jueves, octubre 6

México, Resumen: Bolsa y peso caen tras datos económicos de EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 6 oct (Reuters) - La bolsa y la moneda de México cayeron el jueves tras un dato mejor a lo esperado sobre subsidios por desempleo en Estados Unidos, en la antesala de un reporte mensual sobre el mercado laboral de ese país que es clave para definir la política monetaria.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con tendencia negativa

Nueva York, 6 oct (EFE).- Wall Street podría recibir pronto en el parqué a Snapchat, según las informaciones publicadas hoy por The Wall Street Journal, que incluso ponen fecha a la entrada a Bolsa de la red social, primavera de 2017.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

Las bolsas de Sudamérica no encontraron un camino definido y se quedó entre los números verdes y rojos con tres mercados al alza y cuatro que bajaron.

Grupo BMV: Resumen Accionario 6 de octubre


BOLSA MEXICANA CIERRA CON BAJA DEL 0.41 PCT A 47,944.77 PUNTOS
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 0.15 PCT A 19.2365/19.2435 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 5.1050 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 5.1800 PCT; OCTUBRE 7
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.2433/DLR, OCTUBRE 7

Wall Street, Análisis: mercado continua con tendencia negativa

NUEVA YORK (AP) -- El mercado bursátil neoyorquino se recuperó de una baja amplia y cerró mixto el jueves, un día antes de que sea dado a conocer un importante informe sobre el empleo.

Peso se deprecia 0.28%, atento a indicadores del mercado laboral de EUA

México, 6 Oct (Notimex).- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.28 por ciento o 5.4 centavos, al cotizar alrededor de 19.27 pesos por dólar, en línea con la mayoría de los principales cruces, a pesar de que los precios del petróleo extendieron sus ganancias durante la sesión, informó Banco Base.

El grupo financiero expuso que en línea con lo esperado, el peso cotizó en un canal acotado entre 19.20 y 19.30 pesos por dólar, ya que los inversionistas están a la espera de los indicadores del mercado laboral estadounidense.

El dólar sube ante el euro y el resto de las divisas más importantes

Nueva York, 6 oct (.).- El dólar subió hoy ante el euro y el resto de las divisas más importantes, con los mercados expectantes por lo que pueda surgir este viernes en cuanto a los niveles de empleo.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8968 euros, frente a los 0,8925 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1152 dólares.

Oro baja -0.96% e hila ocho sesiones consecutivas con pérdidas

México, 6 Oct (Notimex).- Por octava sesión consecutiva el oro terminó la jornada con pérdidas, ésta de 0.96 por ciento, cotizando en mil 254.63 dólares por onza, ante una mayor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) incremente su tasa en diciembre.

De acuerdo con Banco Base, la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos, no sólo incrementan la posibilidad de una subida en la tasa de fondos federales, sino que también muestran que la economía estadunidense está mejorando.

Fitch baja pronóstico de crecimiento económico de México para 2016 y 2017

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Fitch anunció el jueves que bajó sus pronósticos para el crecimiento económico de México en 2016 y 2017, y advirtió que las perspectivas podrían ajustarse si se dieran panoramas internos y externos adversos tanto para el país como para su principal socio y vecino, Estados Unidos.

La calificadora redujo sus perspectivas de crecimiento para México en 2016 a 2.0 por ciento desde 2.4 por ciento, y a 2.6 por ciento desde 2.8 por ciento para 2017.

Expertos llaman a poner fin al secreto de los paraísos fiscales tras divulgación de los “Bahama leaks”

06 de octubre, 2016 — Los gobiernos deben acabar con el secreto de los paraísos fiscales y combatir la evasión fiscal facilitada por las jurisdicciones extraterritoriales, señalaron hoy tres expertos de la ONU en derechos humanos tras la divulgación de los llamados “Bahama leaks”.

Esos documentos revelaron como una práctica común el uso de cuentas bancarias en paraísos fiscales por parte de servicios financieros e individuos acaudalados en las Bahamas.

Rendimientos de bonos Tesoro EEUU suben por expectativa de sólido dato de empleo

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves a máximos de tres semanas, ya que los inversores se preparaban para un reporte de empleo posiblemente sólido y que podría arrojar más señales sobre la próxima alza de tasas en el país.

* Los precios de la deuda estadounidense se han estado debilitando desde el viernes, cuando las preocupaciones sobre la estabilidad del prestamista alemán Deutsche Bank empezaron a disminuir, lo que redujo la demanda de activos de refugio.

El FMI dice que Deutsche Bank y otros bancos deben revisar sus modelos de negocio

WASHINGTON (Reuters) - Deutsche Bank y muchos otros grandes bancos deberían reexaminar sus modelos de negocio para mantener una rentabilidad a largo plazo en un entorno de tipos de interés bajo, dijo el jueves Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lagarde dijo a Bloomberg Television durante las reuniones del FMI y el Banco Mundial en Washington que Deutsche Bank (DBKGn.DE) debería "decidir el tamaño que desea tener y en cuánto quiere fortalecer su balance. Pero no es el único en el mercado bancario que tiene que hacer esa tarea".

Sin mayor apertura y comercio, la economía no repuntará, subrayan FMI y BM

Washington, 6 oct (EFE).- Frente a la reciente ola de recetas proteccionistas en EE.UU. y Europa, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) arrancaron hoy su asamblea anual con una decidida defensa de la apertura y flujo comercial como motores de crecimiento.

"Un retroceso de la globalización y el multilateralismo es un grave riesgo en un momento en el que la cooperación y coordinación internacional es más crítica que nunca", señaló la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en la rueda de prensa de apertura de la asamblea anual de ambos organismo en Washington.

Petróleo, Resumen: Barril sube a máximos de 4 meses debido a que OPEP mantiene intención de reducir bombeo

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo subió el jueves más de un 1 por ciento y tocó máximos de cuatro meses, apuntalado por la noticia de otra reunión informal de la OPEP para una reducción del bombeo y por la inesperada baja de los inventarios en Estados Unidos.

Mezcla mexicana gana 40 centavos, se vende en 41.65 dólares/barril

México, 6 Oct (Notimex).- En la jornada de este jueves el crudo mexicano de exportación ganó 40 centavos, en comparación con la sesión pasada, al cotizar en 41.65 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo cerró por segunda sesión consecutiva con ganancias, las cuales se deben a un mayor optimismo entre los participantes del mercado sobre sus fundamentales.

OPEP podría ampliar acuerdo de recorte si es necesario, hablará informalmente con Rusia

ARGEL (Reuters) - La OPEP podría decidir en su reunión de noviembre un recorte de producción mayor al acordado el mes pasado en Argelia si los países miembros lo estiman necesario, dijo el ministro de Energía argelino, Nouredine Bouterfa.

En declaraciones a la cadena de televisión local Ennahar, agregó que tanto los miembros del grupo como los productores externos tendrán una reunión informal en Estambul entre el 8 y el 13 de octubre para discutir la implementación del acuerdo de Argel. No dio detalles.

El petróleo de Texas sube +1,22% y cierra en 50,44 dólares/barril

Nueva York, 6 oct (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,22 % y cerró en 50,44 dólares el barril, recuperando el nivel de los 50 dólares por primera vez desde junio pasado y cerca del récord anual anotado hasta ahora.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 0,61 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo Brent termina la sesión en 52,55 dólares/barril, su máxima cotización del año

Londres, 6 oct (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,55 dólares, un 1,60 % más que en la sesión anterior y cifra que supone su máximo de este año.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,83 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 51,72 dólares.

El precio del barril OPEP avanza y cotiza en 47,74 dólares

Viena, 6 oct (.).- El barril de crudo de la OPEP cotizó el martes a 47,74 dólares tras encarecerse un 2,2 por ciento respecto a a la jornada anterior, con lo que acumula ya cinco subidas consecutivas, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Con esa nueva ganancia, de más de un dólar, el "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) marca su valor más alto desde el pasado nueve de junio.

Bolsa Mexicana cierra con pérdida del -0.41% a la espera de los datos laborales de EEUU

México, 6 Oct (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.41 por ciento, debido a un ajuste después de tres jornadas consecutivas de alzas, en espera de los datos del sector laboral en Estados Unidos que se publicarán este viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 944.77 unidades, con un descenso de 196.65 enteros respecto al nivel previo, en una sesión donde destacaron las bajas de Walmart y América Móvil de 1.39 y 1.25 por ciento, respectivamente.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas

Nueva York, 6 Oct (Notimex).- La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó la jornada de hoy con pérdidas, en concordancia con el comportamiento a la baja del principal indicador de Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 12.53 unidades (0.07 por ciento) para concluir en 18 mil 268.50 puntos.

Wall Street continua en números rojos: Dow Jones -0.07%, S&P salva el día y sube +0.05%

Nueva York, 6 oct (EFE).- Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un leve 0,07 %, a la espera de que se publique mañana el informe oficial de empleo en Estados Unidos.

El Dow Jones cedió 12,53 puntos y terminó en 18.268,50 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,17 % hasta 5.306,85 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,05 % hasta 2.160,77 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.17%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un descenso del 0,17% terminando en los 5.306,852 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha bajado un 0,08% cerrando en los 4.873,926 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
Goldman Sachs ha rebajado la calificación al fabricante de coches eléctricos Tesla (-3,58%) de "comprar" a "neutral" y disminuido su valoración de 240$ por acción a 185$. Goldman ve incrementado su riesgo debido al desembolso de capital realizado para adquirir SolarCity (-2,69%) y la posibilidad de posponer el lanzamiento de su nuevo modelo: el Model 3.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede -0.10%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores materiales, salud, y tecnologías de limpieza impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite retrocedió un 0,10%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Ensign Energy Services Inc . (TO:ESI), con un alza del 8,46%, 0,63 puntos, hasta situarse en 8,08 al cierre. Le siguen Interfor Corp (TO:IFP), que avanzó un 6,81%, 0,98 puntos, para cerrar en 15,38, y Air Canada (TO:AC), que subió un 5,47%, 0,650 puntos, hasta despedir la sesión en 12,530.

La Bolsa de Buenos Aires sube +0,42%

Buenos Aires, 6 oct (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,42 %, hasta las 17.143,32 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 757.128,37 puntos, con un alza del 0,77 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,39 %, hasta las 18.549,24 unidades.

Bolsa de Santiago baja el -0,19%

Santiago de Chile, 6 oct (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una baja de un 0,19 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.077,28 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), registró una caída de un 0,14 % y cerró en 20.325,57 puntos.

La bolsa de Sao Paulo avanza +0,65% impulsada por avance de Petrobras

Sao Paulo, 6 oct (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,65 % y cerró la sesión en los 60.644 puntos, un avance impulsado por la subida de los títulos de la petrolera estatal brasileña Petrobras.

El mercado reaccionó positivamente al hecho de que la compañía, por la aprobación de una nueva ley, no está obligada a participar de la explotación de todos los campos en el presal, el gigantesco horizonte de reservas de hidrocarburos en aguas muy profundas del Atlántico.

La bolsa de valores de Colombia, sube +0.16%

BOGOTÁ, 6 oct (Reuters) - El principal índice accionario de Colombia subió el jueves por compras de acciones de empresas petroleras por entusiasmo que desató entre los inversionistas el alza en los precios del crudo. El COLCAP avanzó un 0,16 por ciento a 1.343,44 puntos.

El petróleo subió en la sesión más de un 1 por ciento y tocó máximos de cuatro meses, apuntalado por la noticia de otra reunión informal de la OPEP para una reducción del bombeo y por la inesperada baja de los inventarios en Estados Unidos.

La Bolsa de Lima baja -0,44%

Lima, 6 oct (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.005,13 puntos tras registrar una baja del 0,44 %, en una sesión en la que se negociaron 18.930.690 soles (equivalentes a 5.563.759 dólares) en 289 operaciones.

Cotizaron acciones de 35 empresas, de las que cinco subieron, quince bajaron y otras quince se mantuvieron estables.

Europa, Resumen: Mayoríua de Principales Bolsas cierran con pérdidas

Madrid, 6 Oct (Notimex).- Por segundo día consecutivo, la mayoría de las principales bolsas de valores cerró hoy sus operaciones a la baja, afectadas por los negativos reportes sobre el desempleo en Estados Unidos.

Europa, Análisis: Mercados mixtos, esperan el reporte de empleo en EEUU

Durante la mañana, el sector bancario animaba a las compras y los selectivos cotizaban en números verdes, recogiendo las informaciones que apuntaban a que Deutsche Bank no necesitaría un rescate, al menos por el momento.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX sigue la senda de pérdidas de la jornada europea

Madrid, 6 oct (.).- La Bolsa española ha bajado hoy el 0,24 por ciento perjudicada por el retroceso de Wall Street y las plazas europeas.

El índice DAX-30 de Alemania baja -0,16%

Fráncfort (Alemania), 6 oct (EFECOM).- El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada del 0,16 %, 16,98 puntos, hasta 10.568,80 puntos.

La Bolsa de Alemania cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, servicios financieros, y servicios públicos impulsaron a los índices a la baja.

Bolsa de Londres baja -0.47% por la caída de las aerolíneas

Londres, 6 oct (.).- La caída de los títulos de las aerolíneas lastraron hoy a la Bolsa de Londres, que cerró la jornada con una caída del 0,47 %.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, perdió 33,29 puntos, hasta 6.999,96 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cedió un 0,46 %, 84,63 puntos, hasta 18.115,89 unidades.

Bolsa de París cierra con pérdida del -0.22%

París, 6 oct (.).- Pese a algunos llamativos picos alcistas y pese a haberse mantenido en zona verde buena parte de la sesión, el principal indicador de la Bolsa de París, el Cac-40, dio un pequeño bajón final que le hizo perder al cierre un 0,22 %, a 4.480,10 puntos.

Se impuso la prudencia, a la espera de los datos sobre el empleo que Estados Unidos divulga mañana y que se consideran claves para su política monetaria, aunque el consenso dé ya casi por hecho que esta se modificará antes de que termine el año. Incluso quizás a partir del próximo noviembre y no ya en diciembre.

Bolsa de Milán avanza +0,09% al cierre de la jornada

Roma, 6 oct (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,09 %, hasta situarse en los 16.491,62 puntos, en una jornada en la que el parqué lombardo acabó como una excepción entre el resto europeos, en números rojos.

Por su parte, el índice general Italia All-Share ganó un 0,03 %, hasta 18.131,01 puntos.

Durante la sesión se cambiaron 858 millones de acciones por un valor de 2.002 millones de euros.

La Bolsa española cae el -0,24% pese al avance de la banca y el crudo

Madrid, 6 oct (EFE).-La Bolsa española ha caído hoy el 0,24 por ciento y se mantiene sobre 8.700 puntos, al cierre de una jornada que ha sido negativa para la mayoría de sectores excepto el financiero, y a pesar de que el barril de petróleo Brent cotiza cerca de máximos anuales, en 52,5 dólares, según datos del mercado.

El principal indicador español, el IBEX 35, ha perdido 20,90 puntos, ese 0,24 %, hasta 8.757,40 puntos, y ha ahondado la caída acumulada en el año hasta el 8,24 %.

La Bolsa de Lisboa cae el -0,82%

Lisboa, 6 oct (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,82 %, hasta los 4.537,63 puntos.

Al término de la sesión, catorce de los 18 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras dos lo hicieron en verde y los dos restantes inalterados.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden avanzan

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores telecomunicaciones, minería, y petróleo y gas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Moscú, el MICEX subió un 0,41%. Mientras que el RTS ganó 0,72%.

El índice Athens General-Composite cae -0.23%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, viajes, y alimentación impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite retrocedió un 0,23%.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas avanzan marcadas por sólidos datos EEUU

TOKIO (Reuters) - Los mercados de Asia subían el jueves gracias a unos sólidos datos económicos de Estados Unidos, mientras que la posibilidad de un alza de las tasas de interés de ese país en el corto plazo golpeaba al oro y fortalecía al dólar contra el yen.

Bolsa de Seúl avanza liderada por Samsung, sube +0.60

Seúl, 6 oct (.).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy al alza gracias al ascenso de la multinacional tecnológica Samsung Electronics (KS:005930), que alcanzó su máximo anual tras la propuesta de restructuración de la empresa formulada por un fondo de inversión estadounidense.

El índice referencial Kospi subió 12,30 puntos, el 0,6 por ciento, hasta 2.065,30 unidades en una sesión en la que se movieron 4.700 millones de dólares, mientras el tecnológicoKosdaq, por el contrario, bajó 1,11 puntos, el 0,16 por ciento, hasta los 684,33 enteros.

La bolsa de Tokio enlaza cuatro jornadas de ganancias por la debilidad del yen, sube +0.47%

Tokio, 6 oct (.).- La Bolsa de Tokio sumó hoy su cuarta sesión consecutiva en positivo gracias a la debilidad del yen frente al dólar estadounidense y la fortaleza de los precios del petróleo que animaron a los inversores.

El índice Nikkei avanzó 79,86 puntos, un 0,47 por ciento, y quedó en los 16.899,10 enteros; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 6,12 puntos, un 0,45 por ciento, y cerró en las 1.353,93 unidades.

Las energéticas vuelven a impulsar las ganancias del Hang Seng (+0.69%)

Hong Kong, 6 oct (EFE).- El Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, cerró hoy con ganancias del 0,69 %, impulsadas por una nueva subida del barril de crudo que provocó que los valores energéticos volvieran, por segunda sesión consecutiva, a dirigir las subidas del parqué.

El referencial hongkonés cerró en 23.952,50 puntos, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas chinas del parqué, avanzó un 1,4 % hasta los 9.947,10 enteros.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con avances moderados

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores energía, bienes de consumo básico, y recursos impulsaron a los índices al alza. 

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 subió un 0,55%. Mientras que el All Ordinaries sube 0,50%. 

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Syrah Res F (AX:SYR), con un alza del 9,25%, 0,310 puntos, hasta situarse en 3,660 al cierre. Le siguen Australian Pharma Industries Ltd (AX:API), que avanzó un 4,75%, 0,090 puntos, para cerrar en 1,985, y Ansell Ltd (AX:ANN), que subió un 4,57%, 1,080 puntos, hasta despedir la sesión en 24,720.

El índice Taiwán Weighted avanza +0.13%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores petróleo, gas y electricidad, biotecnológico y cuidados de la salud, ysemiconductores impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted subió un 0,13%.

Sudeste Asiático, Resumen: Mayoría de Bolsas avanzan

Bangkok, 6 oct (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático mantuvieron hoy en general la tendencia con la que comenzaron la jornada y cuatro cerraron en terreno positivo y dos en suelo negativo.

La bolsa de valores de Filipinas ganó +0.26%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores propiedades, minas y petróleo, y banca y finanzas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite cayó un 0,26%.

La bolsa de valores de Indonesia baja -0.21%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores infraestructuras, industrias diversas, y finanzas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite perdió un 0,21%.

Los principales índices del mercado indio cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de India cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores S&P BSE Realty, S&P BSE Power, y S&P BSE Healthcare impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 cayó un 0,39%, mientras que el BSE Sensex 30 cedía un 0,41%.