miércoles, marzo 1

Crudo mexicano avanza 31 centavos y se ofrece en 46.33 dólares por barril

México, 1 Mar (Notimex).- La mezcla mexicana de petróleo de exportación incrementó 31 centavos en comparación con la jornada de este martes, al cotizar en 46.33 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Para Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas debido a que la acumulación de inventarios se contrapone al recorte en la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Refiere que durante la semana pasada, los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en 1.5 mil barriles y alcanzaron un nuevo máximo de 520.28 millones de barriles.

El constante aumento en los inventarios y en la producción petrolera estadounidense sugiere que el desequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda de crudo continuarán, señala.

No obstante, luego de la publicación del reporte de la Agencia de Información Energética (EIA), los participantes del mercado aprovecharon para generar utilidades al llevar el precio de ambas mezclas a máximos, ya que esperaban un alza de tres millones de barriles.

En ese sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 18 centavos, al venderse el tonel en 53.83 dólares, en contraste, el crudo tipo Brent ganó 77 centavos y se ofreció en 56.36 dólares el barril.
Crudo mexicano