martes, febrero 28

Mezcla mexicana pierde 20 centavos, cotiza en 46.02 dólares/barril

México, 28 Feb (Notimex).- El crudo mexicano de exportación registró un retroceso de 20 centavos, al cotizarse en 46.02 dólares por barril, en comparación con la jornada pasada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las principales mezclas de petróleo finalizaron febrero con resultados mixtos, las presiones al alza para el precio del petróleo se derivaron del optimismo poco sustentable de los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda, de acuerdo con Banco Base.

Explicó que los recortes en la producción petrolera por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los 11 países que llegaron a un acuerdo en Viena el 10 de diciembre, impulsaron dicho optimismo, ya que se encuentran cerca de alcanzar su objetivo conjunto de 1.8 millones de barriles diarios.

Durante enero pasado, Arabia Saudita redujo su producción petrolera en 717 mil 600 barriles diarios a 9.748 millones, su mayor retroceso promedio en más de ocho años, mientras que de acuerdo con el ministro de Energía, Alexander Novak, la producción de Rusia cayó en más de 117 mil barriles durante este mes.

No obstante, pese a los recortes en la producción de crudo de la OPEP, la producción petrolera en Estados Unidos ha subido; todo indica que los productores muestran que tienen la capacidad de aumentar su producción cuando el precio del petróleo está por encima de los 50 dólares por barril.

En ese sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) tuvo un descenso de cuatro centavos, para ubicarse en 54.01 dólares por barril, en tanto que su contraparte el crudo tipo Brent bajó 34 centavos y se situó en 55.59 dólares por barril. Mezcla mexicana