lunes, marzo 6

"Economía compartida" de China crece 103 por ciento en 2016, según informe

BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- La "economía compartida" de China superó todas las expectativas en 2016, al registrar un aumento interanual de 103 por ciento en el volumen de transacciones, de acuerdo con un informe oficial.

El sector apuntó el año pasado negocios por 3,45 billones de yuanes (500.000 millones de dólares), dice un informe publicado por el Centro de Estudios de Economía Compartida, dependiente del Centro Estatal de Información.

Durante 2016, un total de 600 millones de personas se vincularon de alguna forma a la industria, lo que supone un incremento de 100 millones en comparación con el año anterior.

Los sectores de transporte, alquiler de viviendas a corto plazo y servicios médicos registraron un crecimiento robusto, según el documento.

El año pasado, las empresas del sector recaudaron fondos por 171.000 millones de yuanes, con una subida interanual del 130 por ciento, lo que promovió el desarrollo de las transmisiones en directo vía Internet y el uso compartido de bicicletas, según la misma fuente.

El sector crecerá a una tasa anual promedio de 40 por ciento en los próximos años, con lo que para 2020 estará aportando más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto del país, predice el documento.

China tiene la posibilidad de desarrollar "megaempresas" en esta industria, la cual registra actualmente una redistribución de sus participantes, dijo Li Fuyou, profesor de la Universidad Jiaotong de Xi'an.

El gobierno continuará apoyando y guiando el desarrollo de la economía compartida, de acuerdo con un informe sobre la labor del gobierno presentado hoy domingo en la reunión inaugural de la sesión anual del máximo órgano legislativo del país.

Según el Informe sobre la Labor del Gobierno, expuesto por el primer ministro, Li Keqiang, en la apertura de la sesión de la Asamblea Popular Nacional, el país formulará reglas para las industrias emergentes con el principio de "estimular la innovación e implementar las regulaciones de una forma tolerante y prudente". Spanish.xinhuanet.com