viernes, febrero 17

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 17 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 17 de febrero. 

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 20.52 por dólar, con una baja del 0.71 por ciento por ciento, ó 14.50 centavos, su nivel más débil desde el 9 de febrero, frente a los 20.375 del precio referencial de Reuters del jueves.
BANORTE-IXE - Activos de riesgo continúan a la baja tras noticias sobre una posible alianza en partidos de izquierda franceses en la elección de finales de abril y datos débiles en Reino Unido. El dólar se aprecia frente a la mayoría de emergentes.


No hay cifras económicas hoy en México y Estados Unidos ni intervenciones de miembros de la Fed. Se espera que la Secretaría de Hacienda anuncie posibles cambios a los precios de la gasolina hoy.

Rango estimado para hoy entre 20.39 a 20.50 por dólar.

BASE - En los próximos días se puede esperar que la demanda por activos refugio incremente ante la incertidumbre relacionada con las políticas de la actual administración estadounidense, así como la situación política en Europa, en donde no se puede descartar que Francia elija un gobierno euroescéptico en un proceso que iniciará en abril.

SANTANDER - El tipo de cambio interbancario inicia este viernes sobre los 20.46 por dólar en un entorno de debilidad de monedas emergentes. Mantenemos nuestra expectativa para el corto plazo de un piso técnico alrededor de los 20.2 por dólar, y máximos sobre los 20.8 por dólar.

* El referencial índice accionario local, el IPC, ganó el jueves 0.28 por ciento a 47,293.85 puntos, con un volumen de 187.3 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Los principales mercados bursátiles del mundocerraron la jornada del jueves con movimientos mixtos moderados. En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró cerrar en 47,293.85 unidades, lo que le representó una ganancia de 132.11 unidades, apoyado principalmente por la recuperación que tuvieron las acciones de Alpek A, Lala B, Pinfra* y Gfnorte O, aunque el volumen negociado se moderó un poco con respecto a las jornadas anteriores.

CITIBANAMEX - Luego de tres sesiones consecutivas con movimientos correctivos, la BMV logró sumar una jornada con moderadas ganancias, asimilando la llegada de reportes corporativos del 4T16, y en medio de una agenda económica local desierta que generó modestos volúmenes de operación.


* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía cuatro puntos base, al 7.47 por ciento, mientras que el de 20 años operaba estable, al 7.84 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de renta fija aguarda la apertura de este viernes en un contexto de mayor apetito por activos considerados refugio de valor (e.g. Treasuries y oro). Esta situación ha generado una apreciación de 2pb en bonos soberanos en Estados Unidos, pero movimientos mixtos en Europa y Asia/Pacífico. Las presiones observadas esta mañana en el peso pudiera contrarrestar el efecto favorable de los Treasuries. Reuters