miércoles, marzo 1

Banco de México realiza subasta extraordinaria de Cetes

El Banco de México (Banxico) realizó una subasta extraordinaria de Certificados de la Tesorería (Cetes), en la que colocó casi 30 mil millones de pesos en dos de los tres plazos anunciados.

De acuerdo con los resultados, de conformidad con lo dispuesto en las Reglas emitidas para este efecto, el Cete a 273 días se ubicó en una tasa ponderada de 6.84 por ciento, en el que monto solicitado por el público inversionista fue de 26 mil 355 millones de pesos y el colocado por la autoridad de seis mil 195.5 millones.

La tasa de interés ponderada del instrumento a 364 días se colocó en 6.95 por ciento, con un monto solicitado por el mercado de 65 mil 974.5 millones de pesos y el colocado fue de 23 mil 804.5 millones de pesos.

El Banxico no colocó ningún monto en el Certificado a 182 días en la subasta, que registró una demanda del mercado por 48 mil 301 millones de pesos.

Al dar a conocer en diciembre pasado el programa de subastas de valores para el primer trimestre de 2017, la Secretaría de Hacienda anunció la búsqueda de ventanas de oportunidad en los mercados para realizar operaciones de permuta y/o recompra de valores gubernamentales, a fin de continuar mejorando el perfil de vencimientos de deuda e incrementar la eficiencia de su portafolio Notimex