lunes, febrero 27

Oro retrocede -0.47% ante fortalecimiento del dólar

México, 27 Feb (Notimex).- El oro finalizó con una baja de 0.47 por ciento, para ubicarse en mil 251.26 dólares por onza, debido al fortalecimiento del dólar estadounidense, así como a la expectativa de un mayor aumento en la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed).

Ello, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea subir el gasto en defensa y autorizar más proyectos de infraestructura, refiere Banco Base.

Señala que durante la sesión el metal dorado alcanzó un nuevo máximo no visto desde noviembre de 2016, de mil 264.18 dólares por onza, y en lo que va del año ha subido 8.59 por ciento, debido a la aversión al riesgo y a la incertidumbre causado por las políticas en Europa y la nueva administración estadounidense.

Señaló que a pesar del retroceso, es probable que el precio del oro continúe en aumento en las próximas jornadas.

La plata bajó 0.63 por ciento al ubicarse en 18.25 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 0.15 por ciento y se cotizó en cinco mil 924 dólares por tonelada métrica.

Para Banco Base, las presiones al alza para el metal son las preocupaciones sobre la oferta del cobre, debido a que las principales dos minas productoras de cobre en el mundo continúan cerradas.

A su vez, el aluminio ganó 0.73 por ciento y se ofreció en mil 889.5 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo tuvo una pérdida marginal de 0.01 por ciento y se ofertó en dos mil 252.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo tipo Brent retrocedió 0.04 por ciento y se vendió en 55.97 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), subió 0.13 por ciento y se cotizó en 54.06 dólares por tonel. Oro