sábado, marzo 11

El crudo Brent baja -1,57 % y cierra en 51,37 dólares/barril

Londres, 10 mar (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,37 dólares, un 1,57 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,82 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 52,19 dólares.

El precio del crudo europeo profundizó en la caída que inició a mitad de esta semana ante un aumento récord de las reservas de Estados Unidos, en niveles históricamente altos para esta época del año.

La continuada acumulación de crudo en los inventarios estadounidenses, que han crecido durante nueve semanas consecutivas, ha sorprendido a los analistas, que esperaban una reducción de las reservas al acercarse el final del invierno.

Ese escenario ha avivado los temores a que los recortes pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores no sean suficientes para reducir el nivel de oferta global.

Respecto a la apertura del pasado lunes, en 55,50 dólares, el barril de Brent cerró la semana con un descenso del 7,44 %. EFE Economía