lunes, febrero 27

Peso se aprecia 0.02%, a la espera de información relevante de EUA

México, 27 Feb (Notimex).- El peso inició la semana sin cambios relevantes respecto al cierre del pasado viernes, al mostrar una apreciación marginal de 0.02 por ciento y cotizar alrededor de 19.91 pesos por dólar al mayoreo, debido a que los participantes del mercado se mantienen en espera de que el presidente Donald Trump hable frente al Congreso de Estados Unidos este martes.

De acuerdo con Banco Base, la moneda nacional borró sus ganancias durante la sesión como consecuencia también de un incremento en las tasas de interés en el mercado secundario de Estados Unidos, después de que Trump dijo que planea subir el gasto en defensa en 54 mil millones de dólares a partir del próximo año fiscal que inicia en octubre.

Se espera que el proyecto de presupuesto estadounidense para 2018 sea entregado en marzo, aunque no se descarta que este martes ofrezca detalles adicionales sobre sus planes de gasto público ante el Congreso, expuso la entidad financiera.

Refiere que la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) eleve su tasa de referencia el próximo 15 de marzo subió de 40 a 50 por ciento, respectivamente, lo que contribuyó al fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces.

Este martes, el dólar también podría apreciarse con la publicación de la revisión del crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al cuarto trimestre de 2016, dato que se espera sea ajustado al alza, de 1.9 a 2.1 por ciento, respectivamente.

En este contexto, el dólar libre finalizó hasta en 20.35 pesos a la venta, una variación al alza de seis centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, y se compró en un precio mínimo de 18.75 pesos. Peso