viernes, noviembre 11

Merrill Lynch advierte panorama complicado para mercados emergentes

11 de noviembre, 2016 (Notimex). El panorama económico para los mercados emergentes es complicado, debido al triunfo de Donald Trump en la Presidencia de Estados Unidos, pese a que aún existe incertidumbre sobre las políticas que aplicará, consideró Merrill Lynch. 

En un informe difundido este viernes, el banco de inversión con sede en Nueva York asentó que pese a que la elección ya ha sido decidida permanece la incertidumbre en torno a las políticas del próximo gobierno y, en consecuencia, la volatilidad del mercado. 

Ecuador firma con la UE un acuerdo comercial clave para su asfixiada economía

11 de noviembre, 2016 (AFP). Ecuador firmó este viernes un acuerdo comercial con la Unión Europea que podría representar una bocanada de aire fresco para la economía del país andino asfixiada por la prolongada caída del precio del petróleo y el fortalecimiento del dólar.

"Hoy [Ecuador] se convierte en un socio comercial de la UE", subrayó durante la firma oficial el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, para quien el acuerdo reforzará tanto su producción local como las relaciones con sus vecinos de la comunidad andina.

El barril OPEP se encarece +1,8%, hasta los 42,67 dólares

Viena, 11 nov (EFE).- El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encareció el jueves un 1,8 por ciento, hasta los 42,67 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Con esa apreciación de 77 centavos, el crudo OPEP marcó su valor más alto en una semana, aunque el precio medio de noviembre es un 10 por ciento inferior al promedio del mes pasado.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con resultados mixtos

Beijing, 11 Nov (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes sus operaciones con resultados mixtos, en una jornada marcada por una ola de ventas que sacudía a los mercados de la región.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados caen junto a divisas emergentes por inquietud sobre Trump

TOKIO (Reuters) - Una ola de ventas sacudió a los mercados de Asia y a las monedas de mercados emergentes el viernes en momentos en que los inversores temen que unas tasas de interés más altas en Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump provoquen una salida de capitales desde la región.

Tokio avanza +0.18% contagiada por el optimismo de Wall Street

- Roza su máximo en 9 meses,  

Tokio, 11 nov (.).- La Bolsa de Tokio subió hoy el 0,18 por ciento, en una jornada que vio, en los primeros instantes, al índice Nikkei alcanzar su punto más alto en nueve meses, siguiendo el récord histórico al cierre del índice Dow Jones neoyorquino.

El Nikkei cerró con un avance de 30,37 puntos y quedó en 17.374,79, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 1,93 enteros, un 0,14 por ciento, y cerró en 1.378,28 unidades.

Bolsas chinas avanzan a máximo en 10 meses a pesar de un yuan más débil

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas treparon el viernes a un nuevo máximo en 10 meses, luego de que un repunte de los valores ligados a las materias primas y la infraestructura ayudaron a impulsar la confianza de los inversores, que hicieron caso omiso a la debilidad del yuan.

El índice referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó un 0,8 por ciento, a 3.417,22 unidades.

La Bolsa de Hong Kong cierra con pérdidas del -1,35%

Pekín, 11 nov (.).- El Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, cerró la jornada de hoy con un descenso del 1,35 % al perder 308,02 puntos, para quedar en los 22.531,09 enteros.

Con estas cifras, el principal indicador del parqué hongkonés ha retrocedido un 0,5 % a lo largo de la semana. 

La Bolsa de Seúl baja un -0,91 en el cierre semanal


Seúl, 11 nov (EFECOM).- El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 18,17 puntos, un 0,91 por ciento, y quedó en 1.984,43 puntos.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó, por su parte, 1,34 puntos, un 0,22 por ciento, hasta 621,89 unidades. EFE

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con avances


Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores finanzas, recursos, y metal y minería impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 sumó un 0,79%. Mientras que el All Ordinaries sube baja +0.70%.


El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Galaxy Resources Ltd (AX:GXY), con un alza del 12,50%, 0,040 puntos, hasta situarse en 0,360 al cierre. Le siguen Santos Ltd (AX:STO), que avanzó un 6,15%, 0,220 puntos, para cerrar en 3,800, y BT Investment Management Ltd (AX:BTT), que subió un 5,67%, 0,540 puntos, hasta despedir la sesión en 10,070.

El índice Taiwán Weighted avanza retrocede -2.12%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores , caucho, y ordenadores y periféricos impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted retrocedió un 2,12%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Chipmos (TW:8150), con un alza del 10,00%, 2,35 puntos, hasta situarse en 25,85 al cierre. Le siguen 1St Copper Tec (TW:2009), que avanzó un 9,94%, 0,78 puntos, para cerrar en 8,63, y Tai-I (TW:1613), que subió un 9,93%, 0,300 puntos, hasta despedir la sesión en 3,320.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas bajan por la salida de fondos

Bangkok, 11 nov (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, salvo el de Ho Chi Minh (antigua Saigón), cerraron hoy con pérdidas pronunciadas, la mayor, del 4,10 %, por la salida de fondos hacia Estados Unidos, donde ha aumentado la rentabilidad de los bonos del Tesoro.

La bolsa de valores de Filipinas baja -2.88%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores sociedades cartera (holdings), servicios, y industria impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite retrocedió un 2,88%, para alcanzar un nuevo mínimo de 6 meses.

La bolsa de valores de Indonesia baja -4.01%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores industrias diversas, manufacturas, y industria de consumo impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite cayó un 4,01%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

Los principales índices del mercado indio cierran la semana con retrocesos

Investing.com – La Bolsa de India cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores S&P BSE Auto, S&P BSE Consumer Durables, y S&P BSE Realty impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 retrocedió un 2,69%, para alcanzar un nuevo mínimo de 3 meses, mientras que el BSE Sensex 30 se dejaba un 2,54%.