viernes, octubre 7

"Flash crash" de la libra esterlina sacude mercados de bonos y acciones

Londres, 7 de octubre, 2016 (Reuters). La libra esterlina perdió el viernes hasta el 10 por ciento de su valor en sólo unos minutos de operaciones en los mercados asiáticos, un "flash crash" que sumó nuevas preocupaciones sobre la vulnerabilidad de la moneda y otros activos británicos a las que ya existían entre los inversores por el "Brexit".

La libra se recuperó posteriormente de parte de la caída que la llevó a tocar un mínimo de 1,1491 dólares y que fue provocada, según operadores, por operaciones electrónicas automatizadas que ahora dominan el mercado mundial de divisas.

Funcionarios de la OPEP aceleran conversaciones para definir detalles del acuerdo de Argelia

Dubái/Londres, 7 de octubre, 2016 (Reuters). Funcionarios de la OPEP se embarcarán en una inusual serie de reuniones en las próximas semanas, dijeron el viernes fuentes de la organización, en un intento por definir los detalles de un acuerdo para recortar la producción de crudo que fue alcanzado la semana pasada en Argelia.

La cadena de reuniones, que empieza con los ministros en Estambul la próxima semana, indica que a diferencia del primer semestre del 2016, el grupo de naciones exportadoras de petróleo ahora está más preocupado por abordar el exceso de suministros global a fin de impulsar los precios.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 7 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 7 de octubre. 

ECONOMÍA

* El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 85.2 en septiembre, dijo el jueves el instituto de estadísticas.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con retrocesos

Beijing, 7 Oct (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes sus operaciones con bajas a la espera del informe oficial de empleo de Estados Unidos, correspondiente al mes de septiembre.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados cierran la semana con números rojos

HONG KONG (Reuters) - Las acciones de Asia caían el viernes por una toma de ganancias luego de un avance reciente y la libra esterlina recuperaba algunas pérdidas después de anotar más temprano un mínimo en tres décadas por las inquietudes sobre el "Brexit".

Bolsa de Tokio rompe racha ganadora a la espera de los datos de empleo de EEUU, cae -0.23%


Tokio, 7 oct (.).- La Bolsa de Tokio rompió hoy una racha de cuatro cierres en positivo después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios y la cautela antes de la publicación a final del día de los datos de empleo de Estados Unidos.


El índice de referencia Nikkei bajó 39,01 puntos, un 0,23 por ciento, y quedó en 16.860,09 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 3,32 puntos, un 0,25 por ciento, hasta 1.350,61 unidades,

El Hang Seng baja -0.42% en la jornada pero acumula el +2.4% de ganancia semanal

Hong Kong, 7 (.).- Los inversores optaron por tomar beneficios en la sesión de hoy de la Bolsa de Hong Kong, que terminó con pérdidas del 0,42 % en el índice de referencia, el Hang Seng, y caídas generalizadas en todos los sectores.

El índice Hang Seng terminó la semana en los 23.851,82 puntos, un resultado que, pese al tropiezo de este viernes, supone ganancias acumuladas del 2,4 % a lo largo de las últimas cinco jornadas.

La bolsa de Seúl retrocede -0.56% a la espera del informe de empleo de Estados Unidos

Seúl, 7 oct (.).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy a la espera de la publicación a final del día del informe de empleo de Estados Unidos, que podría arrojar luz sobre cuándo la Reserva Federal (Fed) del país norteamericano ejecutará una subida de tipos de interés.

El indicador de referencia Kospi bajó 11,5 puntos, un 0,56 por ciento, y cerró en 2.053,8 puntos en una sesión en la que se movieron 5,14 billones de wones (4.146 millones de euros); mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 8,43 puntos, un 1,23 por ciento, hasta las 675,9 unidades.

En la bolsa de Australia, los principales índices bajan a la par -0.29%

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), oro, y servicios de telecomunicación impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 perdió un 0,29%. Mientras que el All Ordinaries sube baja el mismo porcentaje 0,29%.

El índice Taiwán Weighted retrocede -0.20%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores , optoelectrónico, y maquinaria impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted retrocedió un 0,20%.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con pérdidas generalizadas

Bangkok, 7 oct (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con pérdidas generalizadas antes de que Estados Unidos publique el último dato sobre el empleo en la primera economía del mundo.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó 9,98 puntos, el 0,35 %, y el índice Straits Times se situó en 2.875,24.

La bolsa de valores de Filipinas baja -0.55%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores servicios, propiedades, y banca y finanzas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite perdió un 0,55%.

La bolsa de valores de Indonesia ganó baja -0.60%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores industrias diversas, industria de consumo, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite cayó un 0,60%.

Los principales índices del mercado indio cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de India cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores S&P BSE IT, S&P BSE Oil & Gas, y S&P BSE Teck impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 retrocedió un 0,14%, mientras que el BSE Sensex 30 cedía un 0,16%.

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con clara tendencia perdedora

Bogotá, 6 oct (.).- Las bolsas de América Latina cerraron hoy en terreno mixto al igual que Wall Street, que tuvo una jornada de indecisiones y su índice Dow Jones cedió un 0,07 %, a la espera del informe de este viernes sobre el empleo en Estados Unidos.