lunes, noviembre 14

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con resultados mixtos

EFE - Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy en terreno mixto en línea con la tendencia de esta jornada en Europa y Wall Street cuyo Dow Jones de Industriales, su principal indicador, firmó su tercer récord histórico consecutivo, mientras que sus otras dos referencias terminaron en números rojos.

México, Resumen Peso y bolsa avanzan tras desplome de semana pasada

CIUDAD DE MÉXICO, 14 nov (Reuters) - El peso mexicano se apreció el lunes tras desplomarse la semana pasada luego de la inesperada victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mientras que la bolsa local ganó impulsada por compras de oportunidad tras fuertes caídas.

Wall Street, Resumen: Mayoría de principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con pocos cambios en lunes en Wall Street, ya que un fuerte declive en el sector de tecnología contrarrestó un alza en los títulos financieros, en momentos en que los inversores apuestan por mayores tasas de interés.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia negativa

En América del Sur se mantuvo la indecisión y, sin actividad en el mercado colombiano por ser festivo en el país andino, la región se mantuvo entre los números rojos y verdes.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

Nueva York, 14 Nov (Notimex).- La mayoría de las acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó hoy con ganancias, en concordancia con el indicador líder de Wall Street, que quedó en terreno positivo.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 21.03 puntos (0.11 por ciento) y se situó en 18 mil 868.69 unidades

Peso mexicano, única divisa con ganancias frente al dólar, se aprecia 0.83%

México, 14 Nov (Notimex).- Al inicio de la semana, el peso registró una apreciación de 0.83 por ciento o 17.36 centavos, al cotizar alrededor de 20.67 pesos por dólar al mayoreo y colocarse como la única divisa en la canasta de principales cruces que finalizó con ganancias.

De acuerdo con Banco Base, dicha apreciación se debe a una corrección moderada a las pérdidas de la semana pasada, cuando el peso fue la divisa más depreciada en el mercado cambiario, al perder más de 8.0 por ciento.

El dólar sube ante el euro y se comporta mixto frente a otras divisas

Nueva York, 14 nov (.).- El dólar subió hoy ante el euro y tuvo un cierre mixto frente a otras divisas, en una sesión con un nuevo récord histórico del Dow Jones como reacción a la elección del republicano Donald Trump en los comicios presidenciales.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9314 euros, frente a los 0,9211 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0737 dólares.

Ola de ventas de bonos del Tesoro inspirada por Trump se reanuda, retornos en máximos

NUEVA YORK (Reuters) - La ola liquidadora del mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos se reanudó el lunes, luego de la peor semana para la deuda del país en más de siete años, debido a las crecientes preocupaciones de una aceleración de la inflación bajo las políticas del presidente electo Donald Trump.

* Los retornos de la deuda a 30 años, la más sensible a las expectativas de inflación, superaron el 3 por ciento por primera vez desde enero. La brecha entre los rendimientos de las notas a 10 años y 2 años subió desde un 1,21 por ciento a fines de la semana pasada a un 1,26 por ciento, su mayor nivel desde diciembre.

Oro baja -0.48% ante perspectiva de política monetaria de la Fed

México, 14 Nov (Notimex).- El oro extendió sus pérdidas en la sesión, al cotizar en mil 221.95 dólares por onza, equivalente a un retroceso de 0.48 por ciento, ante la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) continuará con la normalización de la política monetaria, informó Banco Base.

Refiere que el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo que la Fed puede comenzar a revertir su política acomodaticia; no obstante, mencionó que dichas medidas serían cautelosas, pues sugirió que un incremento en el gasto de infraestructura de Estados Unidos es positivo para el crecimiento económico.

Petróleo, Resumen: Barril rebota desde mínimos de tres meses, sigue presión de dólar, OPEP y Trump

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cerró el lunes casi sin cambios, rebotando desde un mínimo de tres meses, tras un reporte que sostuvo que los países miembro de la OPEP buscan resolver sus diferencias sobre un acuerdo para reducir el suministro en una reunión que se producirá este mes.

Productores de petróleo de esquisto en EEUU contraatacan por expectativas OPEP y Trump

HOUSTON (Reuters) - Los productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos están volcando efectivo, plataformas y trabajadores por una moderada confianza en que el sector ha dado vuelta la página tras la elección de Donald Trump como presidente y señales de que la OPEP podría recortar su producción.

Una baja de la actividad, provocada por dos años de bajos precios, ayudó a que los productores estadounidenses de esquisto se volvieran más eficientes y adoptaran con mayor rapidez tecnologías que les permiten competir con los sistemas tradicionales.

Crudo mexicano retrocede y cotiza en 35.49 dólares/barril

México, 14 Nov (Notimex).- La mezcla mexicana de petróleo de exportación tuvo este lunes un retroceso de 43 centavos respecto al cierre del pasado viernes, al venderse en 35.49 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base señaló que el precio de las principales mezclas de crudo finalizó la sesión con resultados mixtos, con una ligera corrección al alza luego de tocar mínimos no vistos desde agosto.

El petróleo de Texas baja -0,21% y cierra en 43,32 dólares/barril

Nueva York, 14 nov (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,21 % y cerró en 43,32 dólares el barril, llegando a niveles que no se veían desde mediados de septiembre pasado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de diciembre bajaron 9 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El crudo Brent baja -0,71% y cierra en 44,43 dólares/barril

Londres, 14 nov (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,43 dólares, un 0,71 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,32 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 44,75 dólares.

Grupo BMV: Resumen Accionario 14 de noviembre


BOLSA CIERRA CON GANANCIA DE 0.73 PCT EN 45,306.48 PTS, CORTA RACHA DE TRES CAÍDAS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.48 PCT A 20.7520/20.7600 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 5.2850 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 5.6496 PCT; NOVIEMBRE 15
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 20.8729/DLR, NOVIEMBRE 15

Wall Street, Análisis: Tecnológicas bajan aún con temores sobre políticas económicas de Trump

NUEVA YORK (AP) -- Wall Street se recuperó de pérdidas al principio de la jornada y cerró el lunes prácticamente sin cambios.

Bolsa Mexicana empieza a dejar temores postelectorales de EUA y avanza +0.73%

México, 14 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.73 por ciento, debido a un repunte después de la caída que tuvo la semana pasada tras el resultado electoral de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 45 mil 306.48 unidades, un incremento de 328.23 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias de emisoras como Grupo México y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Wall Street, cierra mixto: Dow Jones +0.11% firma su tercer récord consecutivo, S&P -0.01%

Nueva York, 14 nov (EFE).- Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, firmó su tercer récord histórico consecutivo, mientras que sus otras dos referencias terminaron en números rojos.

El Dow Jones subió un 0,11 % (21,03 puntos) y terminó en 18.868,69 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un leve 0,01 % hasta 2.164,20 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,36 % hasta 5.218,40 enteros.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.36%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un descenso del 0,36% terminando en los 5.218,395 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 1,05% cerrando en los 4.702,047 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
La compañía de entretenimiento Viacom Inc. (+1,15%) ha visto como la firma de inversión Brean Capital ha rebajado su recomendación sobre sus acciones a "mantener" desde "comprar". Lo cual cuestiona el valor de una posible combinación entre esta empresa y CBS, así como la probabilidad de que esto ocurra en el futuro.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza +0.30%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores energía, finanzas, y materiales impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite sumó un 0,30%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Amya Inc (TO:AYA), con un alza del 14,39%, 2,64 puntos, hasta situarse en 20,98 al cierre. Le siguen Intertape Polymer Group Inc . (TO:ITP), que avanzó un 8,36%, 1,88 puntos, para cerrar en 24,38, y Pretium Resources Inc. (TO:PVG), que subió un 6,40%, 0,70 puntos, hasta despedir la sesión en 11,63.

La bolsa de Sao Paulo deja atrás el "efecto Trump" con un avance del +0,82%

Sao Paulo, 14 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy la jornada en 59.668 puntos y su índice Ibovespa, referencia del parqué, subió el 0,82 % para dejar atrás el "efecto Trump" que provocó pérdidas desde la elección del nuevo presidente estadounidense.

Después de acumular una variación negativa del 6,44 % desde la celebración el pasado 8 de noviembre de los comicios en EE.UU. que dieron como resultado la victoria del candidato republicano, Donald Trump, la rueda paulista volvió al terreno de las ganancias de manera tímida tres jornadas después.

La Bolsa de Buenos Aires sube +0,21%

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,21 %, hasta las 15.693,73 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 688.860 puntos, con un alza del 0,29 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,16 %, hasta las 14.214,61 unidades.

Bolsa de Santiago baja -1,11%

Santiago de Chile, 14 nov (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con una bajada de 1,11 % en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.104,40 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró una bajada de 0,99 % y quedó en 20.587,41 enteros.

Bolsa de Lima baja -0,25%

Lima, 14 nov (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.477,29 puntos, tras registrar una baja del 0,25 % en una sesión en la que se negociaron 76.752.909 soles (equivalentes a 22.504.885 dólares) en 691 operaciones.

Cotizaron acciones de 42 empresas de las que 13 subieron, 14 bajaron y 15 se mantuvieron estables.

La bolsa de Montevideo baja -0,26%

Montevideo, 14 nov (EFE).- El índice Imebo, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo y que mide la rentabilidad de los títulos públicos, cerró hoy la jornada sin cambios situado en los 4.198,32 puntos.

Por su parte, el índice ION cerró la jornada con una caída de 0,002 % y se ubicó en los 241,67 puntos.

Europa, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con ganancias

Madrid, 14 Nov (Notimex).- La mayoría de las bolsas de valores europeas cerraron hoy sus operaciones con ganancias, alentadas por revelaciones que hizo el fin de semana del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre sus futuras políticas de gobierno.

Europa, Análisis: Mercados empiezan a retomar la senda de las ganacias

Las Bolsas europeas han comenzado la semana dando continuidad a la tendencia alcista de la semana pasada. El DAX alemán, que inicia un nuevo asalto a sus máximos anuales ha cerrado sumando un 0,24%. El CAC 40 ha elevado su cotización un 0,43%, el Euro Stoxx un 0,48% y el FTSE 100 un 0,44%.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX retoma las ganancias tras caídas por victoria de Trump

EFE - La bolsa española ha subido hoy el 0,22 por ciento y ha detenido la caída iniciada el martes de la semana pasada con la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Bolsa de Fráncfort cierra con canancia del +0.24%

Fráncfort (Alemania), 14 nov (.).- La bolsa de Fráncfort cerró hoy de nuevo con ganancias moderadas, como el viernes, impulsada por la elección de Donald Trump como próximo presidente de EEUU y datos económicos de Asia.

El DAX 30 subió hoy un 0,24 %, hasta 10.693,69 puntos, en una jornada con un volumen de negocios alto de 4.045 millones de euros.

La Bolsa de Londres avanza +0.34%, impulsada por la banca británica

Londres, 14 nov (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy al alza la primera sesión de la semana, aupada por los bancos, que lideraron la tabla de ganadores en una jornada sin apenas noticias empresariales.

El índice principal londinense, FTSE-100, subió un 0,34 % al cierre, 22,75 puntos hasta los 6.753,18, mientras que el índice secundario FTSE-250, que agrupa a empresas británicas más pequeñas, avanzó un 0,16 %, 27,43 puntos hasta las 17.472,40 unidades.

La bolsa de París se anima y sube +0,43%

París, 14 nov (.).- Tras dos sesiones a la baja que no le impidieron al Cac-40 de la Bolsa de París ganar un 2,55 % la semana pasada, el selectivo recuperó posiciones y cerró hoy con un alza de 0,43 %, a 4.508,55 puntos.

Animado contra todo pronóstico por los efectos de la victoria electoral del millonario Donald Trump, futuro presidente de EEUU, y por la subida del producto interior bruto (PIB) de Japón en el tercer trimestre del año, el selectivo se decantó muy pronto al alza y desde el primer momento recuperó los 4.500 puntos.

Milán retrocede un 0,75 % por la mala evolución del sector energético

Roma, 14 nov (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,75 %, hasta situarse en 16.686,33 puntos, tras una jornada en la que pesó sobre todo la mala evolución de los títulos del sector energético.

El índice general FTSE Italia All-Share cayó un 0,70 %, hasta 18.288,95 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.227 millones de acciones por un valor de 2.790 millones de euros.

El IBEX 35 sube +0,22% impulsado por el sector financiero

Madrid, 14 nov (EFE).- La Bolsa española ha subido hoy el 0,22 %, y se ha afianzado en los 8.600 puntos, impulsada por el sector financiero y las compañías del acero, con lo que se ha anotado su primera jornada al alza desde que Donald Trump fue elegido nuevo presidente de EEUU.

Después de tres jornadas a la baja, que dejaron más de un 3 % de pérdidas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha sumado hoy 19 puntos, ese 0,22 %, hasta los 8.658,20 puntos, con lo que reduce la caída acumulada en el año al 9,28 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.14%

Lisboa, 14 nov (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró con un descenso del 0,14 %, hasta los 4.370,84 puntos.

Al término de la sesión, diez de los 18 valores del índice cerraron en rojo, mientras los ocho restantes lo hicieron en verde.

Principales índices de la bolsa de Moscú bajan al cierre

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores petróleo y gas, telecomunicaciones, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Moscú, el MICEX cayó un 0,49%. Mientras que el RTS bajo el 1,01%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue FSK EES (MCX:FEES), con un alza del 4,02%, 0,0066 puntos, hasta situarse en 0,1720 al cierre. Le siguen Rosseti ao (MCX:RSTI), que avanzó un 2,94%, 0,0300 puntos, para cerrar en 1,0500, y Inter rao ees (MCX:IRAO), que subió un 2,36%, 0,0850 puntos, hasta despedir la sesión en 3,6850.

El índice Athens General-Composite sube -0.47%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores distribución, consumo de hogar, y químico impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite perdió un 0,40%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Elton S.A. (AT:ELNr), con un alza del 2,27%, 0,020 puntos, hasta situarse en 0,900 al cierre. Le siguen Titan CementCompany SA (AT:TTNr), que avanzó un 2,12%, 0,440 puntos, para cerrar en 21,240, y Techn Olympic (AT:OLYr), que subió un 1,91%, 0,016 puntos, hasta despedir la sesión en 0,855.

Inversores y economistas se preparan para el peligro de descifrar a Trump

NUEVA YORK (Reuters) - A un lado, Janet Yellen. La presidenta de la Reserva Federal tiene ahora un contrincante para el título del orador más escrutado por Wall Street: Donald Trump.

Todos los presidentes de Estados Unidos son analizados en detalle por la comunidad financiera en busca de pistas sobre qué significará su política para los mercados. Pero el estilo de oratoria de Trump, que suele usar frases incompletas que dejan lugar para la interpretación, junto con vagas o contradictorias promesas de campaña, le convierte en el más complicado de descifrar.

Gestores de fondos de EEUU se centran en la inflación tras la victoria de Trump


NUEVA YORK (Reuters) - La victoria de Donald Trump en la carrera presidencial estadounidense está desplazando a los administradores de fondos mutuos desde las acciones que ofrecen dividendos a empresas financieras, industriales y de materias primas que podrían beneficiarse de un ascenso de la inflación.

Si bien la inflación sigue siendo moderada, las rentabilidades de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de mayor plazo subieron el jueves a un máximo en más de diez meses, después de que Trump hizo énfasis en el gasto en infraestructuras y otras medidas de estímulo fiscal en su discurso de aceptación del pasado miércoles.

Vicepresidente del BCE advierte de riesgos políticos y económicos tras victoria de Trump

Fráncfort, 14 de noviembre, 2016 (Reuters). Los mercados financieros apostaron por un mayor crecimiento económico desde la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, pero el proteccionismo del país norteamericano y los riesgos políticos de otras naciones podrían dañar a Europa, dijo el lunes Vitor Constancio, vicepresidente del Banco Central Europeo.

Las bolsas en Estados Unidos y Europa han avanzado y los precios de la deuda han caído porque los inversores esperan que la futura administración de Trump recorte impuestos y gaste más, impulsando el crecimiento y la inflación.

MONEDAS AMÉRICA LATINA: Conmoción cambiaria tras triunfo de Trump desafía a autoridades

BUENOS AIRES, 14 nov (Reuters) - Las monedas latinoamericanas continuarán muy volátiles en las próximas jornadas tras la conmoción cambiaria que causó la victoria del republicano Donald Trump la semana pasada en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que podría llevar a que gobiernos de la región salgan a poner paños fríos.

* El peso mexicano fue el que más sufrió, derrumbándose casi 10 por ciento en pocos días a mínimos en torno a 21 unidades por dólar. La moneda seguirá frágil mientras se vayan conociendo los planes económicos de Trump, que incluirían posibles restricciones comerciales a México.

El precio del crudo de la OPEP cae -2,6% hasta 41,54 dólares/barril

Viena, 14 nov (EFE).- El crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja al venderse el viernes a 41,54 dólares por barril, un 2,6 por ciento menos que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó así en su nivel más bajo desde el 2 de septiembre pasado.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con pérdidas

Beijing, 14 Nov (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, encabezadas por el mercado de Hong Kong con 1.37 por ciento.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

Bolsa de Tokio alcanza su mejor nivel desde febrero, avanza +1.71%

Tokio, 14 nov (.).- La Bolsa de Tokio subió hoy hasta alcanzar su mejor nivel en nueve meses y medio gracias a la continuada apreciación del dólar frente al yen y a los datos, mejores de lo esperado, del producto interior bruto (PIB) nipón.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de 297,83 puntos, un 1,71 por ciento, y se situó en los 17.672,62 puntos.

Acciones chinas suben, Shanghái alcanza máximo en 10 meses por señales de economía más estable

SHANGÁI (Reuters) - El índice compuesto de Shanghái trepó el lunes a un máximo en 10 meses, luego de que surgieron más señales de que la economía de China se está estabilizando.

Tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái avanzaron un 0,4 por ciento, a 3.430,25 y 3.210,37 puntos, respectivamente.

El Hang Seng baja -1.37% y llega a su mínimo desde agosto

Hong Kong, 14 nov (.).- La bolsa de Hong Kong prolongó hoy las caídas con las que cerró el viernes, y el Hang Seng restó un 1,37 %, con lo que se situó en su nivel más bajo desde el 5 de agosto pasado.

El índice de referencia del mercado hongkonés clausuró hoy la sesión en la curiosa cifra de 22.222,22 puntos.

La boisa de Seúl sigue a la baja por incertidumbres políticas y económicas locales y globales

Seúl, 14 nov (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo descenso, en una jornada en la que los inversores extranjeros optaron por las ventas ante las incertidumbres políticas y económicas tanto en Corea del Sur como a nivel internacional.

El índice referencial Kospi bajó 10,03 puntos, el 0,51 por ciento, hasta 1.974,40 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.180 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 0,66 puntos, el 0,11 por ciento, hasta los 621,23 enteros.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores oro, metal y minería, y materiales impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 cayó un 0,47%. Mientras que el All Ordinaries sube baja 0,48%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Ozforex Grp (AX:OFX), con un alza del 5,88%, 0,090 puntos, hasta situarse en 1,620 al cierre. Le siguen BT Investment Management Ltd (AX:BTT), que avanzó un 5,84%, 0,590 puntos, para cerrar en 10,690, y Platinum Asset Management Ltd (AX:PTM), que subió un 4,19%, 0,220 puntos, hasta despedir la sesión en 5,470.

El índice Taiwán Weighted retrocede -0.19%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores , petróleo, gas y electricidad, y optoelectrónico impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted perdió un 0,19%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Shih Wei (TW:5608), con un alza del 9,93%, 0,85 puntos, hasta situarse en 9,41 al cierre. Le siguen China Wire&Cab (TW:1603), que avanzó un 9,93%, 1,50 puntos, para cerrar en 16,60, y U-Ming Marine (TW:2606), que subió un 9,87%, 2,30 puntos, hasta despedir la sesión en 25,60.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con pérdidas generalizadas

Bangkok, 14 nov (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático bajaron hoy porque continúa la salida de fondos camino de Estados Unidos, donde el miedo a la victoria de Donald Trump ha dado paso a la creencia de que puede beneficiar a la economía estadounidense, según un analista.

Los índices de Filipinas bajan, el PSEi Composite cae -1,49%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores servicios, propiedades, y banca y finanzas impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite retrocedió un 1,49%, para alcanzar un nuevo mínimo de 6 meses.

El mejor valor de la sesión en el PSEi Composite fue DMCI Holdings Inc (PS:DMC), con un alza del 0,99%, 0,120 puntos, hasta situarse en 12,220 al cierre. Le siguen Jollibee Foods Corp (PS:JFC), que terminó plano, 0,00%, 0,000 puntos, para cerrar en 231,000, y San Miguel Corp (PS:SMC), que acabó sin cambios, 0,00%, 0,000 puntos, hasta despedir la sesión en 80,300.