sábado, marzo 11

Bonos EEUU bajan pese a alentadores datos de empleo

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes, con el retorno referencial retrocediendo desde máximos de 12 semanas, tras un dato de empleo mejor al esperado en febrero, que sin embargo no alcanzó las proyecciones más optimistas.

* Las cifras de empleo, no obstante, fueron lo suficientemente sólidas como para reforzar la expectativa de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés el miércoles tras su encuentro de política monetaria de dos días, dijeron analistas e inversores.

* "La Fed subirá las tasas la próxima semana. Es un hecho. Este reporte no cambió eso", dijo John Bredemus, vicepresidente de Allianz Investment Management en Mineápolis.

* Las nóminas no agrícolas sumaron 235.000 puestos el mes pasado, superando el pronóstico de 190.000 en un sondeo de Reuters. No obstante, había expectativa de una cifra aún más fuerte tras un reporte difundido el miércoles que mostró la creación de 298.000 puestos de trabajo en el sector privado.

* El crecimiento salarial tampoco se ajustó a lo esperado, al subir un 0,2 por ciento frente a una estimación de alza del 0,3 por ciento.

* Hacia el cierre de una sesión volátil, los rendimientos del bono referencial a 10 años cayeron 2 puntos base a 2,593 por ciento desde el cierre del jueves, tras trepar más temprano hasta un máximo desde diciembre a 2,624 por ciento, según datos de Reuters.

* El rendimiento a 10 años subió más de 25 puntos base en dos semanas, en su mayor incremento desde noviembre tras la elección presidencial en Estados Unidos que ganó Donald Trump.

* Los retornos de las notas a 2 años, que son las más sensibles a las perspectivas de la política monetaria de la Fed, bajaron casi un punto base a 1,364 por ciento. El rendimiento llegó a subir a 1,388 por ciento en la jornada, su nivel más alto desde agosto del 2009. Reuters