domingo, octubre 9

Crudo mexicano sube 21 centavos, se vende en 41.86 dólares/barril

México, 7 Oct (Notimex).- El crudo mexicano de exportación registró este viernes un avance de 21 centavos, en comparación con la sesión previa, al cotizar en 41.86 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base expuso que las principales mezclas de petróleo terminaron por tercera semana consecutiva con ganancias, al alcanzar precios no vistos desde junio pasado.

El petróleo de Texas baja -1,30% y cierra en 49,81 dólares/barril

Nueva York, 7 oct (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1,30 % y cerró en 49,81 dólares el barril, coincidiendo con informes que dan cuenta de un aumento en el número de plataformas petrolíferas que están operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre bajaron 0,63 dólares con respecto del cierre anterior.

El crudo Brent baja -1,17% y cierra en 51,93 dólares/barril

Londres, 7 oct (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,93 dólares, un 1,17 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,62 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 52,55 dólares.

El precio del barril OPEP aumenta diez centavos y cotiza en 47,84 usd/barril

Viena, 7 oct (.).- El barril de crudo de la OPEP cotizó el jueves a 47,84 dólares tras apreciarse diez centavos (un 0,2 %), informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Esta es la sexta jornada consecutiva de subidas y el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanza así su valor más alto desde el pasado 9 de junio.

Empleo en EEUU se desacelera, nubla el panorama de alza de tasas

WASHINGTON (Reuters) - El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró inesperadamente por tercer mes consecutivo en septiembre y la tasa de desocupación aumentó, lo que podría incrementar la cautela de la Reserva Federal a la hora de subir las tasas de interés.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 156.000, por debajo de la cifra revisada de 167.000 empleos creados en agosto, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, mientras que la tasa de desempleo subió un décimo de punto porcentual a 5,0 por ciento ya que más estadounidenses reingresaron a la fuerza laboral.

Libra baja mínimos de hace 31 años por interrogantes del "brexit"

Londres, 8 oct (EFE).- La libra esterlina ha tocado mínimos no alcanzados en tres décadas en una turbulenta semana en los mercados, donde los interrogantes acerca de que pueda ejecutarse un "brexit duro" siguen lastrando esa divisa.

La moneda británica ha seguido una trayectoria volátil desde el histórico referendo del pasado 23 de junio y experimentó el viernes un desplome momentáneo al caer más de un 6 % en los mercados asiáticos, hasta 1,18 dólares, pese a que luego logró recuperar terreno.

La bolsa de Fráncfort baja tras los datos débiles del mercado laboral de EEUU

EFE - Fráncfort bajó hoy tras la publicación de datos débiles del mercado laboral de EEUU, donde la creación de empleo fue menor de lo previsto y la cuota de desempleo subió.

El DAX 30 perdió hoy un 0,74 %, hasta 10.490,86 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.495 millones de euros.

La Bolsa de Londres se mantiene al alza pese al desplome de la libra (+0.63%)

Londres, 7 oct (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy con un avance del 0,63 %, una jornada en la que la libra esterlina volvió a sufrir turbulencias ante la inquietud en los mercados por el "brexit".

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió 44,43 puntos, hasta 7.044,39 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 perdió un 0,67 %, 120,73 puntos, hasta 17.995,16 enteros.

La Bolsa de Paría sufre tercera caída consecutiva (-0,67 %)

París, 7 oct (.).- La Bolsa de París acabó la semana con una tercera jornada consecutiva de caídas en la que su selectivo CAC-40 se devaluó un 0,67 %, lo que le situó prácticamente en la misma cotización que el pasado lunes.

En una jornada en la que los inversores intercambiaron títulos por valor de 3.500 millones de euros, el indicador de referencia acabó en los 4.449,91 puntos.

Los datos del desempleo en EEUU arrastran a Milán, que cae -0,52%

Roma, 7 oct (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,52 %, hasta situarse en los 16.405,27 puntos, en una jornada marcada negativamente por el aumento del desempleo en Estados Unidos.

El índice general FTSE Italia All-Share cedió un 0,56 %, hasta los 18.028,67 enteros.

Durante la sesión se intercambiaron 838 millones de acciones por un valor de 2.054 millones de euros.

La Bolsa de Madrid baja -1,52% por la caída de la libra y mal dato de empleo en EEUU

Madrid, 7 oct (EFE).- La Bolsa española ha bajado hoy el 1,52 % y ha estado cerca de perder los 8.600 puntos, tras el desplome de la libra en los mercados asiáticos, y la publicación de un informe de empleo en Estados Unidos peor de lo esperado.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, cierra así la semana con unas pérdidas del 1,77 %, al haber cedido hoy 133,46 puntos, ese 1,52 %, hasta los 8.624,30, lo que amplía la caída acumulada en el año al 9,64 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.94%

Lisboa, 7 oct (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,94 %, hasta los 4.494,84 puntos, siguiendo la tendencia general vivida en el resto de plazas europeas.

Al término de la sesión, quince de los 18 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras que los otros tres acabaron en verde.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores minería, telecomunicaciones, y petróleo y gas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MICEX retrocedió un 0,19%. El RTS baja 0,22%.

El índice Athens General-Composite sube +0.65%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores recursos básicos, banca, y construcción impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite subió un 0,65%.