jueves, octubre 13

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con pérdidas

Beijing, 13 Oct (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves con bajas tras los débiles datos comerciales de China, que levantan nuevas preocupaciones sobre la salud de la segunda economía del mundo.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico: 

Bolsa de Tokio cae -0.39% a raíz de malos datos de China que encarecieron el yen

Tokio, 13 oct (.).- La bolsa de Tokio retrocedió hoy debido a la publicación de unos datos de exportaciones chinos peores de lo esperado que encarecieron al yen frente al dólar, lo que perjudica a las exportaciones japonesas.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una caída de 65,76 puntos, un 0,39 por ciento, y quedó en los 16.774,24 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 0,04 puntos, un 0 por ciento, hasta las 1.342,31 unidades.

Bolsas chinas cierran estables, débiles datos comerciales contrarrestan esperanzas de reforma económica

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cerraron estables el jueves, luego de que las esperanzas de reforma que impulsaron a los valores de varias empresas estatales fueron contrarrestadas por la decepción que generaron unos débiles datos comerciales.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,1 por ciento, a 3.302,65 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái también ganó un 0,1 por ciento, a 3.061,35 unidades.

Bolsa de Hong Kong pierde -1,61% por mal dato del comercio exterior chino

Pekín, 13 oct (.).- Los mediocres datos comerciales chinos del mes de septiembre causaron hoy pérdidas notables en la Bolsa de Hong Kong, donde el índice Hang Seng se dejó un 1,61 % entre una renovada inquietud por la salud de la economía global.

El comercio exterior chino bajó un 2,4 % en septiembre (contabilizado en yuanes) aunque la caída es mayor si se cuantifica en dólares, lo que afectó de forma negativa a los mercados financieros de todo el mundo.

La Bolsa de Seúl baja -0.90% pese al repunte de Samsung

Seúl, 13 oct (.).- La Bolsa de Seúl registró hoy un fuerte descenso debido a la recogida de beneficios, y a pesar de que el gigante tecnológico Samsung Electronics (KS:005930) repuntó después de sus caídas tras anunciar la retirada del Galaxy Note 7 por sus problemas técnicos.

El indicador Kospi cerró con un retroceso de 18,29 puntos, un 0,9 por ciento, y quedó en 2.015,44 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 6,86 enteros, un 1,02 por ciento, y cerró en 663,09 unidades, en una jornada en la que se movieron 3.810 millones de dólares.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados negativos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores tecnología de la información, energía, y recursos impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 retrocedió un 0,71%. Mientras que el All Ordinaries sube baja 0,66%.

El índice Taiwán Weighted retrocede -0.36%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores , cemento, y cemento y cristal impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted cayó un 0,36%.

Sudeste Asiático, Resumen: Mayoría de bolsas cierran en rojo

Bangkok, 13 oct (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con pérdidas, menos los de Bangkok y Ho Chi Minh (antigua Saigón), por temor a una nueva subida de los tipos de interés.

La bolsa de valores de Filipinas baja -1.58%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores propiedades, minas y petróleo, y banca y finanzas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite cayó un 1,58%, para alcanzar un nuevo mínimo de 3 meses.

La bolsa de valores de Indonesia baja -0.45%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores comercio, industrias diversas, y propiedades impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite retrocedió un 0,45%.

El principal índice del mercado indio, el Nifty 50 retrocede -1.56%

Investing.com – La Bolsa de India cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores S&P BSE Bankex, S&P BSE Realty, y S&P BSE Metals impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 retrocedió un 1,56%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes, mientras que el BSE Sensex 30 descendía un 1,56%.

Volatilidad en mercados de México podría bajar si se resuelve situación de Trump: jefe banco central



Ciudad de México, 13 de octubre, 2016 (Reuters). El jefe del banco central de México, Agustín Carstens dijo el miércoles que la volatilidad de los mercados locales podría reducirse si la incertidumbre generada por las propuestas y comentarios del candidato presidencial estadounidense Donald Trump se resuelve.

El candidato del partido republicano ha dicho que abandonará un tratado regional de libre comercio en el que participan ambos países, y que es clave para la economía de México, y ha prometido construir un muro en la frontera común que sería pagado por la nación latinoamericana.