jueves, marzo 16

Banco central de China eleva tasas de interés

BEIJING, 16 mar (Xinhua) -- El banco central de China elevó hoy jueves las tasas de interés de dos instrumentos de operaciones de mercado abierto, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos subiera los tipos.

Las tasas de interés de la herramienta de liquidez MLF (Medium-term Lending Facility, en inglés) y de las recompras inversas ascendieron cada uno en 10 puntos básicos.

La medida se adoptó horas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos incrementara las tasas de interés, como había sido largamente esperado por el mercado.

Las tasas de interés de MLF a seis meses y a un año subieron para alcanzar 3,05 por ciento y 3,2 por ciento, respectivamente, de acuerdo con el Banco Popular de China (BPCh).

El BPCh indicó que había prestado 113.500 millones de yuanes (16.450 millones de dólares) en MLF a seis meses y 189.500 millones de yuanes de MLF a un año a 17 instituciones financieras el jueves.

Las recompras inversas a siete, 14 y 28 días también aumentaron en 10 puntos básicos en sus respectivas tasas de interés, con lo que se situaron en 2,45, 2,6 y 2,75 por ciento, respectivamente.

Las mayores tasas de tipo de interés fueron resultado de los cambios en la demanda y suministro del mercado, y no indicaron un cambio en la postura de la política monetaria de China, señaló el banco central.

China ha prometido perseguir una política monetaria prudente y neutral en 2017. Spanish.xinhuanet.com