martes, febrero 21

Oro cierra con pérdida moderada de -0.20% por baja de demanda

México, 21 Feb (Notimex).- Este martes el oro finalizó con una pérdida de 0.20 por ciento, para ubicarse en mil 236.01 dólares por onza, aun cuando durante las primeras horas del día observó un mínimo de mil 226.22 dólares por onza, ante un fortalecimiento del dólar estadunidense.

De acuerdo con Banco Base, el preciado metal también fue menos demandado como activo refugio, debido a que se observó un mayor apetito por riesgo durante la sesión, disminuyendo también la demanda por bonos del Tesoro y permitiendo ganancias en los mercados de capitales de Europa y Estados Unidos.

La institución financiera explicó que en el corto plazo el oro podría perder un poco si las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que serán publicadas mañana a las 13:00 horas muestran un lenguaje restrictivo.

Además, hoy, el presidente de la Reserva Regional de Filadelfia, Patrick Harker, señaló que no se podía descartar un incremento de la tasa en marzo, implicando un posible fortalecimiento del dólar y un debilitamiento del oro.

De igual forma, la plata bajó 0.35 por ciento al ubicarse en 17.99 dólares por onza, mientras que el cobre decreció 0.21 por ciento y se cotizó en seis mil 045.50 dólares por tonelada métrica, ante una toma de utilidades.

Sin embargo, se espera que el precio del metal continúe su tendencia al alza, pues las dos principales minas productoras del metal a nivel mundial continúan cerradas, y se espera que continúen sin operaciones al menos en el corto plazo.

A su vez, el aluminio perdió 0.73 por ciento y se ofreció en mil 875.25 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo tuvo una baja de 2.0 por ciento y se ofertó en dos mil 255.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo tipo Brent avanzó 0.87 por ciento y se vendió en 56.67 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), ganó 1.24 por ciento y se cotizó en 54.06 dólares el tonel. Oro