nivel previo, para ubicar a su principal indicador en 46 mil 154.20 unidades.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con bajas

Nueva York, 13 Sep (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy a la baja, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 258.32 puntos (1.41 por ciento) y se situó en 18,066.75 unidades.

Wall Street, retrocede: Dow Jones -1.41%, S&P -1.48%

Nueva York, 13 sep (EFECOM).- Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,41 %, arrastrado por una nueva caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Ese índice cayó 258,32 puntos y terminó en 18.066,75 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 1,48 % hasta 2.127,02 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 1,09 % hasta 5.155,25 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -1.09%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un descenso del 1,09% terminando en los 5.155,254 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha bajado un 0,88% cerrando en los 4.722,844 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
La famosa compañía Netflix Inc. (-2,99%) ha visto como la firma de inversión Macquaire ha rebajado la recomendación sobre sus acciones de "neutral" a "infraponderar". No obstante, es optimista en el largo plazo pero piensa que la empresa puede tener algunas dificultades en el corto plazo debido al aumento de los costes del contenido y al aumento de la competencia en los servicios de "streaming".

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede -1,70%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores energía, materiales, y salud impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite perdió un 1,70%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Fairfax Financial Holdings Limited (TO:FFH), con un alza del 1,99%, 14,55 puntos, hasta situarse en 744,00 al cierre. Le siguen Descartes Systems Group Inc (TO:DSG), que avanzó un 1,55%, 0,42 puntos, para cerrar en 27,45, y DH Corp (TO:DH), que subió un 1,43%, 0,42 puntos, hasta despedir la sesión en 29,76.

La bolsa de Sao Paulo se desploma -3,01% con caída del precio del petróleo

Sao Paulo, 13 sep (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo se desplomó hoy un 3,01 % y retrocedió así hasta los 56.820 puntos, en una jornada en la que las previsiones internacionales sobre una caída de la demanda internacional de petróleo y de los precios de la materias primas transmitió temor a los inversores.

El parqué paulista se alineó con su similar de Nueva York, donde el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,41 %, arrastrado por una nueva caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

La Bolsa de Buenos Aires retrocede -3,34 %

Buenos Aires, 13 sep (.).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una caída del 3,34 %, hasta las 15.520,58 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se situó en los 678.623,87 puntos, con un descenso del 2,66 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 3,18 %, hasta las 16.715,85 unidades.

Bolsa de Santiago baja -0,09%

Santiago de Chile, 13 sep (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una bajada de un 0,09 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.064,04 puntos, su quinta caída consecutiva y la peor jornada en los últimos dos meses.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), registró un retroceso de un 0,04 % y cerró en 20.223,21 puntos.

Bolsa colombiana cae por cuarta sesión consecutiva, pierde -1.41%

BOGOTÁ, 13 sep (Reuters) - El principal índice de la bolsa colombiana se desvalorizó el martes por cuarta sesión consecutiva, siguiendo la tendencia de otros activos del país y la región, en medio de la caída de los precios del petróleo.  El COLCAP perdió un 1,41 por ciento a 1.367,18 puntos.

La Bolsa de Lima baja -1,47%

Lima, 13 sep (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy, martes, en 15.297,23 puntos, tras registrar una baja del 1,47 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 13.038.710 soles (equivalentes a 3.834.915 dólares) en 274 operaciones.

Se cotizaron acciones de 48 empresas de las que 7 subieron, 33 bajaron y 8 se mantuvieron estables.

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con retrocesos

Madrid, 13 Sep (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy sus operaciones con pérdidas generales, ante los persistentes temores de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos eleve sus tasas de interés.

Bolsa de Madrid, Análisis: Baja del Crudo provoca nueva caída del IBEX

Madrid, 13 sep (.).- La Bolsa española, aunque intentó hoy recuperar parte de las pérdidas que sufrió en la víspera, ha tenido el viento en contra, y al miedo que despierta una posible subida de tipos en EEUU, se ha unido el encarecimiento del crudo, lo que ha llevado al mercado a caer el 1,61 %, hasta los 8.724,20 puntos.

Europa, Análisis: Mercados pierden fuerza y cierran la jornada con pérdidas

La jornada arrancó al alza después de que ayer Brainard, gobernadora de la Fed, afirmara que no hay prisa para subir los tipos de interés en Estados Unidos, reduciendo así la probabilidad de una subida en la reunión del miércoles 21 de septiembre. No obstante, los principales índices fueron perdiendo fuerza a lo largo de la mañana, situándose finalmente en terreno negativo.

La bolsa de Francfort mantiene tendencia a la baja, cae -0.43%

Fráncfort (Alemania), 13 sep (EFECOM).- La bolsa de Fráncfort bajó hoy por cuarta jornada consecutiva, por la incertidumbre sobre los movimientos en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El DAX 30 perdió hoy un 0,43 %, hasta 10.386,60 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.836 millones de euros.

La bolsa de París retrocede -1.19%, nivel mínimo en un mes

París, 13 sep (EFE).- El principal indicador de la Bolsa de París, el Cac-40, bajó hoy al cierre un 1,19 %, hasta los 4.387,18 puntos, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes, mientras que el SBF 120 cedía un 1,04%. 

Los retrocesos de los sectores petróleo y gas, servicios públicos, y finanzas impulsaron a los índices a la baja.

El mejor valor de la sesión en el CAC 40 fue Air Liquide SA (PA:AIRP), con un alza del 4,81%, 4,55 puntos, hasta situarse en 99,20 al cierre. Le siguen Safran SA (PA:SAF), que avanzó un 0,13%, 0,08 puntos, para cerrar en 63,87, y Schneider Electric SE (PA:SCHN), que cedió un 0,20%, 0,12 puntos, hasta despedir la sesión en 59,38.

La Bolsa de Londres baja -0.53% tras los últimos datos de la inflación británica

Londres, 13 sep (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja tras conocerse los últimos datos de la inflación en el Reino Unido, que confirman una tendencia al alza tras el voto favorable al "brexit" en el referéndum del 23 de junio.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó hoy un 0,53 %, 35,27 puntos hasta los 6.665,63, en una jornada en la que también cedió terreno la libra esterlina.

Milán pierde -1.84% por el descenso del precio del crudo y Wall Street

Roma, 12 sep (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo, FTSE MIB, perdió un 1,84 % y quedó en 16.840,28 puntos, en una jornada en la que pesó el pesimismo en la apertura Wall Street

El índice general, FTSE Italia All-Share, bajó 1,80 % y se colocó en 18.484,69 enteros en una sesión en la que cambiaron de manos 893 millones de acciones por valor de 2.122 millones de euros.

La Bolsa española retrocede -1,61% y cae de los 8.800 puntos

Madrid, 13 sep (EFECOM).- La Bolsa española se ha dejado hoy el 1,61 % y el nivel de los 8.800 puntos, lastrada por la caída del precio del petróleo y de grandes valores como Repsol y Telefónica, con lo que suma tres jornadas consecutivas a la baja, en las que ha retrocedido el 4,14 %.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha perdido hoy 142,40 puntos, ese 1,61 %, hasta 8.724,20 puntos, con lo que aumenta la caída acumulada en el año al 8,59 %.

El PSI20 de la Bolsa de Lisboa cae el -1,62%

Lisboa, 13 sep (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 1,62 %, hasta los 4.557,20 puntos, en la que fue su tercera sesión consecutiva en terreno negativo.

Al término de la sesión, catorce de los 18 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras los cuatro restantes lo hicieron en verde.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al cierre

Moscú, 12 sep (EFECOM).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una caída del 1.55 por ciento en su índice de referencia RTS, que retrocedió hasta los 983,78 puntos. Mientras que el índice MICEX cayó un 0,76%.

Las mayores caídas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de Mechel (4 %), RusGuidro (3,2 %), VTB (2,3 %) y Magnit (1,6 %). Sin embargo los retrocesos de los sectores energía, telecomunicaciones, y petróleo y gas impulsaron a los índices a la baja.

El índice Athens General-Composite cae -0.05%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, viajes, y industria impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite retrocedió un 0,15%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

Lagarde ataca a Trump por utilizar "fracasadas" recetas proteccionistas

Toronto (Canadá), 13 sep (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, criticó hoy a los políticos que prometen "ser duros" con los socios comerciales extranjeros, en un poco velado ataque al candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, que defiende recetas proteccionistas.

"Hay un creciente riesgo de que los políticos que buscan ocupar un cargo prometan 'ser duros' con socios comerciales a través de tarifas punitivas u otras restricciones comerciales", afirmó Lagarde en su discurso en el Foro Global de Toronto, en el que evitó citar el nombre del magnate inmobiliario, que propone sanciones económicas a México o China.

Entra en circulación un billete de plástico de 5 libras

Londres, 13 sep (EFE).- Un nuevo billete de plástico de 5 libras (5,9 euros), con el rostro del exprimer ministro británico Winston Churchill, entra hoy en circulación en Inglaterra y Gales, según ha informado el Banco de Inglaterra.

El billete sólo estará disponible al principio en algunos bancos y cajeros automáticos, pero se espera que la mayoría de las sucursales bancarias ya los tengan dentro de una semana.

La AIE augura una demanda más débil de petróleo este año

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) rebajó este martes sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo para 2016 por las incertidumbres económicas y en un contexto de oferta abundante de los países de la OPEP.

El consumo mundial de crudo debería crecer en 2016 en 1,3 millones de barriles diarios (mbd), hasta 96,1 mbd, según el informe mensual de la la AIE, menos que los 1,4 mbd de la previsión anterior.

Desciende la producción de la OPEP y mejora la prevista para sus competidores

Viena, 12 sep (EFE).- La producción de crudo de los 14 socios de la OPEP se redujo ligeramente en agosto mientras que mejoró la prevista para sus competidores, en un momento en el que se debate una congelación del bombeo para apuntalar los precios.

El más reciente informe mensual de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), difundido hoy y que reúne datos del mes de agosto, revisa levemente al alza la demanda mundial de crudo en 1,23 millones de barriles diarios (m/bd), hasta los 94,27 m/bd.

Brexit debería concretarse para 2019

ESTRASBURGO (Reuters) - El negociador del Parlamento Europeo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea dijo el martes que el "Brexit" se concretaría para el 2019 y que Londres tendría que aceptar la libre circulación de personas si quiere mantener el acceso al mercado único del bloque.

"El #Brexit debería estar concretado antes de 2019, cuando las políticas de la UE entren a un nuevo ciclo y el @Europarl_EN (Parlamento Europeo) inicie un nuevo mandato", escribió Guy Verhofstadt, eurodiputado belga, en Twitter.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 13 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 13 de septiembre. .

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 19.1205 por dólar, con una baja del 1.64 por ciento, ó 30.90 centavos, frente a los 18.8115 pesos del precio referencial de Reuters del lunes. La moneda llegó a depreciarse ayer hasta las 19.19 unidades por divisa estadounidense, su peor nivel desde el 28 de junio.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con resultados mixtos

Beijing, 13 Sep - Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con resultados mixtos, en una sesión en que el mercado de Seúl encabezó las alzas con 0.40 por ciento, mientras Singapur destacó a la baja con 1.91 por ciento.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

El Nikkei de la Bolsa Tokio avanza +0.34% entre optimismo Wall Street y la fortaleza del yen

Tokio, 13 sep (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy mixta entre el optimismo de Wall Street ante la posibilidad de que se retrase la subida de tipos en EE.UU. y la firmeza del yen que desanimó a los inversores por el efecto que puede tener en las compañías exportadoras.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de 56,12 puntos, un 0,34 por ciento, y quedó en los 16.729,04 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedió 0,11 puntos, un 0,01 por ciento, y cerró en las 1.322,99 unidades.

Bolsas chinas cierran con escasa variación pese a datos económicos positivos

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cerraron estables el martes, luego de que los inversores hicieron caso omiso de unos datos económicos optimistas que sugieren cierto éxito en los esfuerzos de Pekín por estimular a la segunda economía más grande del mundo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,1 por ciento, a 3.260,33 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,1 por ciento a 3.023,51 unidades.

Por su parte, la de Shenzhen, segundo mercado bursatil del país, ganó 53.01 puntos; el 0,62 por ciento al concluir la jornada y se situó en 10.514.58 enteros.

El Hang Seng cierra con pérdidas del -0,26%

Pekín, 13 sep (EFECOM).- El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy, martes, con un descenso del 0,26 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 60,63 puntos hasta los 23.229,97. 

La bolsa de Seúl avanza +0.40% impulsada por Samsung

Seúl, 13 sep (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a una mejor perspectiva con respecto a una futura subida de tipos en EE.UU. y al fuerte rebote de las acciones de Samsung Electronics.

El índice referencial Kospi subió 7,88 puntos, el 0,4 por ciento, hasta 1.999,36 unidades en una sesión en la que se movieron 4.520 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 7,24 puntos, el 1,11 por ciento, hasta los 660,15 enteros.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores servicios de telecomunicación, finanzas, y energía impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 perdió un 0,23%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes. Mientras que el All Ordinaries baja 0,17%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue News Corp B (AX:NWS), con un alza del 6,20%, 1,110 puntos, hasta situarse en 19,020 al cierre. Le siguen Saracen Mineral Holdings Ltd (AX:SAR), que avanzó un 5,64%, 0,075 puntos, para cerrar en 1,405, y Credit Corp Group Ltd (AX:CCP), que subió un 5,34%, 0,880 puntos, hasta despedir la sesión en 17,360.

El índice Taiwán Weighted avanza retrocede -0.07%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores , distribución de productos electrónicos, y textil impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted cayó un 0,07%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.