domingo, noviembre 13

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales Bolsas cierran con pérdidas

11 nov (.).- Las bolsas de América cerraron en números rojos, mientras Wall Street, su mayor referente, tuvo resultados mixtos, pero con un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, el segundo consecutivo, que de nuevo se atribuyó a la victoria del republicano Donald Trump en los comicios del martes.

México, Resumen: Mercados caen por tercera sesión consecutiva tras resultado electoral en EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 11 nov (Reuters) - Los mercados de México cayeron el viernes por tercera sesión golpeados por preocupaciones de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumpla sus promesas de campaña de abandonar un importante tratado comercial con el país y bloquear los envíos de remesas.

Wall Street, Resumen: Mayoría de principales índices cierran con ganacias

NUEVA YORK (Reuters) - El promedio industrial Dow Jones de Wall Street cerró el viernes en un máximo récord y registró su mejor semana desde el 2011, después de la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario baja -3.68%

México, 11 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló en la semana una pérdida de 3.68 por ciento, luego de los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos.

Peso finaliza la semana con depreciación de 9.05%, mercado sin idea de futuro inmediato

México, 11 Nov (Notimex).- El tipo de cambio finalizó la semana con una cotización de 20.74 pesos por dólar, es decir una depreciación de 9.05 por ciento o 1.72 pesos, su peor semana desde octubre de 2008 cuando iniciaba la crisis financiera de Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, en la semana el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.1634 pesos por dólar durante la noche del 8 de noviembre, cuando se pensó que Hillary Clinton ganaría las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El dólar sube ante el euro y se comporta mixto frente a otras divisas

Nueva York, 11 nov (.).- El dólar subió hoy ante el euro y tuvo un cierre mixto frente a otras divisas, en una sesión con un nuevo impulso bursátil como reacción a la elección del republicano Donald Trump en los comicios presidenciales del martes.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9211 euros, frente a los 0,9181 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0857 dólares.

Oro finaliza semana con baja de 6.04% ante poca demanda

México, 11 Nov (Notimex).- El oro terminó la semana con una baja de 6.04 por ciento y se ofreció en mil 225.8 dólares por onza, lo cual se debió a la disminución en la demanda del metal como activo refugio ante la expectativa de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

No obstante, a pesar de la derrota de la candidata demócrata Hillary Clinton, el optimismo de los participantes continuó, luego de que Donald Trump diera a conocer su plan de gasto en infraestructura, expuso Banco Base.

Grupo BMV: Resumen Accionario 11 de noviembre


BOLSA CIERRA CON BAJA DE 0.54 PCT EN 44,978.25 PTS, ANOTA PÉRDIDA SEMANAL DE 3.7
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 1.69 PCT A 20.9395/20.9475 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 29 DÍAS MÉXICO A 5.2470 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 5.6099 PCT; NOVIEMBRE 14
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 21.0511/DLR, NOVIEMBRE 14

Wall Street, Análisis: Dow Jones cosecha récords, marcado por resultado en elecciones de EUA

Fue quizá de la jornada bursátil más sorprendente en una semana de cierres históricos en Wall Street: la rapidez con la que los inversionistas cambiaron su nerviosismo previo a la jornada electoral por entusiasmo tras la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton.

Bolsa Mexicana ciera la jornada con pérdidas del -0.54%

México, 11 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó su tercera jornada con pérdidas, tras el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, al cerrar con un retroceso de 0.54 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió al término de la jornada de este viernes 246.13 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 44 mil 978.25 unidades.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas

Nueva York, 11 Nov (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con pérdidas, mientras que el indicador líder de Wall Street quedó en terreno positivo.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 39.78 puntos (0.21 por ciento) y se situó en 18 mil 847.66 unidades.

El Dow Jones sube +0.21% y alcanza nuevo récord consecutivo, S&P baja -0.14%

Nueva York, 11 nov (EFE).- Wall Street cerró la semana con un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una nueva señal de que el mercado comienza a ganar confianza hacia la futura Administración de Donald Trump.

Se trata de la segunda marca histórica consecutiva que se anota el Dow Jones, y la tercera subida desde que el republicano Trump ganara las elecciones presidenciales del martes, frente a la demócrata Hillary Clinton.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.54%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del viernes con un ascenso del 0,54% terminando en los 5.237,113 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,10% cerrando en los 4.751,949 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
Nvidia (+29,81%) ha presentado un beneficio por acción en el último trimestre de 83 centavos, 26 por encima de lo esperado. Los ingresos de la compañía han sido también muy superiores a lo esperado. El fabricante de chips ha asegurado que la venta de sus productos en este trimestre ha sido muy buena. La compañía ha anunciado la recompra de acciones por importe de 2 billones de dólares y el incremento de un 22% en su dividendo trimestral.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede -1.28%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores materiales, energía, y servicios públicos impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite perdió un 1,28%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Canadian Energy Services & Technology Corp (TO:CEU), con un alza del 13,03%, 0,710 puntos, hasta situarse en 6,160 al cierre. Le siguen Valeant Pharmaceuticals International Inc (TO:VRX), que avanzó un 7,58%, 1,72 puntos, para cerrar en 24,42, y New Flyer Industries Inc (TO:NFI), que subió un 5,84%, 2,22 puntos, hasta despedir la sesión en 40,21.

Petróleo, Resumen: Preocupación por exceso de oferta de OPEP provoca caída mayor al 2%

NUEVA YORK (Reuters) - El precio del petróleo cayó más de un 2 por ciento el viernes, luego de que la OPEP dijo que su producción subió a otro récord, lo que provocó más dudas sobre si podrá llevar a cabo su plan para limitar la oferta o si éste será suficiente para aliviar a un mercado sobreabastecido.

Mezcla mexicana concluye semana con pérdida de 1.27 dólares, cotiza en 35.92 usd/barril

México, 11 Nov (Notimex).- El crudo mexicano de exportación cerró la semana con una baja de 1.27 dólares, respecto a la jornada del jueves, al cotizar en 35.92 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ese sentido, Banco Base señaló que el precio de las principales mezclas de petróleo finalizó por tercera semana consecutiva con pérdidas, ante un incremento en las preocupaciones sobre sus fundamentales de oferta.

El petróleo de Texas baja -2,8% y cierra en 43,41 dólares/barril

Nueva York, 11 nov (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 2,8 % y cerró en 43,41 dólares el barril, con un descenso acumulado del 1,5 % en la semana, la tercera bajada semanal consecutiva.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de diciembre bajaron 1,25 dólares centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El crudo Brent baja -2,38% y cierra en 44,75 usd/barril

Londres, 11 nov (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,75 dólares, un 2,38 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,09 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 45,84 dólares.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran en rojo con Wall Street mixto y récord en Dow Jones

Los indicadores de América del Sur siguieron la ola contraria al Dow Jones terminando la última jornada de la semana en números rojos.

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cayó un 3,30 % y en su tercer revés consecutivo descendió hasta los 59.183 puntos, tras totalizar 16.262 millones de reales (unos 4.791 millones de dólares).

Bolsa de Sao Paulo pierde -3,9 % en semana de "efecto Trump", dólar se dispara

Sao Paulo, 11 nov (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cayó hoy un 3,30 % y en su tercer revés consecutivo descendió hasta los 59.183 puntos, para un acumulado de pérdidas del 3,92 % motivado por el llamado "efecto Trump", tras la elección el martes como presidente de Estados Unidos del conservador Donald Trump.

En la última sesión de la semana, el principal responsable por el mal resultado fue el flojo desempeño de la petrolera estatal Petrobras, que la noche del jueves anunció los resultados hasta septiembre.

La Bolsa de Buenos Aires baja -3,51%

Buenos Aires, 11 nov (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un descenso del 3,51 %, hasta las 15.659,74 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 686.823,73 con una bajada del 3,01 %, mientras que el Merval 25 se contrajo un 3,49 %, hasta las 16.898,35 unidades.

Bolsa de Santiago cae -1,51%

Santiago de Chile, 11 nov (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con una caída de 1,51 % en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.150,39 puntos. Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró una bajada de 1,33 % y quedó en 20.792,95 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 145.358.298.847 pesos chilenos (unos 216,95 millones de dólares) en 24.937 negocios.

La Bolsa de Colombia baja -1,55%

Bogotá, 11 nov (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy el 1,55 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.299,03 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 180.300,32 millones de pesos colombianos (unos 58,56 millones de dólares) en 3.746 operaciones.

Bolsa de Lima baja -1,70%

Lima, 11 nov (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy, viernes, en 15.516,45 puntos, tras registrar una baja del 1,70 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 60.939.641 soles (equivalentes a 17.907.623 dólares) en 505 operaciones. Cotizaron acciones de 50 empresas de las que 11 subieron, 24 bajaron y 15 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Candente Copper comunes (11,11%), Financial Select Sector ETF comunes (7,73%), Minera Raura de inversión (7,41%), Panoro Minerals comunes (2,94%) y Trevali Mining comunes (2,47%).

La bolsa de Montevideo cierra sin cambios

Montevideo, 11 nov (EFE).- El índice Imebo, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo y que mide la rentabilidad de los títulos públicos, cerró hoy la jornada sin cambios situado en los 4.209,14 puntos. Este indicador concluyó la semana con una caída acumulada del 0,77 %.

Por su parte, el índice ION también cerró la jornada sin cambios, ubicado en los 241,68 puntos, mientras que finalizó el mes con un aumento acumulado de 0,001 %.

Europa, Resumen: Principales Mayoría de Bolsas cierran con pérdidas

Madrid, 11 Nov (Notimex).- La mayoría de las bolsas de valores europeas cerraron hoy a la baja, mientras los inversores hicieron una pausa para recuperar aliento tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, que ha estimulado los activos de riesgo en el mundo.

Europa, Análisis: Mercados bajan como resultado del efecto Trump

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 registró su tercera sesión consecutiva de pérdidas tras la victoria electoral de Donald Trump en EEUU, que provocaba fuertes trasvases de movimientos entre clases de activos en anticipación a las políticas que pondrá en marcha.

Bolsa de Madrid, Análisis: Mercado en un período estimulante pero decadente, baja -1.73% en la semana

Madrid, 11 nov (.).- La bolsa española vuelve a los precios registrados un mes atrás con una caída del 1,34 por ciento que le acerca al nivel de los 8.600 puntos, tocada por los grandes valores y buena parte de los bancos.

Bolsa de Fráncfort cierra una semana turbulenta con avance moderado del +0.36%

La bolsa de Fráncfort cerró hoy con ganancias moderadas una semana turbulenta porque el candidato republicano, Donald Trump, ganó las elecciones presidenciales en EEUU.

El DAX 30 subió hoy un 0,36 %, hasta 10.667,95 puntos, en una jornada con un volumen de negocios alto de 4.376 millones de euros.

La bolsa de Londres baja -1.43%, empujada por la recuperación de la libra

Londres, 11 nov (.).- El avance en la cotización de la libra esterlina, que ha recuperado los niveles previos al desplome relámpago que sufrió en octubre, lastró hoy a las multinacionales del FTSE-100, que obtienen parte de sus ingresos en otras divisas.

El índice principal en la Bolsa de Londres caía al cierre un 1,43 %, 97,55 puntos, hasta 6.730,43 enteros, y el secundario FTSE-250 perdía un 1,21 %, 214,50 puntos, hasta 17.444,97 enteros.

La Bolsa de París baja -0.92%, su segunda jornada en rojo consecutiva

París, 11 nov (.).- La Bolsa de París cumplió hoy su segunda jornada en rojo consecutiva con pérdidas de 0,92 %, arrastrado por la caída de pesos pesados como la petrolera Total, que cayó el 2,62 %, o la cadena de hoteles Accor (PA:ACCP) (-2,38 %).

En un día festivo en Francia -se celebraron los 98 años del final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)-, el Cac-40, el principal índice del parque parisino, bajó 41,68 puntos, hasta los 4.489,27, con un volumen de negocios de 3.700 millones de euros, inferior al de la sesión precedente.

La Bolsa de Milán finaliza la con ganancia del +0.04%

Roma, 11 nov (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente al alza y su selectivo FTSE MIB ganó un 0,04 %, hasta situarse en 16.812,37 puntos, animada por la banca y las aseguradoras y tras una semana de incertidumbre por la victoria de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

El índice general Italia All-Share subió un 0,11 %, hasta las 18.418,31 unidades.

Durante la sesión, se cambiaron de manos 1.084 millones de acciones por un valor de 2.862 millones de euros.

El IBEX vuelve a bajar -1,34% por el efecto Trump

Madrid, 11 nov (EFE).- La Bolsa española se ha dejado hoy el 1,34 % y el nivel de los 8.700 puntos, lastrada por los grandes valores, que, en línea con el resto de Europa, siguen acusando la elección de Donald Trump como presidente de EEUU.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha caído más de un 3 % desde que se conoció la victoria de Trump, y el 1,73 % en la semana, con lo que retrocede a niveles de hace un mes.

La Bolsa de Lisboa cae -0,91%

Lisboa, 11 nov (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,91 %, hasta situarse en los 4.376,94 puntos.

Al término de la sesión, 14 de los 18 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras los 4 restantes lo hicieron en verde.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al final de la semana

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores energía, petróleo y gas, y telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Moscú, el MICEX cayó un 0,59%. 

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue United Company Rusal Plc (MCX:RUAL), con un alza del 7,07%, 1,790 puntos, hasta situarse en 27,100 al cierre. Le siguen NLMK ao (MCX:NLMK), que avanzó un 4,16%, 4,69 puntos, para cerrar en 117,35, y Akron (MCX:AKRN), que subió un 3,28%, 100,0 puntos, hasta despedir la sesión en 3.150,0.

Los índices de Grecia bajan; el Athens General-Composite cae -0,53%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores banca, viajes, y consumo de hogar impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite perdió un 0,53%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Select Textile (AT:EPIr), con un alza del 7,69%, 0,010 puntos, hasta situarse en 0,140 al cierre. Le siguen Iaso (AT:IASr), que avanzó un 7,50%, 0,033 puntos, para cerrar en 0,475, y Halcor (AT:XAKO), que subió un 5,00%, 0,017 puntos, hasta despedir la sesión en 0,359.

Desde aguacates a coches, empresarios mexicanos ven tiempos duros con Trump

TIJUANA/CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Desde las plantaciones de aguacate a las fábricas de la frontera, los exportadores mexicanos que prosperaron con el tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos se enfrentan a la posibilidad de un derrumbe de sus negocios si Donald Trump cumple sus amenazas de acabar con el acuerdo.

Trump, quien ganó inesperadamente las elecciones presidenciales de Estados Unidos el martes, ha dicho que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) avanzó a costa de los trabajadores estadounidenses y ha prometido renegociar o desechar el acuerdo, así como imponer aranceles.