miércoles, septiembre 28

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con resultados ganadores

28 sep (.).- Los mercados de América finalizaron hoy con signos verdes tras una jornada de ganancias en Wall Street en la que los operadores apostaron decididamente por las compras gracias al impulso dado por una fuerte subida del precio del crudo.

México, Resumen: Bolsa gana tras acuerdo de OPEP, peso estable

CIUDAD DE MÉXICO, 28 sep (Reuters) - La bolsa mexicana avanzó el miércoles a su máximo nivel en más de un mes tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a un acuerdo por primera vez desde 2008 para reducir la producción, lo que detonó en una fuerte alza de los precios del crudo.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en alza el miércoles en Wall Street gracias a que un acuerdo de la OPEP para limitar la producción de crudo disparó un repunte de los precios del petróleo y del sector energético y contrarrestó el nerviosismo por la reñida carrera por la presidencia de Estados Unidos.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con ganancias

Sudamérica se dejó contagiar del optimismo de mitad de semana que vivió el parqué neoyorquino, y sus principales rondas bursátiles finalizaron con ganancias.

Peso se deprecia 0.06%, por Fed y mercado petrolero

México, 28 Sep (Notimex).- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.06 por ciento o 1.1 centavos, al cotizar alrededor de 19.40 pesos por dólar, informó Banco Base.

El grupo financiero explica que durante la jornada, la paridad peso-dólar se vio afectada por noticias relacionadas al futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), y al pronunciamiento de un acuerdo entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción petrolera.

El dólar baja ante el euro y se cambia mixto ante el resto de divisas

Nueva York, 28 sep (.).- El dólar bajó hoy frente al euro y se cambió mixto ante el resto de divisas en una jornada de fuertes ganancias en que Wall Street por la subida del precio delpetróleo en los mercados internacionales.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8914 euros, frente a los 0,8917 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1219 dólares.

Oro pierde -0.36% tras discurso de presidenta de la Fed

México, 28 Sep (Notimex).- En la sesión de este miércoles el oro perdió 0.36 por ciento, al venderse en mil 322.54 dólares por onza, retroceso que estuvo determinado por dos factores.

De acuerdo con analistas de Banco Base, esta mañana la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dijo ante el Congreso de Estados Unidos que si las condiciones económicas continúan siendo favorables, esperaría un incremento de la tasa de referencia antes de terminar el año.

Yellen defiende papel regulador de la Fed y plantea cambios a pruebas de solvencia

WASHINGTON (Reuters) - La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, defendió el papel regulador del banco central de Estados Unidos en una audiencia ante un comité del Congreso el miércoles, en que también abordó acusaciones de conflictos de interés políticos.

En una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Yellen también entregó detalles sobre los cambios que está considerando la Fed para las pruebas de solvencia anual que realiza a los bancos estadounidenses.

Fed dividida sobre economía: ¿está estancada o sobrecalentándose?

ST. LOUIS (Reuters) - Los inversores posiblemente esperan un alza de las tasas de interés de Estados Unidos en diciembre, pero los funcionarios de la Reserva Federal aún está divididos sobre si la economía está estancada, tiene la fuerza suficiente para tolerar un aumento del costo del crédito o si está en algún lugar intermedio.

Petróleo, Resumen: Precios del barril suben por acuerdo de OPEP para limitar producción

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron casi un 6 por ciento el miércoles, después de que fuentes de la OPEP informaron de un acuerdo para limitar la producción de crudo en su reunión de noviembre, en su primer pacto de esta naturaleza desde el hundimiento del mercado hace dos años por exceso de suministro.

OPEP acuerda un leve recorte a producción de petróleo, el primero desde 2008

ARGEL (Reuters) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó el miércoles a un acuerdo para reducir levemente la producción por primera vez desde 2008, luego que Arabia Saudita, su miembro más importante, suavizó su postura frente a su archirrival Irán y por la creciente presión de los bajos precios del petróleo.

"La OPEP ha llegado a una decisión excepcional hoy (...) Tras dos años y medio, la OPEP ha llegado a un consenso para gestionar el mercado", dijo el ministro de energía de Irán, Bijan Zanganeh, quien se enfrentó varias veces con Arabia Saudita en reuniones anteriores.

Él y otros ministros dijeron que la OPEP reducirá la producción a un rango entre 32,5 millones y 33,0 millones de barriles por día (bpd). La organización calcula que su actual bombeo es de 33,24 millones de bpd.

Inventarios de petróleo en EEUU caen por cuarta semana consecutiva: EIA

(Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron por cuarta semana consecutiva por una caída de las importaciones, mientras que los de gasolina subieron y los de destilados disminuyeron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo bajaron 1,9 millones de barriles en la semana al 23 de septiembre, frente a las expectativas de analistas de un alza de 3 millones de barriles, dijo la EIA.

Crudo mexicano sube 73 centavos y se cotiza en 37.77 dólares/barril

México, 28 Sep (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación reportó este miércoles un aumento de 73 centavos, en comparación con la sesión pasada, y se vendió en 37.77 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base, por su parte, señaló que el precio del petróleo finalizó con ganancias ante el optimismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de oferta del hidrocarburo.

El petróleo de Texas se dispara +5,32 % y cierra en 47,05 dólares/barril

Nueva York, 28 sep (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) se disparó hoy un 5,32 % y cerró en 47,05 dólares el barril, tras publicarse que los países de la OPEP han llegado a un acuerdo para limitar la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron con fuerza 2,38 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo Brent sube +5,91 % y cierra en 48,69 dólares/barril

Londres, 28 sep (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,69 dólares, un 5,91 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso de 2,72 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 45,97 dólares.

El precio de crudo de la OPEP sube +0,3%, cotiza en 42,30 dólares/barril

Viena, 28 sep (EFE).- El crudo de la OPEP se vendió el martes a 42,30 dólares, un 0,3 % más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantuvo así prácticamente estable en vísperas de conocerse si los principales productores de crudo alcanzarán hoy en Argel un acuerdo para limitar la oferta mundial de esa materia prima.

Grupo BMV: Resumen Accionario 28 de septiembre


BOLSA MEXICANA CIERRA PRELIMINARMENTE CON GANANCIA DEL 0.66 PCT A 48,046.56 PTS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.03 PCT A 19.3730/19.3800 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO 4.6439 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 4.7805 PCT, TIIE 182 DÍAS 5.0900 PCT; SEPTIEMBRE 29 
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.5002/DLR, SEPTIEMBRE 29  

Wall Street, Análisis: NYSE toma impulso por el acuerdo de la OPEP

Nueva York, 28 sep (EFE).- Wall Street brindó hoy por el acuerdo alcanzado por los países de la OPEP en Argel para congelar la producción de crudo.

El IPC de la Bolsa Mexicana sube +0.66% y cierra por arriba de las 48 mil unidades

México, 28 Sep (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró este miércoles un avance de 0.66 por ciento, con lo que su principal indicador superó la barrera de las 48 mil unidades, a la par de los mercados en Estados Unidos.

En el mercado accionario local se operó un volumen de 281.1 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 882.9 millones de pesos, donde 77 emisoras ganaron, 39 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

Nueva York, 29 Sep (Notimex).- La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó hoy con ganancias, a la par con la tendencia predominante en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 110.94 puntos (0.61 por ciento) y se situó en 18 mil 339.24 unidades.

Wall Street, avanza: Dow Jones +0.61%, S&P +0.53%

Nueva York, 28 sep (EFE).- Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,61 % impulsado por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Ese índice subió 110,94 puntos y terminó en 18.339,24 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,53 % hasta 2.171,37 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,24 % hasta 5.318,55 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.24%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un ascenso del 0,24% terminando en los 5.318,547 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha subido un 0,18% cerrando en los 4.875,27 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
La biotecnológica Incyte (%) sube con fuerza en el mercado tras saberse que uno de sus medicamentos experimentales en combinación con el Keytruda de Merck & Co. (%) obtiene resultados positivos en una de las fases preliminares del ensayo clínico que se está llevando a cabo para el tratamiento del melanoma.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza +1.19%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores energía, materiales, y finanzas impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 1,19%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Baytex Energy Corp (TO:BTE), con un alza del 15,40%, 0,75 puntos, hasta situarse en 5,62 al cierre. Le siguen MEG Energy Corp (TO:MEG), que avanzó un 13,27%, 0,65 puntos, para cerrar en 5,55, y Precision Drilling Corporation (TO:PD), que subió un 10,88%, 0,52 puntos, hasta despedir la sesión en 5,30.

Títulos de Petrobras impulsan al índice BOVESPA de Sao Paulo, sube 1,67%

Sao Paulo, 28 sep (EFE).- Los títulos de la petrolera estatal Petrobras y el optimismo de los mercados externos impulsaron hoy una subida del 1,67 % del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que terminó la sesión en los 59.335 puntos, según las cifras consolidadas del día bursátil.

Los papeles preferenciales de Petrobras (5,56 %) estuvieron entre los cinco valores que más ganaron en la jornada y, a su vez, representaron la mayoría de los negocios con una participación del 15,64 %.

La Bolsa de Buenos Aires sube +2,48%

Buenos Aires, 28 sep (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 2,48 %, hasta las 16.755,17 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 733.325,07 puntos, con un ascenso del 2,94 %, en tanto que el Merval 25 subió el 2,65 %, hasta las 18.180,10 unidades.

Bolsa de Santiago sube +0,28

Santiago de Chile, 28 sep (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 0,28 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.063,94 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), registró un alza de un 0,29 % y cerró en 20.260,57 puntos.

la Bolsa de Colombias se recupera, sube +1.58%

BOGOTÁ, 28 sep (Reuters) - El principal índice bursátil de la bolsa colombiana, el COLCAP .COLCAPsubió un 1,58 por ciento a 1.354,98 puntos, debido a que al cerrar más tarde absorbió el efecto de la noticia sobre el petróleo.

La moneda de Colombia se debilitó el miércoles, en medio de la volatilidad de los precios del petróleo y antes de que la OPEP anunciara que recortará su producción, mientras la bolsa subió y la deuda pública interna se desvalorizó marginalmente.

La Bolsa de Lima sube +0,98%

Lima, 28 sep (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.223,01 puntos tras registrar una subida del 0,98 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 12.204.800 soles (equivalentes a 3.621.602 dólares ó 3.227.929 euros) en 310 operaciones.

Cotizaron acciones de 45 empresas, de las que 21 subieron, 11 bajaron y 13 se mantuvieron estables.

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con ganancias

Madrid, 28 Sep (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Europa cerraron hoy sus operaciones con ganancias generales impulsadas por el repunte en las acciones del sector bancario y el alza en los precios internacionales del crudo.

Europa, Análisis: Mercados toman impulso por petróleo y banca

La sesión arrancó ligeramente al alza, con la atención puesta la reunión de la OPEP, así como en la comparecencia de Yellen por si pudiese dar alguna pista adicional sobre el timing de subida de tipos. Hoy, no hemos tenido datos macro de especial relevancia en Europa.

Bolsa de Madrid, Análisis: Alza del Petróleo impulsa al IBEX

Madrid, 28 sep (.).- La Bolsa española, después de sufrir tres sesiones consecutivas de pérdidas, ha tomado aire, impulso, y ha logrado revalorizarse el 0,60 %, por encima de los 8.700 puntos (8.740,40 puntos) que se dejó ayer por el camino.

Al cierre de Fráncfort, el DAX avanzó +0,74%

Fráncfort (Alemania), 28 sep (EFECOM).- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 0,74 %, 76,86 puntos, hasta 10.438,34 puntos.COM

La Bolsa de Alemania cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores alimentación y bebidas, construcción, y bienes de consumo y cíclicoimpulsaron a los índices al alza.

La Bolsa de Londres avanza +0.61% impulsada por el alza del petróleo

Londres, 28 sep (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy al alza impulsada por las ganancias de las empresas de materias primas, como mineras y petroleras, que avanzaron aupadas por el repunte del crudo en el mercado de futuros.

El índice principal de la "City" londinense, el FTSE-100, subió un 0,61 %, 41,71 puntos hasta los 6.849,38 enteros, en una jornada en la que se confirmó la fusión de las dos principales cerveceras del mundo, SABMiller (LON:SAB) y AB InBev (BR:ABI).

Los bancos y el petróleo impulsan al CAC-40 de París que sube +0.77%

París, 28 sep (.).- La Bolsa de París cerró al alza después de tres sesiones seguidas a la baja, animada como las otras plazas europeas, por los títulos bancarios y financieros y por el petróleo, lo que le permitió subir un 0,77 % al cierre, a 4.432,45 puntos.

Moderado también, el volumen de negocios se quedó en 2.402 millones de euros, casi como en agosto.

Bolsa de Milán avanza +0.54% impulsada por el petróleo y Wall Street

Roma, 28 sep (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su selectivo FTSE MIB ganó un 0,54 %, hasta situarse en 16.222,21 puntos, aupada por la subida del petróleo y por Wall Street.

El índice general Italia All-Share creció un 0,56 %, hasta 17.866,63 unidades.

En la sesión se intercambiaron cerca de 646 millones de acciones, por un valor de unos 1.505 millones de euros.

La Bolsa de Madrid sube +0,60% y recupera los 8.700 puntos

Madrid, 28 sep (EFE).- La Bolsa española ha subido hoy el 0,60 % y ha recuperado el nivel de los 8.700 puntos, ante el impulso de Técnicas Reunidas y el petróleo, que ha cotizado al alza tras el comienzo la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha sumado 52,20 puntos, ese 0,60 %, hasta los 8.740,40 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 8,42 %.

La Bolsa de Lisboa sube +0,92%

Lisboa, 28 sep (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,92 %, hasta 4.562,33 puntos, en su primera sesión en positivo tras tres consecutivas de pérdidas.

Al término de la sesión, 15 de los 18 valores del índice luso cerraron en verde, mientras dos lo hicieron en rojo y uno inalterado.

Principales índices de la bolsa de Moscú cierran con avances

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores energía, minería, y manufacturas impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Moscú, el MICEX avanzó un 0,26%. Mientras que el RTS sube +0.22%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue FSK EES (MCX:FEES), con un alza del 3,01%, 0,0052 puntos, hasta situarse en 0,1773 al cierre. Le siguen MMK (MCX:MAGN), que avanzó un 2,97%, 0,860 puntos, para cerrar en 29,845, y United Company Rusal Plc (MCX:RUAL), que subió un 2,37%, 0,510 puntos, hasta despedir la sesión en 22,010.

El índice Athens General-Composite sube +0.13%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores químico, recursos básicos, y viajes impulsaron a los índices al alza.  Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite sumó un 0,48%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Thrace Plastic (AT:THRr), con un alza del 4,38%, 0,070 puntos, hasta situarse en 1,670 al cierre. Le siguen Petros Petropoulos SA (AT:PTRr), que avanzó un 3,47%, 0,140 puntos, para cerrar en 4,170, yMytilineos Holdings SA (AT:MYTr), que subió un 2,62%, 0,100 puntos, hasta despedir la sesión en 3,910.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 28 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 28 de septiembre.

ECONOMÍA

BANAMEX - Resultados de subasta primaria incorpora expectativa de alza en tasas. Durante la subasta semanal se registraron nuevamente avances en los rendimientos de los instrumentos ofertados. Así, los Cetes experimentaron un aumento de 22pb en promedio mientras que el Bono-M con vencimiento en noviembre del 2034 imprimió un incremento de similar magnitud.

"Drástica desaceleración" en comercio global, alerta la OMC

Ginebra (AP). La Organización Mundial de Comercio redujo su pronóstico de crecimiento del comercio en aproximadamente un tercio a su nivel más bajo desde 2009, cuando la economía mundial estaba sumida en la recesión provocada por la crisis financiera.

En una actualización de sus pronósticos difundida el martes, la OMC dijo que el auge de las tendencias contra la globalización podría agravar la situación, sobre todo si los gobernantes responden de manera "equivocada".

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA - Proyecciones sobre la economía de la región

(Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la incertidumbre sobre el resultado de las próximas elecciones estadounidenses y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Directora del FMI apunta a menor crecimiento de EUA; critica las barreras comerciales

Chicago, 28 de septiembre, 2016 (Reuters). La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo el miércoles que el organismo reducirá de nuevo su previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2016, al tiempo que calificó las políticas que restringen el comercio como "malas prácticas económicas" que frenarán la expansión.

Lagarde afirmó que la previsión de crecimiento de Estados Unidos volverá a reducirse por los reveses económicos del primer semestre, en declaraciones preparadas para un discurso en la Northwestern University antes de las reuniones anuales de la próxima semana del FMI y el Banco Mundial.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con resultados mixtos

Beijing, 28 Sep (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles sus operaciones con bajas ante las preocupaciones por la crisis del sector bancario europeo y los precios bajos del petróleo.

Bolsa de Tokio baja -1.31% por fortaleza del yen y mala jornada bancaria

Tokio, 28 sep (.).- La Bolsa de Tokio cayó empujada por la apreciación del yen frente al dólar y la mala jornada que sufrió el sector bancario, según analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró hoy con un retroceso de 218,53 puntos, un 1,31 por ciento, y quedó en los 16.465,40 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, perdió 18,45 puntos, un 1,37 por ciento, y cerró en las 1.330,77 unidades.

Bolsas chinas ceden en medio de dudas sobre recuperación económica

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas se debilitaron el miércoles a pesar de la fortaleza de los valores del sector inmobiliario, y en medio de un débil volumen de negocios días antes de los feriados del Día Nacional que comenzarán el 1 de octubre.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,3 por ciento, a 3.230,89 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái también perdió un 0,3 por ciento, a 2.987,86 unidades.

El Hang Seng ganó +0,2% en sesión de pocas operaciones

Hong Kong, 28 sep (EFE).- El parqué hongkonés terminó hoy con ligeras ganancias (0,20 %), tras una sesión que estuvo dominada por las telecomunicaciones, cuyos valores terminaron con subidas generalizadas.

El referencial Hang Seng cerró en los 23.619,65 puntos, tras una sesión de discretos resultados para los principales sectores del parqué.

La bolsa de Seúl baja -0.47% por toma de utilidades por inversionistas

Seúl, 28 sep (.).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios de los inversores, que se lanzaron a las ventas después de dos jornadas consecutivas al alza.

El índice referencial Kospi bajó 9,76 puntos, el 0,47 por ciento, hasta 2.053,06 unidades en una sesión en la que se movieron 3.590 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 1,23 puntos, el 0,18 por ciento, hasta los 686,76 enteros.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con avances

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores servicios públicos, bienes de consumo básico, y industria impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 sumó un 0,012%. Mientras que el All Ordinaries sube 0,12%. 

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con ganancias

Bangkok, 28 sep (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy divididas: cuatro subieron y dos bajaron.