martes, febrero 21

El euro cae por debajo de los 1,055 por la fortaleza del dólar

Berlín, 21 feb (.).- El euro cedió hoy cerca de un céntimo en la negociación europea presionado por la creciente fortaleza del dólar y a pesar de los buenos datos macroeconómicos divulgados en la eurozona.

La moneda cayó en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 16.00 horas GMT se cambiaba a 1,0538 dólares, frente a los 1,0621 dólares a que se negociaba ayer a esta misma hora.

El euro cedió terreno desde los primeros compases de la jornada y osciló en una horquilla entre los 1,0525 y los 1,0615 dólares.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia de la divisa común en los 1,0537 dólares.

Según los expertos, la depreciación de la moneda europea se debió principalmente al cada vez mayor consenso entre los inversores de que se va a producir en breve una subida de los tipos de interés en EE.UU.

El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, miembro de la comisión de política monetaria de la Reserva Federa, apuntó que aún no se ha descartado una subida de tipos para marzo.

Por su parte, el índice de IHS Markit para la eurozona marcó en febrero su mayor registro en seis años, superando las expectativas y con datos positivos para economías en observación como la francesa, según varios economistas.

No obstante, este dato no se tradujo en un impulso suficiente como para revertir la tendencia bajista del euro. EFE