jueves, marzo 16

Banco de Japón mantiene política monetaria estable, mantien visión optimista sobre economía

TOKIO (Reuters) - El Banco de Japón mantuvo su política monetaria estable el jueves y repitió una visión moderadamente optimista sobre la economía, lo que indica que no prevé una expansión de su estímulo en un futuro próximo.

En una medida ampliamente esperada, el Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) dejó estable la tasa de interés de un 0,1 por ciento que cobra a una porción de las reservas en exceso que las instituciones financieras mantienen en el organismo.

En la reunión de dos días que concluyó el jueves, también mantuvo su objetivo de rendimiento de los bonos soberanos japoneses a 10 años en torno a un cero por ciento.

El gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda ofrecerá una conferencia de prensa desde las 15.30 hora local (0630 GMT) para explicar la decisión de política monetaria.

Luego de que más de tres años de compras de activos no lograron acelerar la inflación a su meta de 2 por ciento, el BOJ revisó su marco de política en septiembre pasado a uno orientado en las tasas de interés. Reuters