martes, noviembre 1

Mercados Americanos, Resumen: Bolsas bajan empujadas por zozobra electoral en EE.UU

Bogotá, 1 nov (.).- A menos de una semana para las elecciones presidenciales en EE.UU., la zozobra por los resultados de los comicios del 8 de noviembre afectaron hoy a Wall Street y a las pocas bolsas latinoamericanas que operaron en el Día de los Muertos.

México, Resumen: Bolsa y peso se hunden por nerviosismo en torno a carrera presidencial EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 1 nov (Reuters) - Los mercados de México cayeron con fuerza el martes en medio de la incertidumbre sobre quién triunfará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos la próxima semana y previo a un feriado local que mantendrá los mercados cerrados.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street cerró con caídas el martes que llevaron al índice S&P 500 a mínimos desde el 7 de julio, en medio de una creciente preocupación por la elección presidencial la semana próxima en Estados Unidos y perspectivas de tasas de interés más altas.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas

Nueva York, 1 Nov (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con bajas, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 105.32 puntos (0.58 por ciento) para ubicarse en 18,037.10 unidades.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

Las bolsas Sudaamericanas no se pudieron desprender de la zozobra electoral estadounidense y sufrieron fuertes pérdidas, en una jornada en la que los corros de Santiago y Lima no operaron por ser día festivo en conmemoración del Día de los Santos.

Petróleo, Resumen: Barril cierra en baja tras tocar mínimo en un mes

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cerró en baja el martes tras tocar mínimos en un mes, antes de datos que mostraron un incremento en el nivel de los inventarios de crudo en Estados Unidos y en medio de la incertidumbre acerca de si la OPEP avanzará con sus recortes de producción.

Petróleo mexicano pierde 32 centavos, cotiza en $38.49 usd/barril

México, 1 Nov (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación inició noviembre con un retroceso de 32 centavos, al venderse este martes en 38.40 dólares por barril, indicó Bursamétrica.

Al respecto, Banco Base refirió que el petróleo finalizó la sesión con pérdidas ante la expectativa de los participantes del mercado sobre un incremento en la oferta de crudo en Estados Unidos.

El crudo de la OPEP baja -2,5% hasta los 45,83 dólares/barril

Viena, 1 nov (EFE).- El crudo de la OPEP cayó el lunes un 2,5 por ciento y se vendió a 45,83 dólares por barril, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

La caída se produjo después de una reunión técnica en Viena de los catorce socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el pasado viernes y sábado, para intentar acordar los volúmenes que deberá recortar cada uno para aplicar un tope conjunto.

Peso se deprecia 1.74% por recuperación de Trump en encuestas

México, 1 Nov (Notimex).- El peso inició el penúltimo mes del año con una depreciación de 1.74 por ciento, 32.8 centavos menos frente al dólar, al ubicarse el tipo de cambio en 19.19 pesos por dólar, ante la recuperación paulatina del candidato republicano Donald Trump, en las encuestas de intención de voto a siete días de las elecciones en Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, el factor miedo relacionado con la posibilidad de que Trump gane las elecciones también afectó a otros mercados de forma similar a lo ocurrido el pasado viernes, cuando el FBI anunció que serían reabiertas las investigaciones a la candidata demócrata, Hillary Clinton, sobre el manejo de información clasificada durante su periodo como secretaria de Estado.

El dólar baja ante el euro y el yen

Nueva York, 1 nov (.).- El dólar bajó hoy ante el euro y el yen y se cambió mixto ante el resto de divisas en el tercer día consecutivo de pérdidas en Wall Street por la incertidumbre generada en torno a las inminentes elecciones presidenciales.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9044 euros, frente a los 0,9107 de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1057 dólares.

La Fed mantendría las tasas estables, escenario para incremento en diciembre

WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos mantendría los tipos de interés sin cambios en su reunión del miércoles, aunque se espera que deje el terreno listo para anunciar un aumento de los tipos en diciembre ante señales de que la economía del país cobrando impulso.

El banco central estadounidense se ha mostrado cada vez más inclinado a una subida de tipos y su presidenta, Janet Yellen, dijo en septiembre que era probable que el organismo aplique un ajuste de las condiciones de financiación antes de fin de año si el empleo y la inflación siguen fortaleciéndose.

Oro inicia noviembre con ganancia de +0.85% y cotiza en 1,288 usd/onza

México, 1 Nov (Notimex).- El precio del oro registró un avance de 0.85 por ciento para situarse en mil 288.18 dólares por onza, nivel no visto desde inicios de septiembre, y derivado de una mayor aversión al riesgo en los mercados globales, expuso Banco Base.

Ello, luego de que las encuestas de intención de voto de la elección presidencial de Estados Unidos, mostraran una recuperación del canditado republicano, Donald Trump, frente a su contraparte la demócrata, Hillary Clinton.

La Bolsa de Sao Paulo baja - 2,46% y pone fina su buena racha

Sao Paulo, 1 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cayó hoy un 2,46 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró la jornada en los 63.326 puntos, con lo que puso fin a su buena racha después de firmar en octubre su quinto mes consecutivo de ganancias.

El optimismo de la apertura se esfumó lentamente a lo largo de la jornada y la rueda paulista, tras conseguir un avance del 0,96 % en la sesión precedente, restó de golpe 1.598 unidades a su puntuación acumulada.

La Bolsa de Buenos Aires cerró con una caída del -2,85%

Buenos Aires, 1 nov (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una caída del 2,85 %, hasta las 17.107,63 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 743.987,80 puntos, con una merma del 2,60 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 2,80 %, hasta las 18.486,36 unidades.

La Bolsa de Colombia sube +0,38%

Bogotá, 1 nov (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió hoy un 0,38 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.370,75 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 138.787,18 millones de pesos colombianos (unos 45,91 millones de dólares) en 2.168 operaciones.

Grupo BMV: Resumen Accionario 1 de noviembre


BOLSA CIERRA CON CAÍDA DE 1.47 PCT EN 47,303.31 PTS, NIVEL DE CIERRE MÁS BAJO DESDE FINES DE SEPTIEMBRE
- PESO SE DEPRECIA 1.90 PCT A 19.2140/19.2190 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 5.1143 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 5.2362 PCT, TIIE 182 DÍAS A 5.4000 DÍAS; NOV 3
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.1306/DLR, NOVIEMBRE 3

Wall Street, Análisis: Nerviosimo electoral provoca caída del NYSE

NUEVA YORK (AP) -- Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el martes con pérdidas generalizadas ante el nerviosismo de los inversionistas que siguen de cerca las elecciones presidenciales, que han resultado más competidas de lo previsto.

El IPC de la Bolsa Mexicana cierra con baja de -1.47%

México, 1 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.47 por ciento, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, y luego de datos económicos en Estados Unidos y China, en línea con el desempeño negativo de los precios del crudo.

Previo al feriado de este miércoles en el país, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 303.31 unidades, con un descenso de 705.97 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de Cemex, Femsa, Grupo México y Walmart.

Wall Street, retrocede: Dow Jones -0.58%, S&P -0.68%

Nueva York, 1 nov (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,58 % arrastrado por el nerviosismo en los mercados en la recta final de la campaña electoral en Estados Unidos.

Ese índice bajó 105,32 puntos y terminó en 18.037,10 enteros, el selectivo S&P 500 perdió un 0,68 % hasta situarse en 2.111,72 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 0,69 % hasta las 5.153,58 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.69%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un descenso del 0,69% terminando en los 5.153,578 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha bajado un 0,72% cerrando en los 4.766,938 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
La cadena de tiendas para agricultores Tractor Supply Company (+2,92%) ha anunciado el pago de dividendos para el día 29 de noviembre. Además, ha autorizado el incremento de 1 billón de dólares para el programa de recompra de acciones.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede -0.06%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores consumo discrecional, industria, y tecnologías de limpieza impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite cayó un 0,06%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Valeant Pharmaceuticals International Inc (TO:VRX), con un alza del 30,24%, 7,24 puntos, hasta situarse en 31,18 al cierre. Le siguen First Majestic Silver Corp. (TO:FR), que avanzó un 7,61%, 0,82 puntos, para cerrar en 11,59, y Ivanhoe Mines Ltd. (TO:IVN), que subió un 7,18%, 0,150 puntos, hasta despedir la sesión en 2,240.

Precios bonos EEUU suben por compras de activos seguros tras caída de acciones

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el martes después que las acciones cayeron a sus mínimos desde julio, lo que incrementó la demanda por activos seguros ya que la incertidumbre sobre la elección presidencial de la próxima semana pesó sobre la confianza de los inversores.

* El índice S&P 500 de Wall Street cayó por debajo de los 2.100 puntos en la sesión a su menor nivel desde el 7 de julio, cuando los mercados tambaleaban tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea en un referendo el mes previo.

El petróleo de Texas baja -0,41% y cierra en 46,67 dólares/barril

Nueva York, 1 nov (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,41 % y quedó en 46,67 dólares el barril, el valor más bajo desde fines de septiembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 0,19 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo Brent baja -0,33% y cierra en 48,14 dólares/barril

Londres, 1 nov (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,14 dólares, un 0,33 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,16 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 48,30 dólares.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con pérdidas

Madrid, 1 Nov (Notimex).- Los mercados bursátiles europeos tuvieron hoy otra mala jornada, debido a la incertidumbre que prevalece por las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y las reuniones mensuales de los banco centrales.

Europa, Análisis: Mercados cierran presionados por Wall Street

Los mercados europeos bajaron en el último tramo de la sesión y cierran con pérdidas. La jornada comenzaba de forma positiva con el apoyo de las cifras de manufacturas procedentes de China, que superaban las previsiones.

Bolsa de Madrid, Análisis: IBEX cae frente al panorama incierto de Wall Street

Madrid, 1 nov (.).- La Bolsa española ha inaugurado el mes desde el lado de las pérdidas tras caer hoy el 1,12 % en una sesión con un bajo volumen de negociación en la que el IBEX 35 se ha dejado poseer por el espíritu de la incertidumbre política que planea sobre Estados Unidos.

La bolsa de Londres cae el -0.53%, empuijada por bancos y petroleras


EFE - La caída del banco Standard Chartered y la petrolera BP contrarrestaron hoy la subida de las mineras en la Bolsa de Londres, cuyo índice principal cerró con un retroceso del 0,53 %.

El FTSE-100 perdió 37,08 puntos, hasta 6.917,14 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,12 %, 20,94 unidades, hasta 17.523,30 enteros.

Principales índices de la bolsa de Moscú avanzan al cierre de la jornada

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores manufacturas, energía, y petróleo y gas impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Moscú, el MICEX subió un 0,36%. Mientras que el RTS ganó 0,80%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue Polymetal International PLC (MCX:POLY), con un alza del 6,77%, 46,50 puntos, hasta situarse en 733,50 al cierre. Le siguen Rosseti ao (MCX:RSTI), que avanzó un 4,30%, 0,0420 puntos, para cerrar en 1,0180, y Rostelecom (MCX:RTKM), que subió un 3,21%, 2,54 puntos, hasta despedir la sesión en 81,55.

El DAX 30 baja -1.30% por preocupación ante la posible victoria de Trump en EEUU


Fráncfort (Alemania), 1 nov (.).- El selectivo de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con bajadas por la preocupación por la posible victoria electoral en EEUU del candidato republicano Donald Trump.

El DAX 30 bajó hoy un 1,30 %, hasta 10.526,16 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.669 millones de euros.

El CAC-40 de París cae el -0.86% por toma de utilidades


París, 1 nov (.).- La semana bursátil en París ha comenzado marcada por la estabilidad: la sesión cerró hoy con una caída idéntica a la registrada ayer, lunes, del 0,86 % del valor de su principal índice, el Cac-40.

Como suele suceder en los días festivos, el trasiego en el parqué parisino fue escaso, y apenas se movieron de manos unos 2.650 millones de euros, muy por debajo de la media.

El mercado italiano retrocede -1.32% empujada por Wall Street

Roma, 1 nov (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su selectivo FTSE MIB cayó un 1,32 %, hasta situarse en 16.898,28 puntos, arrastrada por la mala apertura de Wall Street.

El índice general Italia All-Share cedió un 1,26 %, hasta las 18.557,35 unidades.

Durante la sesión se cambiaron de manos 602 millones de acciones por un valor de 1.515 millones de euros.

La bolsa de Madrid baja -1.16% y el IBEX-35 baja las 9.050 unidades

Madrid, 28 oct (EFE).- La Bolsa española ha perdido hoy el 1,12 % y el nivel de los 9.100 puntos arrastrada por la mala apertura de Wall Street y el bajo volumen de negocios, consecuencia de la festividad de Todos los Santos.

Con la prima de riesgo en 111 puntos básicos, el principal índice bursátil español, el IBEX 35, ha terminado la sesión en 9.040 puntos, con lo que inaugura noviembre ampliando las pérdidas anuales al 5,28 % al tiempo que consolida las semanales (1,75 %).

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.75%


Lisboa, 1 nov (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,58 %, hasta los 4.624,88 puntos.

Al término de la sesión, 13 de los 18 valores cerraron en rojo, mientras que 4 lo hicieron en verde y uno permaneció inalterado.

El índice Athens General-Composite sube -1.43%

Investing.com – El mercado de Grecia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores banca, telecomunicaciones, y servicios públicos empujaron a los índices a la baja. Al término de la sesión en Atenas, el Athens General perdió un 1,43%.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el Athens General fue Korres(AT:KRRr), con un avance del 2,27%, 0,070 puntos, para situarse en 3,160 al cierre. Por detrás, Reds (AT:CAMr) que se revalorizó un 1,61%, 0,005 puntos, para colocarse en los 0,316, y Iaso (AT:IASr), que subió un 1,55%, 0,007 puntos, y despidió la sesión en 0,459.

Gobernador de Banco de Inglaterra seguirá hasta junio 2019


Londres (AP). El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo el lunes que permanecerá en el puesto hasta junio de 2019, un año más allá del final de su período.

El anuncio de Carney podría poner fin a los trascendidos sobre su futuro.

Primera ministra británica quiere "máxima libertad" en el mercado único de UE: portavoz

Londres, 31 de octubre, 2016 (Reuters). La primera ministra británica, Theresa May, quiere que las empresas tengan libertad para operar dentro del mercado único de la Unión Europea, dijo el lunes su portavoz al ser consultada sobre qué tipo de acuerdo buscaba el Gobierno de Reino Unido tras abandonar el bloque.

"Creo que la primera ministra ha dicho muchas veces que quiere que el Reino Unido sea líder del libre comercio, que quiere que las empresas británicas tengan la máxima libertad para comerciar y operar en el mercado único europeo", dijo la portavoz de May, en respuesta a una pregunta sobre si quería que Reino Unido permanezca en la unión aduanera de la UE.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 1 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 1 de noviembre.

ECONOMÍA

* La economía mexicana se expandió 1.0 por ciento en el tercer trimestre contra el periodo previo, más de lo esperado por el mercado, gracias a un sólido consumo interno que compensó la caída de la actividad industrial vinculada a Estados Unidos, mostraron el lunes las cifras preliminares oficiales.

Actividad manufacturera china crece en octubre

BEIJING (Reuters) - La actividad del sector manufacturero de China se expandió a su mayor tasa en más de dos años en octubre, ya que un aumento de la demanda interna contrarrestó la debilidad de los nuevos pedidos del exterior, aunque las compañías siguieron eliminando puestos de trabajo, mostró el martes un sondeo privado.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit subió a 51,2, superando las expectativas de analistas de una cifra de 50,2 y muy por encima del 50,1 de septiembre. La lectura fue la más alta desde julio del 2014.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con resultados mixtos

Beijing, 1 Nov (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con resultados mixtos en una sesión en que el mercado de Hong Kong encabezó las alzas con 0.93 por ciento, mientras Sydney destacó a la baja con 0.50 por ciento.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados toman impulso por datos de actividad china

HONG KONG (Reuters) - Las bolsas de Asia rebotaban el martes desde unas pérdidas iniciales ayudadas por unos sólidos datos de actividad fabril en China, pero los inversores se mantenían en gran medida a la espera antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos la próxima semana.

Bolsa de Tokio sube +0.10% impulsada por el buen desempeño industrial de China

Tokio, 1 nov (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy ligeramente al alza después de que los buenos indicadores de China aliviaran la preocupación por la salud económica de la segunda economía mundial y compensaran el desánimo por unos pobres resultados corporativos.

El índice de referencia Nikkei subió 17,38 puntos, un 0,1 por ciento, y quedó en 17.442,40 enteros; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 0,17 puntos, un 0,01 por ciento, hasta las 1.393,19 unidades.

Bolsas chinas suben impulsadas por sólidos datos oficiales de manufactura

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cortaron el martes una racha de cuatro sesiones de caídas, luego de que un sondeo oficial mostró que el sector manufacturero del país se expandió a un ritmo más rápido que lo esperado en octubre.

Tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái avanzaron un 0,7 por ciento, a 3.359,05 y 3.122,44 puntos, respectivamente.

El Hang Seng avanza +0.93% impulsao por el buen dato del PMI de China

Hong Kong, 1 nov (.).- La bolsa de Hong Kong cerró hoy con ganancias del 0,93 % en el Hang Seng, su mejor sesión en varias jornadas, tras conocerse que la actividad industrial china registró en octubre su nivel más alto en dos años.

El índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero se situó en 51,2 puntos en octubre, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que imprimieron al terreno financiero la sensación de recuperación en la desacelerada economía china.

La bolsa de Seúl baja +0.04% en pleno escándalo político en Corea del Sur

Seúl, 1 nov (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero descenso, en una jornada en que la inestabilidad política en Corea del Sur debido a un escándalo de corrupción en torno a la presidenta, volvió a pesar sobre el ánimo de los inversores, según analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 0,80 puntos, el 0,04 por ciento, hasta 2.007,39 unidades en una sesión en la que se movieron 3.690 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, avanzó 1,70 puntos, el 0,27 por ciento, hasta los 626,38 enteros.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran en números rojos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores servicios de telecomunicación, salud, y bienes de consumo básico impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 cayó un 0,51%. Mientras que el All Ordinaries sube baja 0,51%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Nine Ent Fpo (AX:NEC), con un alza del 4,07%, 0,035 puntos, hasta situarse en 0,900 al cierre. Le siguen Regis Healthcare Ltd (AX:REG), que avanzó un 3,30%, 0,130 puntos, para cerrar en 4,070, y Iron Mountain Inc (AX:INM), que subió un 2,81%, 1,21 puntos, hasta despedir la sesión en 44,27.

El índice Taiwán Weighted retrocede -0.19%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores , petróleo, gas y electricidad, y electricidad impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted perdió un 0,19%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Formosa Sumco (TW:3532), con un alza del 9,93%, 3,50 puntos, hasta situarse en 38,75 al cierre. Le siguen Kpt Industries (TW:1805), que avanzó un 8,70%, 0,48 puntos, para cerrar en 6,00, y Action Eltr (TW:3024), que subió un 8,29%, 0,600 puntos, hasta despedir la sesión en 7,840.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran divididas

Bangkok, 1 nov (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con los inversores divididos entre vender, vistos los malos resultados de Sony (T:6758), o comprar, animados por la mejora de la actividad industrial de China en octubre.

La bolsa de valores de Indonesia ganó baja -0.12%

EFE - En Indonesia, el índice Jakarta Stock Exchange Composite la Bolsa de Valores de Yakarta perdió 6,53 puntos, el 0,12 %, y el índice JCI acabó en 5.416,01 puntos.

La sesión estuvo marcada por la actividad cautelosa por parte de los inversionistas, y la presión que por la indecisión en las elecciones de EEUU por la nueva investigación a los correos de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los principales índices del mercado indio cierran con resultados mixtos

Investing.com – La Bolsa de India cerró con signo mixto este martes; las ganancias de los sectores S&P BSE Metals, S&P BSE Power, y S&P BSE Public Sector Undertakings impulsaron a los índices al alza, mientras que los retrocesos de los sectores S&P BSE IT, S&P BSE Consumer Durables, y S&P BSE Teck llevaron a los mercados a a la baja.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 avanzó un 0,01%, mientras que el BSE Sensex 30 cedía un 0,19%.