miércoles, marzo 15

El crudo Brent sube +1,74 % y cierra en 51,81 dólares/barril

Londres, 15 mar (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,81 dólares, un 1,74 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,89 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 50,92 dólares.

El precio del petróleo europeo repuntó tras seis jornadas consecutivas a la baja, ante la caída en 200.000 millones de barriles de las reservas de Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo.

Los inventarios estadounidenses se situaron la semana pasada en 528,2 millones de barriles tras un descenso inesperado para los analistas, que habían previsto un alza de 2 millones de barriles.

Las reservas de los países de la OCDE registraron por su parte un mínimo descenso en febrero, de 5 millones de barriles, según los datos preliminares divulgados por la Agencia Internacional de la Energía (AIE). EFE Economía