domingo, octubre 16

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con tendencia ganadora

14 oct (.).- Las bolsas de América Latina cerraron hoy en terreno mixto, mientras su principal referente, Wall Street, se tiñó de verde en una sesión en la que tres grandes bancos sorprendieron positivamente con sus resultados trimestrales.

México, Resumen: Peso y bolsa caen tras comentarios de Yellen sobre economía EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 14 oct (Reuters) - La bolsa y la moneda de México descendieron el viernes tras comentarios de la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, que dejaron en evidencia la preocupación del banco central de que el potencial económico de Estados Unidos se esté desvaneciendo.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran jornada con ganancias pero caen en la semana

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con mínimos cambios el viernes en Wall Street, perdiendo terreno cerca del final de la sesión después de que comentarios de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen sobre la economía estadounidense pusieron nerviosos a los inversores.

Grupo BMV: Resumen Accionario 14 de octubre


BOLSA MEXICANA CIERRA CON BAJA DEL 0.08 PCT A 47,701.45 PTS, ACUMULA ALZA SEMANAL DEL 0.22 PCT
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 0.24 PCT A 18.9700/18.9750 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL viernes 14 de
-TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 5.1115 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 5.1850 PCT; OCTUBRE 17
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.0046/DLR, OCTUBRE 17

Wall Street, Análisis: Mercado sube impulsado por la banca y sector tecnológico

NUEVA YORK (AP) -- Las acciones estadounidenses cedieron grandes ganancias y cerraron el viernes con un ligero margen positivo. Las compañías bancarias y tecnológicas operaron al alza, mientras que los títulos que dan grandes dividendos cayeron ante el incremento en el rendimiento de los bonos.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con ganancias

Las bolsas de América del Sur cerraron divididas y las ganancias las reportó Sao Paulo, que tocó un máximo inédito desde septiembre de 2014, los 61.767 puntos, tras un repunte 1,06 % y un volumen de negocios de 9.041 millones de reales (2.825 millones de dólares).

Petróleo, Resumen: Barril baja por dólar y aumento plataformas, con foco en la OPEP

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo bajó ligeramente el viernes mientras los operadores equilibraban la fortaleza del dólar y otro aumento de las plataformas de perforación en Estados Unidos con las expectativas de que el plan de recorte de producción de la OPEP mantendrá al crudo sobre los 50 dólares por barril.

El dólar sube ante el euro y la mayoría de divisas

Nueva York, 14 oct (.).- El dólar subió hoy ante el euro y la mayoría de divisas en una jornada de alzas en Wall Street pese a las últimas palabras de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, y gracias a los resultados trimestrales positivos de los tres grandes bancos.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9115 euros, frente a los 0,9043 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0972 dólares.

Peso se aprecia 1.61% en la semana favorecido por efecto Trump

México, 14 Oct (Notimex).- El peso finalizó la semana con una apreciación de 1.61 por ciento o 31.1 centavos, al cotizar en alrededor de 18.99 pesos por dólar, y colocarse como la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces y también entre las divisas de economías emergentes.

Banco Base expuso que dicha apreciación se concentró en las primeras horas del pasado lunes, luego de que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, perdiera popularidad durante el fin de semana y después del segundo debate del 9 de septiembre.

Oro finaliza semana con pérdida de -0.42%

México, 14 Oct (Notimex).- Este viernes el oro concluyó la semana con pérdidas marginales, al mostrar un retroceso de 0.42 por ciento, y cotizando en mil 251.61 dólares por onza, tocando un mínimo de mil 256 dólares.

Banco Base detalló que las presiones a la baja para el oro se dieron debido a un incremento en el nerviosismo entre los participantes del mercado sobre la política monetaria estadounidense.

Janet Yellen: "Alta presión" y una alta inflación puede apuntalar la recuperación en EEUU

Washington, 14 oct (EFE).- La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, consideró hoy que una alta inflación puede ayudar a apuntalar la recuperación económica en Estados Unidos, al incidir en que los economistas y los políticos deben repensar sus planteamientos sobre cómo salir de una recesión.

En un discurso de gran componente académico en la Reserva Federal de Boston (Massachusetts), Yellen opinó que mantener una economía con alta inflación y un mercado de trabajo de baja oferta podría ser positivo para reforzar una recuperación que sigue siendo débil, pese a una política acomodaticia extrema e históricamente larga.

El barril de crudo mexicano sube 10 centavos y se vende en 41.57 dólares

México, 14 Oct (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación finalizó la semana con 10 centavos de ganancia, respecto a la jornada pasada, al venderse en 41.57 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base las principales mezclas de crudo concluyeron la semana con ganancias, ante un incremento en el positivismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de petróleo.

El petróleo de Texas cede -0,17% y cierra en 50,35 dólares/barril

Nueva York, 14 oct (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) cedió hoy un leve 0,17 % y cerró en 50,35 dólares el barril, pero logró terminar con un ascenso semanal del 1,1 %, con lo que acumula ya cuatro semanas consecutivas de ganancias.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, que todavía se siguen tomando como referencia, cedieron 9 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El crudo Brent baja un -0,15% y cierra en 51,95 dólares/barril

Londres, 14 oct (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,95 dólares, un 0,15 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,08 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 52,03 dólares.

El crudo de la OPEP se deprecia -1,25% hasta 48,07 dólares/barril

Viena, 14 oct (.).- El crudo de la OPEP se vendió el jueves a 48,07 dólares por barril, un 1,25 % menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El abaratamiento del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coincidió ayer con la noticia sobre un aumento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos en 4,5 millones de barriles la semana pasada, tras cinco semanas a la baja. EFE

Bolsa Mexicana cierra con ligera baja de -0.08% empujada por indicadores estadounidenses

México, 14 Oct (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ligera baja de 0.08 por ciento, con lo que sumó cuatro sesiones consecutivas de descensos, después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, comentarios de la Reserva Federal y el desempeño de los precios del petróleo.

Luego de una sesión de altibajos, el principal indicador accionario se ubicó en 47 mil 701.45 unidades, con un descenso de 40.09 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de América Móvil, Wal-Mart, Cemex y Grupo México.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con comportamiento mixto

Nueva York, 14 Oct (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 39.44 puntos (0.22 por ciento) y se situó en 18 mil 138.38 unidades.

Wall Street cierra la jornada con ganancias moderadas

Nueva York, 13 oct (.).- Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,22 % tras una sesión en la que tres grandes bancos sorprendieron positivamente con sus resultados trimestrales.

Ese índice, que llegó a subir casi 150 puntos, sumó al final solo 39,44 puntos y terminó en 18.138,38 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó un leve 0,02 % hasta 2.132,98 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó otro mínimo 0,02 % hasta 5.214,16 unidades.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede -0.40%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores materiales, salud, y energía impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite perdió un 0,40%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Kinaxis Inc (TO:KXS), con un alza del 4,47%, 2,83 puntos, hasta situarse en 66,17 al cierre. Le siguen Advantage Oil & Gas Ltd. (TO:AAV), que avanzó un 3,56%, 0,350 puntos, para cerrar en 10,180, y Western Forest Products Inc (TO:WEF), que subió un 3,55%, 0,070 puntos, hasta despedir la sesión en 2,040.

La bolsa de Sao Paulo sube +1.06% y toca un máximo desde 2014

Sao Paulo, 14 oct (EFE).- La bolsa de Sao Paulo tocó hoy un máximo inédito desde septiembre de 2014, los 61.767 puntos, en una jornada en la que el sector de combustibles calentó la sesión y dio sustento a una alza del 1,06 %.

La rebaja en el precio de la gasolina y el diésel en Brasil, anunciada hoy por Petrobras, provocó una disparada en las acciones de la petrolera (3,17 %) y de la petroquímica Braském, que tuvo la mayor alza de la sesión (3,44 %).

La Bolsa de Buenos Aires sube el +1,04%

Buenos Aires, 14 oct (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 1,04 %, hasta las 17.414,89 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 766.552,75 puntos, con un alza del 1,05 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 1,01 %, hasta las 18.832,02 unidades.

Bolsa de Santiago sube +0,38%

Santiago de Chile, 14 oct (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 0,38 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.141,16 puntos, su cuarta alza consecutiva y su mejor jornada desde el pasado 29 de agosto.

En la semana, en tanto, el principal indicador anotó un avance de 1,51 %.

La bolsa de Colombia baja -0,62%

Bogotá, 14 oct (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy un 0,62 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.346,07 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 44.339,70 millones de pesos colombianos (unos 15,1 millones de dólares) en 994 operaciones.

La Bolsa de Lima sube +0,18%

Lima, 14 oct (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.012,58 puntos tras registrar una subida del 0,18 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 11.446.718 soles (equivalentes a 3.357.793 dólares) en 282 operaciones.

Cotizaron acciones de 36 empresas, de las que trece subieron, doce bajaron y once se mantuvieron estables.

Europa, Resumen: Principales Bolsas cierran con sólidas ganancias

Madrid, 14 Oct (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas concluyeron hoy sus operaciones con alzas superiores al punto porcentual, animadas por las perspectivas de crecimiento de China y resultados positivos del sector bancario en Estados Unidos.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX-35 sube casi +1,7% en la semana

Madrid, 14 oct (.).- La bolsa española ha conseguido hoy la mayor subida en tres semanas con una revalorización del 1,85 por ciento que le ha acercado al nivel de 8.800 puntos.

El DAX 30 de Fráncfort sube +1,60% impulsado por energéticas, bancos y China

Fráncfort (Alemania), 14 oct (EFECOM).- Fráncfort subió hoy impulsada por las ganancias de las compañías del sector energético, los bancos y por el alivio tras conocerse datos económicos de China.

El DAX 30 subió hoy un 1,60 %, hasta 10.580,38 puntos, en una jornada con un volumen de negocio de 2.953 millones de euros.

Bolsa de Londres sube +0,51% ante los datos de China y las tasas bajas

Londres, 14 oct (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy con un avance del 0,51 % ante los datos sobre la inflación China y la perspectiva de que los tipos de interés continuarán en niveles mínimos en el Reino Unido.

El FTSE-100, índice principal en Londres, creció 35,81 puntos, hasta 7.013,55 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un 0,58 %, 103,07 puntos, hasta 17.980,18.

Bolsa de París cierra la semana con ganancias por el +1,49%

París, 14 oct (.).- La Bolsa de París cerró hoy con una nota positiva la semana, poniendo fin a tres jornadas consecutivas de caídas, con una subida del 1,49 % de su selectivoCAC-40, impulsado por los valores financieros y por las buenas estadísticas publicadas en China y Estados Unidos.

En tendencia alcista a lo largo del día, el indicador de referencia acabó en los 4.470,92 puntos.

La banca y aumento de la inflación en China, impúlsa a la bolsa de Milán que avanza +1,98%

Roma, 14 oct (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,98 %, hasta situarse en 16.591,37 puntos, animada por la banca y el aumento de los precios en China en septiembre.

Por su parte, el índice selectivo FTSE Italia All-Share creció un 1,83 %, hasta los 18.225,93 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 911 millones de acciones por un valor de 2.017 millones de euros.

El IBEX 35 sube +1,85% al cierre y de la jornada gracias a la gran banca

Madrid, 14 oct (EFE).- La Bolsa española ha subido hoy el 1,85 % y ha recuperado los 8.700 puntos, impulsada especialmente por la gran banca, en una jornada de ganancias generalizadas en Europa ante el avance de la inflación en China.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha sumado 159,20 puntos, ese 1,85 %, hasta los 8.767,90 puntos, en su mejor sesión desde el pasado 22 de septiembre, con lo que reduce las pérdidas anuales al 8,13 % y sube el 1,67 % esta semana.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al final de la semana

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores petróleo y gas, telecomunicaciones, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MICEX perdió un 0,50%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes. Mientras que el RTS bajo el mismo porcentaje.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +1.39%

Lisboa, 14 oct (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una subida del 1,39 %, hasta los 4.622,49 puntos.

Al término de la sesión, 15 de los 18 valores del índice luso cerraron en verde, mientras que uno lo hizo en rojo y dos acabaron planos.

El índice Athens General-Composite sube +2.20%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores banca, construcción, y recursos básicos impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite subió un 2,15%, para alcanzar un nuevo máximo de 3 meses.