viernes, marzo 3

Bolsa Mexicana espera más colocaciones en 2017


México, 2 Mar (Notimex).- El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, estima que en 2017 aumente las colocaciones en el mercado, luego de que la volatilidad y la incertidumbre se disipan. 

Tras la inauguración de la Escuela de la BMV, expuso que tienen una lista de empresas que el año pasado decidieron aplazar su colocación, sin embargo empezó el año con dos colocaciones muy bien recibidas por los inversores, la de Jose Cuervo y Cementos Chihuahua.

"Creemos que esto se va a repetir, vamos a tener un año, quizá no tan bueno como otros años, pero creemos que todas estas cuestiones de volatilidad e incertidumbre poco a poco se han ido disipando y continuaremos con normalidad y habrá más empresas que decidan colocarse" afirmó.

De acuerdo con Ruiz Sacristán, este año se darán más colocaciones que el año pasado no solo en la parte de capital, sino en deuda, ya que hay muchas empresas que necesitan financiamiento y está abierta la Bolsa para apoyarlas.

"La volatilidad y la incertidumbre que había causado las elecciones en Estados Unidos retrasaron las colocaciones, el mundo no se acaba aquí, el mundo sigue y vamos a seguir en México fuertes, caminando y las empresas necesitan financiamiento para crecer", insistió.

De acuerdo con información de la BMV, en 2015 se realizaron ocho ofertas accionarias que alcanzaron un monto de 34 mil 622 millones de pesos; mientras que en 2016 se registraron seis operaciones de este tipo por 38 mil 425 millones de pesos.

En 2015 se realizaron en el mercado accionario mexicano 835 emisiones de certificados bursátiles de corto plazo, por un monto de 267 mil 129 millones de pesos.

A su vez, el año pasado se colocaron 11 CKDs en la Bolsa por seis mil 703 millones de pesos, en tanto que 2015 fue año récord en el listado de estos instrumentos, con 22 emisiones por un monto total de 17 mil 843 millones de pesos. mx