lunes, septiembre 26

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con pérdidas

Bogotá, 26 sep (.).- Las bolsas latinoamericanas concluyeron la jornada de hoy en números rojos, con la excepción de Montevideo que concluyó con ganancias, en una jornada en la que Wall Street se dejó llevar por la incertidumbre del primer debate presidencial en Estados Unidos.

México, Resumen: Peso alcanza un mínimo histórico, bolsa tambien cae

CIUDAD DE MÉXICO, 26 sep (Reuters) - La moneda de México se hundió el lunes a un mínimo nivel histórico arrastrada por la cautela de los inversores previo al primer debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos que sería crucial para el rumbo de las elecciones.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con caídas el lunes en Wall Street, porque el descenso de Deutsche Bank pesó sobre el sector financiero y los inversores prefirieron eludir apuestas fuertes horas antes del primer debate en la campaña por la presidencia de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con pérdidas

Las plazas de América del Sur registraron pérdidas a excepción de Montevideo que registró ganancias.

Peso se deprecia 0.60% a la expectativa por debate presidencial en EUA

México, 26 Sep (Notimex).- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.60 por ciento o 12 centavos, al cotizar en 19.91 dólares por barril, alcanzando un nuevo máximo histórico de 19.92 pesos por dólar a pocos minutos del cierre.

Lo anterior, de acuerdo con Banco Base, mientras los inversionistas se posicionan para el primero de tres debates entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, que iniciará a las 8:00 pm de este lunes.

El dólar cae ante el euro y el resto de divisas

Nueva York, 26 sep (.).- El dólar cayó hoy frente al euro y el resto de las principales divisas en una jornada de pérdidas en Wall Street por las incertidumbres de los mercados ante el primer debate electoral en EE.UU.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8885 euros, frente a los 0,8907 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1255 dólares.

Oro baja -0.02% a la espera del primer debate presidencial de EUA

México, 26 Sep (Notimex).- El oro comenzó la semana con una baja marginal de 0.02 por ciento al venderse en mil 337.34 dólares por onza.

Banco Base expuso que los participantes del mercado están a la espera del primero de tres debates presidenciales entre los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton, el cual comenzará este día.

Petróleo, Resumen: Inventarios EEUU podrían haber subido en la última semana

(Reuters) - Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían aumentado la semana pasada, luego de un período de tres semanas de mermas inesperadas que incluyó su mayor declive desde 1999, según un sondeo preliminar de Reuters publicado el lunes.

Crudo mexicano avanza y cotiza en 38.15 usd/barril

México, 26 Sep (Notimex).- La mezcla mexicana de petróleo de exportación inició la semana con una ganancia de 25 centavos respecto a la sesión del pasado viernes, al venderse en 38.15 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con alzas, ante el optimismo de una posible reducción de oferta en el mercado de crudo.

Fed buscará que principales bancos EEUU tengan mayor capital

WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal buscará que los mayores bancos de Estados Unidos posean un capital significativamente más alto y le dará cierto respiro a las instituciones financieras menores, mientras considera reformas a su "prueba de solvencia" anual, dijo el lunes el gobernador de la Fed Daniel Tarullo.

Las reformas incluirán un nuevo "colchón" de capital para proteger de mejor manera al sistema financiero de un impacto sobre los mayores prestamistas del país como JPMorgan Chase, Bank of America y Wells Fargo.

Bonos del Tesoro EEUU suben por caída de acciones ante problemas de Deutsche Bank

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes, ya que los inversores buscaban la seguridad de la deuda soberana ante la caída de las acciones globales por factores como las negativas noticias sobre Deutsche Bank, cuyos títulos cayeron a mínimos de récord.

* Los rendimientos a largo plazo, que operan de forma inversa a los precios, bajaron a mínimos de tres semanas, mientras los retornos a dos años cedieron hasta sus cotas más reducidas en dos semanas.

Wall Street, Análisis: Mercado cae empujado por banca europea y debate presidencial

Nueva York, 26 sep (EFE).- Wall Street cayó hoy por fin en la cuenta de que el magnate Donald Trump podría ser el próximo presidente de EE.UU.

Mercado bursátil mexicano retrocede -1.10%, a la espera del debate en EEUU

México, 26 Sep (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una pérdida de 1.1 por ciento, en línea con los mercados financieros de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió en la primera jornada de la semana 525.94 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 47 mil 252.54 unidades.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con bajas generalizadas

Nueva York, 26 Sep (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con bajas generalizadas, al igual que la tendencia predominante en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 166.62 puntos (0.91 por ciento) y se situó en 18 mil 094.83 unidades.

Wall Street retrocede: Dow Jones -0.91%, S&P -0.86%

Nueva York, 26 sep (EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 0,91 %, a la espera del primer debate presidencial en Estados Unidos y pese a una fuerte subida del petróleo.

Ese índice bajó 166,62 puntos y terminó en 18.094,83 unidades, el selectivo S&P 500 perdió un 0,86 % hasta 2.146,10 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,91 % hasta 5.257,49 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.91%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un descenso del 0,91% terminando en los 5.257,492 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha caído un 0,86% cerrando en los 4.817,168 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
La compañía química Chemtura Corp. (15,83%), va a ser adquirida por la alemana Lanxess por un importe de 2.12 billones de dólares en efectivo. La oferta, supone un precio por acción de 33.50 dólares, lo que supone 19 centavos de dólar por encima del cierre de la cotización de la compañía el pasado viernes.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede -0.53%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores salud, bienes de consumo básico, y consumo discrecional impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite cayó un 0,53%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Ivanhoe Mines Ltd. (TO:IVN), con un alza del 5,99%, 0,130 puntos, hasta situarse en 2,300 al cierre. Le siguen Encana Corporation (TO:ECA), que avanzó un 2,59%, 0,31 puntos, para cerrar en 12,30, y Teck Resources Ltd (TO:TCKb), que subió un 2,13%, 0,51 puntos, hasta despedir la sesión en 24,46.

La bolsa de Sao Paulo baja -1,10% con tendencia pesimista del exterior

Sao Paulo, 26 sep (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 1,10 % y finalizó la jornada bursátil en los 58.053 puntos, siguiendo la tendencia pesimista que se sintió en varios de los mercados externos.

La rueda paulista se alineó con otras plazas, como Wall Street, donde el índice Dow Jones de Industriales cayó un 0,91 %, a la espera del primer debate presidencial en Estados Unidos y pese a una fuerte subida del petróleo.

La Bolsa de Buenos Aires baja -0,51%

Buenos Aires, 26 sep (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,51 %, hasta las 16.356,44 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 711.336,76 puntos, con una merma del 0,46 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 0,28 %, hasta las 17.688,39 unidades.

Bolsa de Santiago cae -0,11%

Santiago de Chile, 26 sep (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una caída de un 0,11 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.089,39 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), registró una bajada de un 0,09 % y cerró en 20.351,04 puntos.

La bolsa de Colombia baja -0,36%

Bogotá, 26 sep (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy un 0,36 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.346,67 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 87.436,12 millones de pesos colombianos (unos 29,9 millones de dólares) en 1.727 operaciones.

La Bolsa de Lima baja -0,76%

Lima, 26 sep (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy, lunes, en 15.208,51 puntos, tras registrar una baja del 0,76 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 10.106.851 soles (equivalentes a 3.012.923 dólares) en 244 operaciones.

Se cotizaron acciones de 36 empresas de las que 9 subieron, 17 bajaron y 10 se mantuvieron estables.

El petróleo de Texas sube +3,26 % y cierra en 45,93 dólares/barril

Nueva York, 26 sep (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 3,26 % y cerró en 45,93 dólares el barril, reponiéndose en parte de la caída de casi el 4 % que tuvo en la última jornada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 1,45 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo Brent sube +2,48% y cierra en 47,03 dólares/barril

Londres, 26 sep (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,03 dólares, un 2,48 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,14 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 45,89 dólares.

Grupo BMV: Resumen Accionario 26 de septiembre


BOLSA MEXICANA CIERRA PRELIMINARMENTE CON BAJA DEL 1.1 PCT A 47,252.54 PTS
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 0.38 PCT A 19.8475/19.8545 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO 4.6369 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 4.7562 PCT; SEPTIEMBRE 27
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.8322/DLR, SEPTIEMBRE 27 

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con fuertes pérdidas

Madrid, 26 Sep (Notimex).- Las bolsas de valores más importantes de Europa concluyeron hoy sus operaciones con pérdidas generales, afectadas por el desplome de las acciones de los bancos y las empresas energéticas.

Europa, Análisis: Mercados inician la semana presionados por la banca, el BCE y el petróleo

Los principales índices iniciaron a la baja, dando continuidad las caídas del pasado viernes. Esta semana contamos con un mayor número de referencias macroeconómicas, destacando hoy la encuesta IFO de Alemania, que ha publicado unos buenos datos del mes de septiembre.

Por la tarde, renta variable estadounidense también retrocede de la mano del sector bancario, lo que mantiene el tono negativo en las plazas europeas.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX se retrae por "demasiadas" presiones externas

Madrid, 26 sep (.).- Las dudas que de otro día más ha despertado en el mercado la situación del primer banco alemán Deustche Bank, han provocado el desplome de la banca europea, entre ella la española, que con su retroceso ha arrastrado al IBEX 35 hasta 8.711,40 puntos, tras caer el 1,27 %.

Draghi: "La banca necesita consolidación y tiene exceso de capacidad"

Bruselas, 26 sep (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró hoy que el sistema bancario de la eurozona necesita "consolidación" y afirmó que el sector sufre de un exceso de capacidad.

"Muchos bancos europeos tienen un problema general de rentabilidad. Hay muchas razones por las que son menos rentables que otros bancos en el resto del mundo, pero una de ellas es el exceso de capacidad", declaró Draghi en una audiencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

Fráncfort cae -2.19% por toma de utilidades y fuertes caídas del sector bancario

Fráncfort (Alemania), 26 sep (EFE).- El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada del 2,19 %, o 233,26 puntos, hasta 10.393,71 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.175 millones de euros.

Toma de utilidades y fuertes caídas de los bancos arrastraron a la bolsa de Fráncfort a la baja, al igual que otras plazas bursátiles europeas y en Wall Street.

La Opción de victoria de Trump, provoca caída en la bolsa londinense (-1.32%)

Londres, 26 sep (.).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con un descenso del 1,32 % una jornada marcada por el debate presidencial en Estados Unidos y el temor a que el candidato republicano, el magnate Donland Trump, tenga opciones de llegar a la Casa Blanca en noviembre.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, perdió 91,39 puntos, hasta 6.818,04 puntos, mientras que el secundario FTSE-250 bajó un 1,12 %, 200,28 puntos, hasta 17.722,80 puntos.

Bolsa de París cae un -1,80%, empujada por factores financieros globales

París, 26 sep (.).- Fruto de una creciente inquietud debida al petróleo, la salud bancaria de la zona euro y ciertos signos procedentes de Asia; o gracias a una lógica toma de beneficios, el Cac-40 cayó hoy un 1,80 %, hasta 4.407,85 puntos.

El volumen de negocios no fue exagerado y solo cambiaron de manos títulos por valor de 2.787 millones de euros, en esta sesión en la que las 40 empresas del índice estrella cerraron en rojo.

Bolsa de Milán baja -1.58% por las caídas de Deutsche Bank y las palabras de Draghi

Roma, 26 sep (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su selectivo FTSE MIB perdió un 1,58 %, hasta situarse en 16.192,48 puntos, lastrada por el desplome del Deutsche Bank (DE:DBKGn) y las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El índice general Italia All-Share bajó un 1,47 %, hasta 17.840,88 unidades.

En el mercado lombardo se intercambiaron cerca de 740 millones de acciones, por un valor de unos 1.727 millones de euros.

La Bolsa española pierde el -1,27 % por bajas en sector bancario

Madrid, 26 sep (EFE).- La Bolsa española ha caído hoy el 1,27 % y ha perdido los 8.800 puntos, arrastrada por el sector financiero, que se ha visto muy afectado por el desplome del Deutsche Bank tras los rumores que apuntan a que Alemania no ayudará a la entidad para que haga frente a sus pagos.

Tras retroceder el viernes un 1,25 %, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se ha dejado hoy 112,20 puntos, el 1,27 %, y ha puesto en peligro los 8.700 puntos al acabar en 8.711,40; las pérdidas acumuladas en lo que va de año aumentan hasta el 8,73 %.

El índice PSI-20 de la Bolsa de Lisboa cae -0,20%

Lisboa, 26 sep (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,20 %, hasta los 4.566,88 puntos.

Al término de la sesión, once de los 18 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras seis lo hicieron en verde y uno inalterado.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden

Moscú, 26 sep (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una caída del 0,72 por ciento en su índice de referencia RTS, que retrocedió hasta 986,83 puntos. Al cierre de Moscú, el MICEX cayó un 0,69%.

Las mayores caídas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de Rossetei (1,8 %), Mosbirzhi (1,7 %), Rosneft (MCX:ROSN) y Sberbank (MCX:SBER) (ambas con 1,6 %), y Tatneft (MCX:TATN) (1,3 %). Los retrocesos de los sectores petróleo y gas, energía, y telecomunicaciones empujaron a los índices a la baja.

El índice Athens General-Composite sube cae -1.94%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores banca, recursos básicos, y consumo de hogar impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite retrocedió un 1,94%.

Se crea la cadena hotelera más grande del mundo

Nueva York (AP). Marriott International adquirió el viernes Starwood Hotels & Resorts Worldwide por 13,000 millones de dólares, con lo que se creó la cadena hotelera más grande del mundo: más de 5,700 propiedades y 1.1 millones de habitaciones en más de 110 países. Eso significa que el nuevo consorcio tendrá más de una de cada 15 habitaciones de hotel en todo el planeta.

Con el pacto, los hoteles de Marriott como Marriott, Courtyard y Ritz Carlton pertenecen ahora al mismo grupo que los hoteles de Starwood como Sheraton, Westin, W y St. Regis.

Zona euro enfrenta peligro de crecimiento escaso y tasas bajas, BCE

Fráncfort, 26 de septiembre, 2016 (Reuters). La zona euro corre el riesgo de caer en una trampa de crecimiento reducido y tasas de interés bajas, a menos que los gobiernos dejen de depender del Banco Central Europeo para levantar a la economía y comiencen a desempeñar su papel, dijo el lunes el miembro del Comité Ejecutivo del BCE Benoît Coeuré.

Coeuré dijo que la política monetaria ultraexpansiva del BCE se estructuró sobre la base explícita de que otros también proporcionarían apoyo, y que su inacción plantea la posibilidad de que las tipos de interés se mantengan bajos durante aún más tiempo.

Yen sube tras promesa de jefe Banco de Japón de lograr meta inflación

LONDRES (Reuters) - El yen se mantenía fuerte el lunes tras otra descarga de promesas del Banco de Japón, cuyo jefe anunció que hará todo lo necesario para alcanzar una meta inflacionaria, incluyendo reducir aún más las tasas de interés ya en territorio negativo.

* Todos los ojos estarán puestos en el primer debate presidencial de cara a las elecciones de este año en Estados Unidos, que se realizará el lunes más tarde. 

El crudo de la OPEP se deprecia -0,8% hasta 42,89 dólares/barril

Viena, 26 sep (EFE).- El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha cerrado la semana pasada a la baja al venderse el viernes a 42,89 dólares, un 0,8 por ciento menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Durante toda la semana, el barril usado como referencia por la OPEP cotizó a una media de 42,47 dólares, ligeramente menor al promedio de 42,68 dólares de la semana anterior.

Deutsche Bank cae más de un 6 % en bolsa porque no recibirá ayuda estatal

Fráncfort (Alemania), 26 sep (EFE).- Deutsche Bank, primer banco de Alemania, cae hoy más de un 6 % en bolsa por rumores de que no recibirá ayuda estatal para afrontar sus pagos, como la multa de 14.000 millones de dólares que exigen las autoridades estadounidenses.

Las acciones de Deutsche Bank perdían a media jornada en la bolsa de Fráncfort un 6,1 %, hasta 10,71 euros, un nuevo mínimo.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 26 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 26 de septiembre. 

ECONOMÍA

* Las ventas al menudeo de México subieron un 0.4 por ciento en julio contra el mes previo, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

MONEDAS AMÉRICA LATINA: Peso mexicano, atento a Trump y posible respuesta de BANXICO

BUENOS AIRES, 26 sep (Reuters) - El mercado cambiario latinoamericano se centrará esta semana en el vapuleado peso mexicano, que oscilará entre lo que podrían ser nuevas declaraciones provocadoras del candidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump, y la posible reacción del banco central mexicano para defender a la divisa.

* Este lunes se espera el primer debate de la carrera por la Casa Blanca en el que participarán Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton. Las palabras del republicano a favor de reducir la integración de Estados Unidos con México han golpeado este año al peso, que sigue expuesto a sus dichos.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con tendencia negativa

TOKIO (Reuters) - Los mercados de de Asia caían el lunes después de unas pérdidas en Wall Street, en momentos en que la atención de los inversores pasaba de los bancos centrales a la política estadounidense antes del primer debate presidencial en Estados Unidos.

Bolsa de Tokio abre la semana con pérdidas del -1.25% por fortaleza del yen y caída del petróleo

Tokio, 26 sep (.).- La Bolsa de Tokio cayó hoy al no poder sacudirse la mala jornada que se vivió el viernes en Wall Street, debido a una nueva caída del petróleo, y al padecer también un encarecimiento del yen frente al dólar.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una bajada de 209,46 puntos, un 1,25 por ciento, hasta situarse en los 16.544,56 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cayó 13,72 puntos, un 1,02 por ciento, y se situó en las 1.335,84 unidades.

Bolsas chinas caen a mínimo de 7 semanas, débil volumen de negocios

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cayeron casi un 2 por ciento el lunes a un mínimo en siete semanas, lastradas por unos declives en el sector inmobiliario.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 1,7 por ciento, a 3.220,28 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 1,8 por ciento, a 2.980,43 unidades.

Las acciones industriales dirigen la caída del Hang Seng, pierde -1,57%

Hong Kong, 26 sep (EFE).- La bolsa de Hong Kong sufrió hoy su mayor caída diaria de las dos últimas semanas (-1,56 %) con casi todos los sectores a la baja, siendo las financieras y las acciones industriales las que dirigieron el declive.

Los inversores reaccionaron con prudencia a una sesión volátil para los mercados asiáticos, que estrenaron la semana en rojo, descensos que recogieron las caídas vividas al cierre del viernes en Wall Street.

Seúl cae -0.34% por el descenso de los precios mundiales del petróleo

Seúl, 26 sep (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída, en una jornada en la que los inversores perdieron confianza debido al descenso de los precios del petróleo a nivel mundial y optaron por las ventas, según evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi cayó 6,96 puntos, el 0,34 por ciento, hasta 2.047,11 unidades en una sesión en la que se movieron 3.200 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq se dejó 1,83 puntos, el 0,27 por ciento, hasta los 686,76 enteros.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran positivos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores bienes de consumo básico, salud, y servicios de telecomunicación impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 varió solo 12 puntos hacia arriba, que no se refleja en la porcentual. Mientras que el All Ordinaries sube 0,01%.