viernes, febrero 24

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario baja -0.25%

México, 24 Feb (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la semana con una pérdida 0.25 por ciento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este viernes en 47 mil 47.67 unidades, lo que significó un retroceso de 117.04 enteros respecto a la semana anterior.

Tras registrar un avance en dos sesiones por tres de retroceso, los participantes del mercado se enfocaron en la publicación de las minutas de la reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal del 1 de febrero, los temas políticos en Europa y en la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien sigue sin dar detalles sobre su plan de reducción de impuestos.

Lo anterior provocó que en las últimas dos jornadas se observara un incremento en la aversión al riesgo, lo cual elevó la demanda por activos refugio y una corrección a la baja en el mercado accionario.

Del 20 al 24 de febrero, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 36.8 millones de títulos, por un importe económico de 36 mil 738.2 millones de pesos.

Las emisoras que registraron mayores ganancias semanales fueron Lala con 13.22 por ciento y Televisa con 11.09 por ciento; por el contrario, las que tuvieron pérdidas fueron Volar con 15.77 por ciento y Urbi con 14.84 por ciento.

Los sectores representados en la BMV tuvieron resultados semanales mixtos, donde la mayor ganancia la tuvo Telecomunicaciones con 1.03 por ciento, mientras que la baja más significativa la tuvieron Servicios Financieros e Industrial, ambos con 0.12 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la semana con una apreciación de 2.64 por ciento o 54 centavos, al cotizar en alrededor de 19.89 pesos por dólar, con lo que se colocó como la divisa de mayores ganancias en el mercado cambiario, de acuerdo con Banco Base. Bolsa Mexicana semana