miércoles, marzo 1

Australia evita la recesión al crecer un 1,1 % en el último trimestre de 2016

Sídney (Australia), 1 mar (EFE).- Australia evitó la recesión tras crecer su economía un 1,1 por ciento en el último trimestre de 2016 y revertir la contracción del 0,5 por ciento registrada en los tres meses anteriores, informaron hoy fuentes oficiales.

Con este resultado, el crecimiento anual del PIB australiano a diciembre de 2016 fue del 2,4 por ciento, según la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS, siglas en inglés).

El jefe de la oficina del Tesoro, Scott Morrison, destacó que se trata de la recuperación más significativa en los últimos tres años.

"Tras doce trimestres consecutivos de declive, me alienta ver que las inversiones de los nuevos negocios aumentan por primera vez en este trimestre en hasta casi un dos por ciento", dijo Morrison según la agencia AAP.

La ABS indicó que en el último trimestre el consumo doméstico contribuyó en 0,5 puntos porcentuales a este crecimiento, mientras que la formación de capital público lo hizo en 0,3 puntos.

El resultado salva a Australia de tener dos trimestres consecutivos de contracción y de la posibilidad de una recesión técnica similar a la que experimentó en los años noventa del siglo XX.

El Gobierno proyecta que el PIB australiano crecerá un 2,75 por ciento en el período 2017-2018.