martes, marzo 14

El euro baja a 1,0632 dólares ante decepcionantes indicadores en Alemania

Berlín, 14 mar (.).- El euro bajó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort, lastrado por decepcionantes indicadores coyunturales en Alemania, mientras que la libra británica cayó a su nivel más bajo desde mediados de enero ante la perspectiva de un nuevo referéndum independentista escocés.

En torno a las 17.00 horas GMT, la divisa europea se cambiaba a 1,0632 dólares, frente a los 1,0669 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0631 dólares.

La bajada del euro coincidió con la difusión de los datos del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW), según los cuales la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió apenas levemente en marzo.

Ello refleja cierta inseguridad en torno a la evolución de la coyuntura de la primera economía europea.

La libra británica se situó en los 1,212 dólares, en una semana marcada por el visto bueno de la Cámara de los Lores al "brexit", sumada a la nueva iniciativa de Escocia para una consulta independentista, ahora desde la perspectiva de la salida del Reino Unido de la UE, algo no deseado por la mayoría de los escoceses. EFE